Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Los U18 se quedan con la plata



La selección U18 peleó hasta el límite de sus fuerzas, pero no pudo con los anfitriones en la final del Europeo. El encuentro se mantuvo igualado al máximo en la primera mitad (24-24, 40-41..), pero tras el descanso comenzó a desnivelarse a favor de un combinado serbio más acertado, en especial Nikola Topic (24 puntos) y Mitar Bosnjakovic (21). Hugo González (16 puntos en la final) y Aday Mara estuvieron en el quinteto ideal del campeonato.



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FIBA

España 71 (24+16+11+20): Conrad Martínez, Hugo González (16), Lucas Marí (8), Álvaro Folgueiras (6), Aday Mara (12) -cinco inicial- Mario Sant-Supery (17), Lucas Langarita (12), Rubén Vicente, Bruno Vidarte, Iker Garmendia, David Barberá y Pol Saló.

Serbia 81 (24+17+15+27): Andrej Musicki (12), Mitar Bosnjakovic (21), Pavle Nikolic (7), Pavle Misic (4), Nikola Topic (24) -cinco inicial- Aleksa Ristic (8), Andrej Kostic, Bogoljub Markovic (2), Dorde Curcic (3), Ognjen Romic y Matija Milosevic.

Estadísticas

Partido completo (YouTube FIBA)

Como era de esperar, la final comenzó igualada (9-8), aunque los de Javier Zamora llevaban la iniciativa gracias al acierto de Hugo González, que firmó seis puntos en los cinco primeros minutos. España imponía el ritmo y los serbios intentaban aguantarlo a base de triples... o de tiempos muertos, como el que frenó el conato de escapada (18-13). Cuando los serbios recortaron (19-17) fue Javi Zamora quien paró el crono. Sin embargo, el triple de Aleksa Risic dio ventaja por primera vez a los anfitriones y el siguiente, de Dorde Curcic, supuso el 21-23. Al final del primer cuarto, equilibrio absoluto: 24-24.

España también sabía anotar desde lejos y Hugo González lo demostró nada más empezar el segundo cuarto. La selección apretaba la máquina y recuperaba la iniciativa (29-25 a 7:38) con Aday Mara (2,10) haciendo daño en la pintura. El zaragozano llevó al +5 desde los tiros libres. Pero era complicado escaparse de un combinado serbio muy eficaz en las transiciones y serio en defensa, que volvió a igualar el marcador (29-29, 31-31...) y metía presión con las faltas. El pulso, igualadísimo, llegó a descanso con mínima ventaja serbia: 40-41.

La segunda mitad arrancó bajo el mando de las defensas... hasta que Mitar Bosnjakovic alargó la distancia con un triple. Serbia intentaba escaparse bajo el aliento de su público. Aday Mara lo evitó con un mate de los que imponen respeto y Lucas Langarita prolongó la reacción. Con 44-46 a 5:57, la final seguía en un pañuelo. Y también con el 48-50 dos minutos después... Ahora era la selección serbia la que daba el primer paso, pero siempre con España pegada en el marcador. En los últimos minutos los anfitriones se escaparon hasta +8 (48-56), pero el triple de Mario Saint-Supery antes del terminar el tercer cuarto y el de Langarita nada más empezar el último devolvieron el equilibrio. Poco poco tiempo, porque Serbia pegó otro estirón (54-63) provocando el tiempo muerto de Javi Zamora. Era el momento de la verdad Saint-Supery recortó con un triple, Hugo González insistió con otro... y después llegó el de Lucas Marí. Sin embargo, Serbia dominaba el rebote y también golpeaba desde lejos. Con 62-71 y cuatro minutos por delante aún podía suceder de todo, pero los serbios se mantuvieron firmes y se colgaron el oro.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad