Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

La pista del futuro se estrena en Madrid



Poco antes disputarse las semifinales de la Copa del Mundo U19 femenina, la FIBA presentó a los medios de comunicación la pista de cristal que se está utilizando en el WiZink Center. Un suelo dotado de tecnología LED que permite infinitas posibilidades interactivas, tanto en el aspecto deportivo como en el de publicidad o marketing. La pista del futuro. "Hemos venido a Madrid para hacer historia", afirmó el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis.


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM


Andreas Zagklis explicó los motivos para estrenar la pista de cristal en la Copa del Mundo U19 femenina: "Primero, queríamos un torneo de jóvenes. Los jugadores y jugadoras jóvenes son los primeros que están abrazando la nueva tecnología. En segundo lugar, que fuera un torneo femenino, demostrar nuestro compromiso con el baloncesto femenino. Y luego viene el dónde y el con quién..., con la Federación Española de Baloncesto y aquí, en el Palacio de los Deportes. Hemos venido para hacer historia".

La presentación del sábado avanzó muchas cualidades de la espectacular pista de cristal, pero, en palabras del secretario general de la FIBA, "todavía no hemos descubierto el potencial al cien por cien. Solo llevamos cuatro partidos y hay cosas que estamos descubriendo. Desde el aspecto deportivo, mediático y de patrocinio seguimos experimentando cada día un poquito más".

Eso sí, en los primeros encuentros, los cuartos de final de la Copa del Mundo, la impresión de las jugadoras es "muy positiva porque el impacto del balón y del cuerpo humano es casi igual que en la madera. No han visto ninguna diferencia. Eso es muy importante. Ellas saben que son las primeras en la historia y lo aprecian. Otro argumento positivo es que jugamos sin adhesivos, y también les gusta mucho ver su bandera en la pista... Pero lo primero es proteger el aspecto deportivo"

María Espín, exjugadora del Movistar Estudiantes, lo comprobó de primera mano en un concurso de exhibición. La toma de contacto fue  muy positiva: "Al botar el balón lo primero que he pensado es que parece un parqué real. No se nota nada. También me ha sorprendido la frenada. No resbala. Incluso parece mejor que en la madera".

Espín también destacó que el estreno se haya producido en la Copa del Mundo U19 de Madrid. "Que FIBA haya apostado por hacerlo aquí es sumar un granito de arena al baloncesto femenino y a las categorías de formación. Nos hace pensar que se siguen dado pasos hacia adelante. Tengo envidia por estas jugadoras, por jugar aquí y en esta pista".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad