Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

Plata para una selección 3x3 que vale oro



Por un solo punto (17-16) la selección femenina de 3x3 se quedó un paso del oro olímpico. Pero la mínima derrota en el último partido no empañó unos Juegos Olímpicos para la historia, un torneo casi perfecto. La última jornada comenzó con una victoria de libro ante Estados Unidos, con Sandra Ygueravide determinante en el tramo decisivo, y terminó con la selección peleando hasta el final con el campeón. Una plata que sabe a oro.


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: COE/FIBA

FINAL: Alemania 17 - España 16

Estadísticas

Alemania asustó con un parcial de salida de 3-0... hasta que Gracia Alonso de Armiño sacó la canasta y la falta. Poco después Sandra Ygueravide firmó las tablas y Vega Gimeno cobró la primera ventaja. Igual que en todos los Juegos, España tuteaba a su rival con un juego inteligente, pensando rápido. Mediado el encuentro, las cosas pintaban bien, no solo por el marcador (un favorable 5-8) sino por las inmejorables sensaciones.

Una asistencia de Sandra Ygueravide a Gracia Alonso de Armiño mantuvo las distancias (6-9) y la defensa frenó el siguiente ataque de las germanas. España mandaba con su mezcla de inteligencia y trabajo. Alemania estaba obligada a reaccionar y lo hizo desde lejos hasta el punto de ponerse a uno (11-12 a 2:50). La lucha por el oro entró en su tramo decisivo con muchos nervios, pero también con la oportuna canasta de Juana Camilion. A falta de un minuto, la final estaba en tablas (15-15). Tocaba defender con todo. Sin embargo, un tiro exterior complicó el camino y el último intento no entró. Fue plata pero con sabor a oro.

Semifinal: España 18 - Estados Unidos 16

Estadísticas

En la semifinal ante Estados Unidos, Gracia Alonso de Armiño abrió el marcador dando paso a un comienzo de partido muy igualado (3-3), con las estadounidenses buscando el juego interior. Poco a poco, Estados Unidos aprovechó su acierto en ataque para abrir algo de hueco (4-9). Una distancia alarmante pero para nada decisiva. Vega Gimeno lo demostró con un tiro exterior que acercó a la selección. Quedaba mucho partido y España seguía cerca (7-9), peleando por cada balón.

La lucha sin tregua de las españolas tuvo su premio con el 11-11 que confirmaba la igualdad del choque. Estados Unidos marcaba el paso, pero siempre con la selección justo detrás, esperando su oportunidad Gracia Alonso de Armiño firmó otro empate (14-14). Llegaba la hora de la verdad... la de Sandra Ygueravide, que empató a 15 y después a 16 para forzar la prórroga, y en el tiempo extra firmó los dos puntos que dieron la victoria y aseguraron la medalla.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024