Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Internacionales

España aprueba con nota el primer exámen ante Mali



La selección española femenina solventó con nota su primer encuentro de preparación de cara al Campeonato del Mundo de la República Checa al vencer con contundencia a Mali (88-44). La extraordinaria defensa española y el buen papel de la pareja...

Federación Esapñola de BaloncestoLa selección española femenina solventó con nota su primer encuentro de preparación de cara al Campeonato del Mundo de la República Checa al vencer con contundencia a Mali (88-44). La extraordinaria defensa española y el buen papel de la pareja interior Lima-Pascua, fueron algunos de los aspectos más significativos de este partido.



Área de Comunicación FEB
A España le costó entrar en el partido a nivel de intensidad defensiva. Las malís encadenaron demasiadas canastas fáciles en las inmediaciones del aro y eso les valió a las africanas para tomar las primeras ventajas (7-10, min. 4). Esto unido a que las españolas pagaron de cara al aro las imprecisiones propias de un primer encuentro de preparación y a que Diawara Djene y Sissoko Djenebou resolvían con facilidad en ataque, hizo que el marcador permaneciera igualado hasta el final del primer cuarto (22-19)

Gradualmente las de José Ignacio Hernández incrementaron su nivel en defensa, lideradas especialmente por Anna Cruz que a su vez encontró la manera de lanzar el contraataque y anotar con fluidez. La consecuencia fue que en apenas 3 minutos el parcial fue de 11-0.

El tiempo muerto de Herve Coudray no se hizo esperar y consiguió frenar el vendaval español, pero lo que no encontró es la fórmula para hallar el camino hacia el aro, y es que Mali estuvo 6 minutos sin anotar ninguna canasta hasta que Nassira desde las letras acabó con la sequía africana (38-21). Sin embargo fue un espejismo de reacción para las malís porque España no cedió ni un instante en defensa y consiguió irse al descanso con un claro 43-21.

Tras el receso, Cindy Lima fue la protagonista de estos primeros minutos dominando ambos tableros, pero especialmente en ataque capturando 3 rechaces consecutivos y anotando otros 6 puntos que lanzaban a España 30 arriba en el marcador (55-25). El relevo de Lima lo cogió Pascua, muy entonada también en tareas ofensivas, en concreto en sus lanzamientos de 5-6 metros desde la bombilla (8 puntos en este cuarto). Los minutos restantes sirvieron para que la escuadra española cogiera ritmo de partido y entrenara aspectos tácticos.

ESPAÑA (22+21+22+23), 88: Fernández (6), Domínguez (1), Pascua (21), Montañana (14), Torrens (5) –cinco inicial- Lima (12), Palau (6), Martínez (5), Valdemoro (-), Cruz (12), Pina (3), Marcos (3).

MALI (19+2+10+13), 44: Fatoumata (2), Nassira (8), Djene (16), Meiya (4), Djenebou (10) -cinco inicial- Kadia (0), Aissat (0), Mariatou (0), Astan (0), Djenebou (0), Ramata (2), Aminata (2).

Árbitros: Serrano, Vázquez y Valle

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: