El Real Madrid hizo doblete en Málaga: Copa del Rey y Minicopa. Por la mañana, los infantiles vencieron al Unicaja por 74-77 en un partido que tuvo como jugadores más determinantes a Tamas Blaciunas (MVP) y al capitán blanco, Óscar Méndez. Por la tarde, llegó la final del primer equipo ante el Barcelona. Un extraordinario encuentro, cargado de tensión y rivalidad, que se saldó con el marcador más ajustado de los últimos 26 años (76-77) y, junto al 24º título copero del Real Madrid, dejó para la posterioridad el lanzamiento decisivo de Sergio Llull. La fiesta del Madrid se completó con la designación de Nikola Mirotic como MVP.
La final contra el Barcelona completó el impecable comienzo de temporada del Real Madrid, que solo ha encajado una derrota, en la Euroliga, lidera la liga invicto después de 18 partidos y ha conquistado los dos títulos disputados hasta el momento, la Supercopa y la Copa del Rey. Antes de superar al eterno rival, los blancos vencieron en Málaga al Herbalife Gran Canaria (83-60) y el CAI Zaragoza (98-66). La final siempre permaneció igualada, con mínimas ventajas para unos y otros, hasta desembocar en un vibrante final, cuando el Barça remontó 7 puntos (de 64-71 a 76-75), llegó el tiro histórico de Llull y Tomic aún tuvo tiempo para un palmeo a la desesperada. Estadísticas.
El Real Madrid se llevó la mejor final copera de los últimos años. Foto: Real Madrid.com
Nikola Mirotic, con el trofeo de MVP. Foto: Real Madrid.com.
Por su parte, el equipo infantil superó sucesivamente al Fundación 5+11 (116-30), el CAI Zaragoza (102-61) y el Gran Canaria (76-52) antes de imponerse al conjunto anfitrión. La final de la Minicopa fue un duelo entre dos estilos diferentes de juego (el Unicaja desde fuera y el Real Madrid más centrado en la pintura) y estuvo cargado de alternativas. Tras el 33-34 del descanso, los malagueños se escaparon con un parcial de 13-2, pero el Madrid aguantó y llegó al final del tercer periodo con 57-55. La emoción se mantuvo hasta los últimos instantes, cuando el madridista Óscar Méndez decidió desde los tiros libres. Estadísticas.
El Real Madrid conquistó la Minicopa con segundo año consecutivo.
Tamas Blaciunas fue designado MVP.