Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

La U16 femenina se cuelga la plata



La selección U16 femenina logró en Turquía la séptima medalla del verano de formación con una valiosa plata europea. Un nuevo metal que llegó tras ceder solo en la final ante Francia, donde la suerte fue esquiva para las de Carlos Cantero, que apretaron el choque en los últimos minutos. A falta de la Copa del Mundo absoluta masculina, las selecciones nacionales vuelven a brillar en otro verano para la historia.


Estadísticas

NOTA DE PRENSA FEB
Foto: FIBA

No pudo cerrar el campeonato con una medalla de oro, pero la selección U16 firmó una valiosa plata en Turquía. Una medalla que llegó tras un igualado encuentro ante Francia en el que España fue capaz de comenzar el choque realmente bien, con un buen trabajo defensivo, solidez en el rebote y una buena circulación de balón. De este modo, las de Carlos Cantero impusieron muy pronto su ritmo de juego para marcar unas diferencias que invitaban al optimismo al término del primer cuarto (21-10). Y más aún cuando, al comienzo del segundo, la U16 llegó a estar 15 puntos arriba ante una Francia que, sin embargo, comenzaba a mostrar su mejor juego. Las galas empleaban su físico para hacerse fuerte bajo los aros y poder crecer así desde la defensa metiéndose de lleno en partido (33-31).

En la segunda parte, Francia comenzó a sentirse cómoda. El equipo galo asumía la iniciativa y se hacía fuerte a través del juego de Lilyana Fontcha (15 puntos, 13 rebotes) y eso le permitía poder contar con pequeñas rentas a su favor. De este modo, el partido avanzaba lentamente hacia un igualado final en el que la fortuna volvió la espalda a la selección. Hasta de cinco balones dispuso España para igualar el choque en un tramo final en el que el mayor acierto rival en los tiros libres terminó por decantar la balanza. 

Entre las subcampeonas de Europa, tres jugadoras de equipos madrileños: dos pertenecientes al Movistar Estudiantes, Sara Okeke (13 puntos en la final) y Adriana Díaz (2), y una al Baloncesto Torrelodones, Mireya Sanz (5).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad