DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FBM / FEB
Pese a que llegaba con los deberes hechos y el primer puesto del grupo asegurado, la selección U19 no bajó el ritmo ante Argentina. Inés Noguero, máxima anotadora con 12 puntos, explicó que "era un partido importante para nosotras porque, aunque teníamos ya asegurado el primer puesto del grupo, queríamos acabar bien. No nos podíamos relajar". Y es que el seleccionador, Bernat Canut, prohibe las confianzas: "Ha sido una buena primera fase. El camino está marcado, pero estamos exactamente en el mismo sitio que el resto de selecciones, en octavos de final. Ahora el aspecto mental es muy importante".
Como en los dos primeros encuentros, el público fue una jugadora más, empujando al equipo desde la grada del Garbajosa. Elena Moreno afirmó que "nunca había jugado una competición con tanto público. Salimos a la pista con el vello de punta. Es impresionante mirar a la grada y ver tanta gente animando. Estoy súper agradecida y no podemos bajar el ritmo en ningún momento, en ninguno..." Bernat Canut coincidió: "Hoy el público ha estado sensacional. Ha sido un lujazo jugar con toda esta gente apoyando a España. Lo necesitamos durante todo el camino".
Este miércoles toca China Taipei, un rival que parece inferior, pero que, como los tres anteriores, se encontrará cara a cara con el ADN de la selección. "Al final la garra es nuestra seña de identidad y hay que ir a por todos los partidos desde antes de salir del hotel. Somos una selección con talento, pero nuestra base es el trabajo, nuestra carta de presentación es la garra, ir al suelo y morder", afirmó el seleccionador.