En un gran encuentro, estimulado por el sensacional ambiente en el Magariños, el Real Madrid cortó la racha del Tuenti Móvil Estudiantes (hasta ahora líder invicto del grupo B de Liga EBA) al imponerse por 65-71. El cadete Luka Doncic fue el jugador más valorado del partido con 10 puntos y 9 rebotes para 24 de valoración. En el Madrid también destacaron Daniel de la Rúa (16 puntos), Santiago Yusta (15) y Emanuel Cate (10), mientras que en el conjunto local la mayor parte de los puntos se los repartieron Juan Llorente (15), Álvaro Martín (14), Alejandro Young (13) y Ander Martínez (11).
El partido, reedición de la última final del Torneo de la Liga EBA de la FBM (que también ganó el Madrid), comenzó con ventaja de los blancos (0-4), que enseguida contrarrestó el Estu gracias al acierto de Alejandro Young, con 3 de 4 en triples en los primeros minutos. Desde el principio, se vio que el encuentro estaba cargado de tensión (como todos los derbis), con intercambios de canastas, acciones al límite (en defensa y en ataque) y varios duelos individuales, entre los que destacaba el de Luka Doncic y Juan Llorente, pegados como un lapa durante casi todo el choque.
El marcador del primer cuarto (20-20) fue el perfecto reflejo de ese equilibrio. En el segundo, el Estu continuó golpeando, con Álvaro Martín tirando del carro, y cobró una ligera ventaja: parcial de 16-11 para 36-31. Sin embargo, tras el descanso, el Madrid ajustó las líneas en defensa y comenzó a dar la vuelta al partido (parcial de 13-16). Esa mejoría de los blancos fue a más en el último periodo al tiempo que el Estudiantes se cargaba de faltas, lo que aumentaba las rotaciones. En cambio, el Madrid se refrescó con la entrada de Samba Thiago, que solo jugó 9 minutos del último cuarto, y llegó más entero al último tramo del partido. El definitivo 65-71 deja a los dos equipos empatados, con cuatro victorias y una derrota. Estadísticas del partido.
Luka Doncic siempre tuvo a su lado a Juan Llorente.