Uno por arriba, en la pelea por entrar en la Fase de Ascenso, y otro por abajo, en la lucha por no descender. El Grupo EM Leganés y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema vivirán las dos últimas jornadas de Liga Femenina 2 en el alambre. En la 24ª, las leganenses mantuvieron sus opciones al vencer al Syngenta Almería por 65-100, con un sensacional encuentro de Celia Menéndez, que se fue hasta los 37 de valoración tras anotar 28 puntos. El Leganés es cuarto con 15 victorias, las mismas que el quinto, el UCAM Jairis. El Olímpico 64, por su parte, cayó ante el Rivas Promete por 55-61 (foto) y compite con el Segle XXI y el Lima-Horta Barcelona por no perder la categoría.
El derbi del SAGE transcurrió muy igualado, como probó el 32-33 del descanso y el empate a 44 del tercer cuarto. Solo al final, las ripenses (ya clasificadas para la Fase de Ascenso) lograron despegarse. Regina Gómez (10 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) y Verónica Matoso (14 puntos y 19 de valoración) fueron las mejores del Rivas Promete. En las locales destacaron Carlota Egusquiza (18 puntos y 20 de valoración) y Bea Parada (8-11).
La gran actuación de Regina Gómez resultó clave para la victoria del Rivas Promete.
Los otros tres equipos madrileños de la categoría ya tienen resuelto su futuro, al menos en la liga regular. El Fundal Alcobendas, campeón matemático del Grupo B, volvió a vencer fuera (43-61 al Picken Claret), mientras que el Movistar Estudiantes y el Plenilunio D.O., ambos con la permanencia asegurada, cayeron en sus salidas. Las colegiales ante el CB Andratx (66-61) y las de San Blas en la cancha del Snatt's Femení Sant Adriá por un ajustado 57-54.
Todos los resultados y estadísticas del fin de semana del FEB.es