Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

"Vamos a ir a por el oro"



Tras vencer a Canadá (77-70), este domingo a las 21:00 h. llega la final soñada. Estados Unidos, con una media de 101,7 puntos por partido, parte como favorito, pero en España domina la ilusión y la ambición por llevarse el oro. "Se puede ganar. Es difícil, pero iremos con todo. Lo que nos quede lo vamos a dejar en la pista", afirmó Bernat Canut tras el duelo de semifinales.



M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB

Con más de 3.500 espectadores en el WiZink Center, la selección sufrió, pero consiguió su objetivo. "Sabíamos que íbamos a sufrir, y más contra Canadá, un muy buen rival, pero la garra está por encima de todo y España ha vuelto a demostrar que es un país que quiere estar siempre en las finales", valoró Bernat Canut. El seleccionador agradeció el apoyo del público: "Nos ha dado ese empujón cuando más lo necesitábamos".

El próximo rival será Estados Unidos. Las estadounidenses, que ya se enfrentaron a España en el torneo de Alcalá de Henares donde vencieron por 58-75, no asustan al seleccionador. "Se les puede ganar porque Australia ya lo hizo hace nueve días. Nosotras no hicimos mal partido contra ellas, pero fallamos muchos tiros libres. Es difícil porque es un equipo muy físico, pero iremos con todo. Lo que nos quede lo vamos a dejar en la pista", declaró.

Será la octava final femenina entre España y Estados Unidos (una en JJ00, otra en un Mundial absoluto, tres Mundiales U19 y tres Mundiales U17). El balance es de 7-0 favorable a las americanas, pero la clave para intentar hacer historia está muy clara. "Por encima de todo estará la ilusión y estoy convencido de que daremos nuestra mejor versión", añadió Canut, que también quiso destacar la figura de Iyana Martín, estrella de la semifinal: 24 puntos y 7/10 en tiros libres en los últimos once segundos. "Es una jugadora ejemplar, de muchísimo talento. Es una muy buena generación, pero Iyana tiene esas pinceladas de talento, visión, pausa... que le hacen ser una jugadora diferencial", afirmó.

Precisamente, la MVP también atendió a los medios de comunicación al terminar el partido. A sus 17 años está demostrando madurez y carácter sobre la pista, pero sobre todo, una sangre fría impropia de su edad. Sus estadísticas hablan por sí solas: máxima anotadora de España con 15,7 puntos de media por partido, cero pérdidas en las eliminatorias y un 64% en tiros de campo, el segundo mejor porcentaje del campeonato. "Estoy súper agradecida al público, son una jugadora más y el apoyo que sentimos es brutal. En la línea de tiros libres es el momento de rutinas, de estar tranquila y tener confianza", confesó. La base se mostró ambiciosa ante la final contra Estados Unidos: "Es la final soñada. Nosotras vamos a luchar y vamos a ir por el oro como cualquier otro partido. Nos tenemos que dejar la piel porque es el último".

En la misma línea se mostró la capitana, Elena Buenavida: "El objetivo está más que cumplido. Estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido, pero creemos y queremos darle guerra a un Estados Unidos muy físico, potente, y que viene en su mejor momento". La base agradeció el apoyo del público. "Se me ponía la piel de gallina al mirar a la grada y saber que el pabellón estaba apoyándote, que si bajabas la gasolina, te metían ese chute de energía. Hablo en nombre de todo el equipo porque estamos muy agradecidas y nos hemos sentido muy apoyadas. Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido jugando al baloncesto", confesó todavía emocionada.

Este domingo a las 21:00 horas España se citará con la historia. Un equipo que ha demostrado que a garra y carácter no le gana nadie y que con el apoyo del WiZink Center todo es posible. Una selección con licencia para soñar. 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad