Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

10.000 espectadores... y un Juancho soberbio



Más de 10.000 espectadores presenciaron en el WiZink Center la primera victoria de la selección masculina absoluta en su camino hacia la Copa del Mundo. El holgado triunfo ante Venezuela (87-57) tuvo como protagonista a un madrileño, Juancho Hernangómez, que terminó con 27 puntos, sin olvidar los 16 del debutante Santi Aldama.


Estadísticas

NOTA DE PRENSA FEB
Fotos: FEB

España impuso su talento ante una Venezuela combativa pero sin acierto en el tiro. En el arranque de la (exigente) preparación, Sergio Scariolo dio descanso a Rudy Fernández, Ricky Rubio, Sergio Llull, Willy Hernangómez y Álex Abrines. Entre los doce, además de Juancho, estuvieron Jaime Fernández, Darío Brizuela, Sebas Sáiz, Usman Garuba o el joven Juan Núñez entre otros.

El arranque de los venezolanos fue trepidante, con dos triples consecutivos que les pusieron por delante (2-8). Garuba asumió el protagonismo en España, que, poco a poco, fue imponiendo su alto nivel defensivo y su mayor talento. Venezuela, carente de centímetros, lo apostó todo al juego exterior pero sin acierto del principio. Un acierto que sí tuvieron Joel Parra y Juancho, que pusieron a España por delante (17-15) poco antes del electrizante debut de Aldama, con dos mates y un triple en cuatro minutos. Otro triple, este de Núñez, cerró el primer cuarto (29-20).



En el segundo, España afinó aún más su defensa pero le costó más de cuatro minutos sumar sus primeros puntos con un palmeo de Jaime Pradilla. Sin embargo, mantuvo el dominio en el marcador y con el paso de los minutos la distancia creció hasta el 46-26 del descanso tras un palmeo de Juancho.

El madrileño se convirtió en el protagonistas del partido en el segundo tiempo, cuando redondeó un impecable 5 de 5 en triples. La reacción de Venezuela fue insuficiente (48-35), y el tercer cuarto se cerró con cinco puntos consecutivos de Juancho, que aumentaron las diferencias hasta el 61-35. En los últimos diez minutos, España trabajó muy bien su ataque contra la defensa en zona de los venezolanos y llegó a ponerse en +32 (87-55) ya en el último minuto. La fiesta terminó con cuatro triples que se repartieron Darío Brizuela y Aldama.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad