Con numerosas actividades durante toda la semana, Torrejón de Ardoz calienta motores para la LII edición de la Copa de la Reina. El miércoles fue el turno para 'Triples para la Conciliación', un distendido y simbólico acto a favor de la conciliación de la vida familiar y profesional, que se celebró en el pabellón José Antonio Paraíso. Precisamente, el exinternacional torrejonero Paraíso fue uno de los padrinos, junto a Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Fernando Romay. Juan Martín Caño, presidente de la FBM y vicepresidente de la FEB, aprovechó para rendir homenaje al esfuerzo diario de padres y madres para que sus hijos hagan deporte.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Más Familia, surgió el pasado verano en el mundo del golf bajo el nombres 'Golpes para la Conciliación'. En Torrejón, el baloncesto recogió el testigo a golpe de triples, con el apoyo de la FEB, la FBM y el Ayuntamiento torrejonero, representado en el acto por el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado.
En su intervención, Juan Martín Caño destacó el papel social del deporte y, en concreto, del baloncesto antes de reconocer públicamente el sacrificio de los padres durante los fines de semana: "Hay que cuidar la conciliación laboral, familiar y deportiva para que, entre otros aspectos, sea más fácil que los niños tengan la posibilidad de hacer deporte. En esa sociedad se dispone de poco tiempo libre y hay que destacar a muchos padres que, sábado a sábado y domingo a domingo, tratar de ofrecer a sus hijos esa necesaria actividad deportiva, complementaria a su actividad académica". Martín Caño también apuntó a la cercana Copa de la Reina y todo lo que la rodea: "Esta es la edición de la Copa de la Reina que más actividades paralelas va a tener. Es una semana de baloncesto". El miércoles también se celebró una conferencia dedicada a las mujeres referentes en la vida y el deporte. Además, hay charlas a deportistas, entrenadores y padres, y, el viernes 21, un torneo 3x3 en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.
Decenas de niños del CEIP Jaime Vera estuvieron al lado de sus ídolos.
Juan Martín Caño destacó los valores sociales del baloncesto.
Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar demostraron su estilo.
José Antonio Paraíso también estuvo en el pabellón que lleva su nombre...
... pero la estrella para los niños fue el siempre afable Fernando Romay.
Algunos chavales también probaron suerte desde la línea de tres.
Una simpática imagen que cerró el acto.