Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Adiós a la Copa del Mundo con la cabeza alta



Por solo tres puntos (85-88), España cayó ante Canadá y se despidió de la Copa del Mundo después de un encuentro durísimo, que permaneció igualado en su comienzo (21-21), pareció inclinarse a la favor de la selección después (48-38, 73-61....) pero se dio la vuelta con un último parcial de 12-27. En un desenlace a cara o cruz, el triple de Álex Abrines no quiso entrar.


Estadísticas


NOTA DE PRENSA FEB
Fotos: FEB

Tras el mate de Willy Hernangómez que abrió el partido, el choque estuvo marcado por el equilibrio, aunque España llegó a dominar hasta con +6, con el 16-10 firmado por Willy. Con Shai Gilgeous-Alexander relativamente controlado, los contraataques canadienses minimizados y un esfuerzo titánico cerrando el rebote defensivo, la selección dio a los canadienses pocas opciones de sentirse cómodos. Con todo, la respuesta anotadora la dio Barrett, que puso a los suyos por delante antes de que Alberto Díaz cerrara el cuarto con un triple que devolvió la igualdad (21-21).El guion fue prácticamente idéntico al comienzo del segundo cuarto, de nuevo con Willy dominador, la excelente aportación de Aldama y, en general, control del ritmo y el partido. Con 38-33, España empezó a sentir que su tensión daba resultado. Cuatro puntos más de Willy y una 'bombita' de Brizuela en el último ataque del primer tiempo llevaron el partido al descanso con la máxima diferencia en el marcador (48-38).Sin embargo, el segundo tiempo no pudo empezar peor: cuatro faltas en un minuto, sin acierto anotador, dos técnicas y un parcial de  4-18 en cinco minutos de desconcierto que pusieron a Canadá por delante (52-55, minuto 26). La reacción fue espectacular. Tras un triple de Rudy, la selección volvió a tomar el mando en lo táctico y lo mental, con Aldama especialmente inspirado en los triples, Brizuela rompiendo y forzando un altísimo nivel defensivo. Un espectacular 21-6 puso a España con su máxima ventaja (73-61).

Pero Canadá no bajaba los brazos. Dos triples de Brooks le volvieron a meter en el partido (73-69, minuto 33) y España no anotó una canasta en juego hasta el minuto 34. Con todo, sobreponiéndose a la dureza y la tensión, dos tiros libres de Willy colocaron el 78-71 a falta de cuatro minutos. En esos momentos apareció Gilgeous-Alexander, primero con un 2+1 (78-77), después con un un gran triple (80-80) y más tarde infalible desde los tiros libres. Aldama dio opciones con un un triple (85-86 con 5 segundos en el reloj), y tras los últimos tiros libres de Gilgeous-Alexander (30 puntos, 36 de valoración), Abrines tuvo un último intento desde lejos. pero el balón no quiso entrar. En su mejor partido en Yakarta, España se quedó sin recompensa.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad