DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM / FEB
Fotos: FBM / Rocío Benítez
Para el Estudiantes será el tercer intento de regresar a la máxima categoría. En el primero llegó hasta la gran final, pero no pudo con el Basquet Girona de Marc Gasol. Los gerundenses vencieron por 60-66 con 27 de valoración para el campeón el mundo. El año pasado los colegiales cayeron en el cruce previo a la fase con el Hereda San Pablo Burgos, uno de los rivales de este fin de semana.
Un día antes de lanzar el balón al aire, la Final Four 2024 se presentó en el Ayuntamiento de Madrid en un acto que contó con la presencia de Elisa Aguilar, presidenta de la FEB; Sonia Cea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Santos Moraga, presidente de la FBM, e Ignacio Triana, presidente del Movistar Estudiantes, entre otras personalidades.
Elisa Aguilar destacó el apoyo de la ciudad de Madrid, así como la importancia de la Final Four: "Hablamos de una competición cuyo valor es cada vez mayor y que está adquiriendo una gran importancia. Tiene un gran atractivo en el aspecto deportivo, con cuatro equipos luchando por el ascenso, pero también en el social, donde se ha convertido en toda una fiesta del baloncesto. Agradecemos a Madrid u apoyo y su apuesta por acoger nuestra principal competición masculina".
En su papel de anfitriona, Sonia Cea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dio la bienvenida a los cuatro equipos: "Siempre decimos que Madrid es la Capital Mundial del Deporte y es un honor tener este evento aquí el fin de semana. Queremos dar las gracias a Elisa por lo bien que lo está haciendo y por su cariño al deporte de esta ciudad. Una ciudad que tiene varios sueños. El primero ya se ha cumplido con la llegada de la Final Four y el siguiente, el ascenso del Movistar Estudiantes, se buscará el fin de semana. Esperamos que las cuatro aficiones disfruten y deseamos suerte a los tres equipos, aunque esperamos recibir al Estudiantes para celebrar el ascenso".
Un objetivo compartido por Ignacio Triana, quien expresó "un sentimiento agridulce. Estamos encantados de albergar un evento como este, que está alcanzando cotas nunca vistas en la categoría, pero a la vez, y espero que nos perdonen el deseo, queremos abandonar esta categoría y seguirla con cariño desde otra".