Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

El Real Madrid conquista la Copa del Rey



En un duelo de gigantes, el Real Madrid del MVP Facu Campazzo y Vincent Poirier (determinante en el último tramo de la final), el Real Madrid se impuso al Barça por 96-85 y conquistó la Copa del Rey, la 29ª de su historia. El choque entre los dos grandes favoritos fue un pulso apasionante que los blancos desnivelaron al comienzo del último cuarto cuando lograron una ligera renta que, en un duelo tan igualado, resultó decisiva.


Real Madrid 96 (19+24+23-30): Facu Campazzo (18), Gabriel Deck (13), Edy Tavares (4), Guerschon Yabusele (15), Dzanan Musa (15) -cinco inicial- Fabien Causeur, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Mario Hezonja (12), Sergio Rodríguez, Vincent Poirier (17) y Sergio Llull (2).

Barça 85 (19+26+18+22): Oscar da Silva, Jan Vesely (14), Nikola Kalinic (3), Tomas Satoransky (15), Jabari Parker (19) -cinco inicial- Darío Brizuela (8), Willy Hernangómez (8), Nico Laprovittola (6), Álex Abrines (2), James Nnaji, Rokas Jokubaitis (7) y Joel Parra (3).

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Andrau Padrós.

Estadísticas


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: ACB

A toda velocidad, sin pausa ni tregua... Así empezó la gran final. Un ritmo que en los primeros instantes le vino mejor al Real Madrid. Robos de Facu Campazzo, triple de Dzaman Musa, dos puntos más de Gabriel Deck.... El Madrid se puso en 7-2 en un visto y no visto. Un buen comienzo para un partido en el que podía suceder de todo porque frente a frente estaban dos equipazos. Las mejores plantillas de España, quizá de Europa. El Barça aceptó el órdago y mediado el primer cuarto ya estaba a un paso (11-9). Los dos finalistas buscan sorprender al contrario en velocidad. En estático costaba más porque no todos los triples entraban y los pívots tenían muchos problemas, incluso Edy Tavares. Así, a la carrera, Musa hizo el 14-9, pero dos triples de Nico Laprovittola sujetaron al Barça y el primer cuarto terminó en tablas: 19-19.

Si el comienzo del primer cuarto había sido del Real Madrid, el del segundo fue del Barcelona, que empezó con un 0-5. Campazzo cortó la racha con un triple y el marcador no tardó en apretarse de nuevo (26-26 a 6:10). Los dos equipos tiraban de banquillo, de sus amplias plantillas. Sergio Rodríguez se inventó una asistencia a Mario Hezonja para poner por delante al Madrid y, acto seguido, Joel Parra sacó un 3+1 (aunque no anotó el adicional). Tomas Satoransky anotó un triple y, sin perder un segundo, Hezonja replico también de tres... El partido era un toma y daca constante con máxima igualdad en el marcador: 33-33 a 3:30, 36-36 a 2:20... Todo un espectáculo (¡vaya dos alleyoops de Vincent Poirier!) que llegó al descanso con 43-45 tras el triple de Nikola Kalinic.

El festival continuó en la segunda mitad con una sucesión de ataques tan rápidos como acertados que no cambiaron nada en el marcador (49-49 a 7:43). Las diferencias eran mínimas para unos y otros. Un rebote ofensivo de Jan Vesely permitió al Barça irse tres arriba (53-56), pero Tavares lo solucionó poco después con un 2+1. El posterior mate de Deck, que levantó al público del Martín Carpena, tampoco sirvió de mucho porque el Barça no tardó en empatar, ahora a 58. Con el paso de los minutos los dos equipos forzaron aún más la máquina para intentar escaparse, sin conseguirlo, aunque lo que sí logró e 96l Madrid cerrar el tercer cuarto con +3 (66-63). Una renta que se alargó hasta cinco (71-66) al poco de empezar el último, a seis con el triple de Deck... y hasta nueve (77-68) con triple de Guerschon Yabusele. ¡Ahora sí! El Madrid estaba ante su momento. Satoransky impulsó la reacción azulgrana, pero a 4:26 para el final la distancia se mantenía (81-73) con el Madrid aguantando los intentos de su rival. De nuevo Satoransky metió presión con el 81-77 a 3:25... y el Madrid resistió a lo grande, con un Poirier determinante en todos los terrenos, Yabusele sentenciando a aro pasado y Campazzo, MVP de la Copa, poniendo la puntilla.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: