Vantage Towers Alcobendas 94 (19+29+20+26): Aminata Sangare (6), Clara Rodríguez (10), Inés Santibáñez (19), Rachel Howard (21), Lucía Togores (8) -cinco inicial- Marta Aranda, Lucía Gutiérrez (19), Cristina Fidalgo, Lucía Lara, Clitan de Sousa (11), Mabel López y Laure Fourcade.
CAB Estepona Jardín Costa Sol 73 (21+18+20+14): Tiffany Brown (18), Erika Gomes (7), Noelia Masià (14), Waltiea Rolle (7), Ana Pocek (18) -cinco inicial- Verónica Matoso (4), Carla Viegas (5), Snezana Aleksic y Diagne Fatou.
Árbitros: Carlos Gallego y Sara Pastrana.
Estadísticas (Baloncesto en vivo FEB)
El equilibrio que se suponía, aún más tras el 67-62 de la ida, quedó claro desde el comienzo. Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en tablas (12-12) y el primer cuarto mantuvo ese equilibrio casi absoluto con mínimas diferencias en el marcador para unas y otras. El Estepona contaba con la fuerza bajo el aro de Waltiea Rolle, así que las locales buscaban sorprender en velocidad. No fue suficiente para evitar el 19-21 del primer cuarto.
Había que trabajar, y mucho, para ganarse un puesto en la fase de ascenso. Las locales lo sabían y comenzaron el segundo cuarto con una marcha más. Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes que sirvieron para dar la vuelta al marcador (29-23 a 7:30). Impulsado por Clara Rodríguez y Rachel Howard, el Vantage Towers Alcobendas quería tomar el mando a toda costa. Un triple de Lucía Gutiérrez abrió la brecha hasta 32-25 y provocó el tiempo muerto en el banquillo visitante. La reacción fue inmediata, triple de Erika Gomes, pero las locales no se dejaron impresionar y contestaron de igual forma. El 2+1 de Aminata Sangare tras un rebote ofensivo llevó el marcador hasta +10 (40-30). Nueva reacción del Estepona (0-6) y nuevo estirón de un Alcobendas que peleaba por cada balón. El segundo triple de Lucía Gutiérrez fijó el 48-39 del descanso.
La primera mitad había demostrado que podía pasar de todo. La segunda empezó con dos puntos de Estepona... y tres de un Alcobendas que seguía mirando directamente al aro. Pero lo más importante estaba atrás, en la defensa, donde la incansable Clara Rodríguez frenaba a Rolle. Con la maquinaria a pleno rendimiento, un triplazo de Inés Santibáñez abrió la brecha hasta 56-41, diez puntos por encima de los cinco necesarios. El Estepona reaccionó a golpe de triple y Rachel Howard respondió igual. La estadounidense tiraba del equipo y por eso se ganó la ovación cuando se sentó con tres faltas. Enfrente, el Estepona seguía forzando la máquina con los triples y consiguió recortar hasta llegar al último cuarto con 68-59.
La reacción malagueña continuó al comienzo del último acto. El regreso de Howard animó a las locales, que volvieron a encontrar espacios, como la penetración de Gutiérrez o el posterior triplazo de Clitan de Sousa (73-61). No valía solo con ganar. Era necesario un colchón de puntos. El triple de Howard ayudó, pero el Estepona se mantenía siempre cerca. Otro triple de Lucía Gutiérrez devolvió al +10 (81-71) a cinco minutos para la conclusión y el de Ciltan de Sousa supuso el 87-71 a falta de tres. Cuando Howard dribló y se coló hacia el aro para firmar el +18 empezó la fiesta en el Antela.