La selección absoluta tuvo este lunes 10 de septiembre, en la sede de Endesa, su último acto en Madrid antes de partir hacia Tenerife, donde disputará la Copa del Mundo entre los días 22 y 30 de septiembre. Queda el último torneo de preparación, ya en tierras canarias.Foto: FEB
Página oficial de la Copa del Mundo 2018
En el acto de despedida, un vídeo de jugadoras históricas (Wonny Geuer, Mónica Messa, Blanca Ares, Amaya Valdemoro...) y otro de grades deportistas españoles (Pau Gasol, Carolina Marín, Saúl Craviotto...) sirvieron para dar aliento a las jugadoras de Lucas Mondelo ante la cita mundialista. Todo ello bajo el lema 'Un sueño compartido'. Marta Soto interpretó la canción oficial de la selección.
Boja Prado, presidente de Endesa, aseguró que "para nosotros será una ilusión que acabéis en el podio, pero estamos seguros de que vuestro comportamiento será ejemplar. Sois una demostración de compromiso y de lo que significa trabajar en equipo". El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, calificó el acto como "un gesto de cariño hacia una selección que nos ha dado tanto en los últimos años". Y, por su parte, Mariano Soriano, director de Deportes del CSD, resaltó que "estamos hablando de un deporte que tiene un 15 por ciento de las licencias femeninas totales. Es un dato que no engaña y que se basa en el ejemplo de un equipo como el vuestro. No quiero que lo entendáis como un plus de responsabilidad sino como un aliento".
El seleccionador, Lucas Mondelo, aceptó el reto que significa jugar el Mundial en casa: "Este grupo se ha superado año a año. Tenemos ahora mismo 14 jugadoras preparadas para todo. No podemos prometer medalla, pero sí que lucharemos por ellas". Alba Torrens también prometió dejarlo todo en la cancha: "Asumimos la responsabilidad y nos ponemos esa presión de competir, de dar el máximo. Nunca nos ponemos como objetivo ganar una medalla, pero sí prometemos trabajo para competir a nuestro máximo nivel".
{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}