Distrito Olímpico 83 (15+22+23+23): Mónica Alonso (11), Blanca Arranz (22), Daira Varas (15), Andrea Sarria (12), Nerea Díez -cinco inicial- Ramata Diallo, Silvia Rueda, Blanca Ruiz, Ana Jiménez (8), Paula Nieves (9), Cristina Sánchez (5) y Helena Reyes.
CB TerrAlfàs Delfín Natura 66 (18+9+11+28): Verónica Amador (15), Ariadna Rugna (16), Elena Gásquez (2), Iraides García (7), Irene Valverde (13) -cinco inicial- Paloma Martín (4), Aina Vadell, Gibet Cortés (6), Gabriela Ortega, Marina Navarro, Marta Chico (2) y Noelia Sánchez (1).
Árbitros: Pineros e Iván.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Un parcial de 6-0 nada más empezar provocó el inmediato tiempo muerto de Manuel Fuster, técnico del TerrAlfàs. Tras la pausa, las valencianas entraron en el partido y, como era de esperar, comenzaron a exigirle al Distrito. Irene Valverde se inventó el 12-9 en una acción sin aparente peligro y el marcador se clavó en esas cifras durante varios minutos... hasta que Ariadna Rugna sacó el 2+1. La remontada visitante culminó con el 13-13, de Paloma Martín. Y cuando el TerrAlfàs se puso por delante, llegó el tiempo muerto de Olga González. Con velocidad y acierto, las valencianas compensaban la superioridad física del Distrito. Al final del primer cuarto, 15-18.
Un trabajado 2+1 de Paula Nieves volteó el marcador al poco de empezar el segundo cuarto. Entonces apareció Daira Varas, que se hizo fuerte en la pintura y bajo su influencia el Distrito cobró una ligera ventaja (22-18). El conjunto visitante seguía oponiendo velocidad y descaro, pero ahora la defensa local estaba mejor cerrada. Andrea Sarria relevó a Daira Varas y el cambio no se dejó notar. El Distrito hacía daño por dentro y el margen creció paso a paso (27-18 a 5:28)... pero no había que bajar la guardia. Lo confirmó Verónica Amador con cinco puntos seguidos. Varas volvió a reforzar la pintura y la maquinaria volvió a funcionar. Una escapada que valió para llegar al descanso con 37-27 tras la canasta sobre la bocina de Paula Nieves.
La segunda mitad comenzó con las valencianas dispuestas a remontar (triple de Verónica Amador) y el Distrito aguantando bien (42-30 a 8:17). Daira Varas seguía marcando la diferencia bajo los tableros, sus compañeras mantenían la concentración y la distancia no solo no bajaba sino que crecía ligeramente (45-30). Los puntos eran vitales, conseguir una buena renta para la vuelta. No solo se trataba de ganar, también de sumar... Al final del tercer cuarto, 60-38.
Las valencianas no bajaban los brazos y abrieron el último periodo con un 0-3 que Cristina Sánchez se encargó de anular. El éxtasis local llegó con tres triples seguidos de la capitana Blanca Arranz, que lanzaron al Distrito hasta el +30 (71-41), la máxima diferencia del partido. Al TerrAlfàs aún le quedaba una carta y buscó recortar puntos desde todas las posiciones posibles, lo que mantuvo el espectáculo, y cierto suspense, hasta el final. Pese a los triples de Mónica Alonso y Blanca Arranz, las valencianas llegaron a absorber trece para dejar el marcador en 83-66.