Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Nacionales

¡El Pozuelo UFV, nuevo equipo de LF2!



Llevaba una década intentándolo y por fin lo ha conseguido. El CB Pozuelo UFV se convirtió en nuevo equipo de Liga Femenina 2 al vencer al Distrito Olimpico por 64-47 en la final de la fase de ascenso celebrada en el Centro Deportivo de la Universida...

Llevaba una década intentándolo y por fin lo ha conseguido. El CB Pozuelo UFV se convirtió en nuevo equipo de Liga Femenina 2 al vencer al Distrito Olimpico por 64-47 en la final de la fase de ascenso celebrada en el Centro Deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria, un ronda final en la que también tomaron parte el NBF Castelló y el Talleres B&B Godella. En casa y bajo un ambiente festivo, el bloque dirigido por Arturo Vera alcanzó su sueño y competirá la temporada que viene en la categoría de plata del baloncesto femenino español.



 

Todos los resultados / Galería de fotos

FINAL. Domingo 19

CB POZUELO  UFV 64 - DISTRITO OLÍMPICO 47

Pozuelo UFV (18+17+15+14): Inés Maruri, Rocío Trigueros, Laura Martínez, Leire Martín, Alicia Lapuente -cinco inicial- Irene Herradas, Lucía Suárez, Sofía Gaos, Rapaluchi Favor Ayodele, Beatriz Alonso, Alba Elena García y Lucía Gutérrez.

Distrito Olímpico (12+14+10`+11): Marta Alonso, Paula Álvarez, Andrea Sarriá, Marta Bacete, Carla Díaz -cinco inicial- Elena Díaz, Blanca Arranz, Sara Sánchez, Marta Vargas, Celia Pérez, Sara Gutiérrez y Silvia Rueda

Árbitros: Aguado y Luque, de Castilla y León

Estadísticas

Vídeo del partido (La Voz Inclusiva)

El Pozuelo arrancó por delante con un 4-0 de salida. Aunque un triple de Paula Álvarez complicó las cosas, las anfitrionas de la fase final mantuvieron la iniciativa en el marcador durante los primeros minutos: 6-4 a 6:25. Rocío Trigueros defendía el rebote y lanzaba a su equipo, aunque el balón no siempre quería entrar... El Distrito lo aprovechó con un nuevo triple, este de Marta Bacete, para ponerse por delante. Por poco tiempo, porque Sofía Gaos se revolvió bajo el aro para devolver la ventaja al Pozuelo: 8-7 a 5:10. El equilibrio habitual en la liga, entre dos equipos que se conocen de sobra, se repetía a las puertas de Liga Femenina 2. Gaos calcó la jugada anterior para hacer el 10-8 . Por fin la insistencia de las anfitrionas dio resultado con el triple de Alba Elena García y con el posterior 18-10, aunque las de San Blas recortaron dos puntos antes de cerrar el primer cuarto.

FAscensoLF219 Final2Paula Álvarez avanza con el balón en un ataque del Distrito Olimpico.

Un triple de Trigueros aumentó la ventaja local al minuto y medio del segundo periodo. El Pozuelo intentaba abrir brecha al mismo tiempo que Arturo Vera aprovechaba la fuerza de su bloque con las rotaciones. Enfrente, el Distrito intentaba romper la ordenada defensa rival de todas las maneras posibles. Marta Alonso sacó la falta para recortar hasta 21-15 a 7:30, pero era complicado llegar más lejos con tiros muy forzados. Y cuando parecía conseguirlo, llegaron el triple de Inés Maruri (28-20) o la canasta sobre la bocina de Irene Herradas que fijó el 35-26 del descanso.

La distancia creció hasta +13 (39-26) nada más empezar la segunda mitad. El Pozuelo seguía lanzado en busca de su objetivo. Su principal arma estaba atrás, en el trabajo defensivo, que impedía los acercamientos de un Distrito obligado a tirar desde muy lejos. Por eso mediado el tercer cuarto se mantenía ese 39-26. Sofía Gaos movió por fin el marcador a favor del Pozuelo con una canasta bajo el aro que ponía más cerca el ascenso. Los triples de Alba Elena García y Maruri abortaron nuevos intentos del Distrito, y el partido llegó al último cuarto con 50-36. Dos triplazos de Laura Martínez y Alicia Lapuente allanaron aún más el camino. Veinte arriba (56-36) con seis minutos por delante, al Pozuelo ya no se le podía escapar el deseado ascenso a LF2 pese a los últimos intentos del siempre competitivo Distrito Olímpico.

FAscensoLF219 Final3La alegría de la MVP Rocío Trigueros y sus compañeras al conseguir el ascenso.

 

ENTREGA DE TROFEOS DE LA FASE DE ASCENSO

Campeón y ascenso a LF2: CB Pozuelo UFV

FAscensoLF219 Final4El presidente del CB Pozuelo, Antonio Bargiela, entró el trofeo a la capitana, Inés Maruri.

FAscensoLF219 Final5

FAscensoLF219 Final6

 

Subcampeón: Distrito Olímpico

FAscensoLF219 Final7El presidente del Distrito, Jesús Torres, entregó el trofeo a la capitana, Blanca Arranz.

FAscensoLF219 Final8

 

MVP de la final: Rocío Trigueros (Pozuelo UFV)

Estadísticas de la final

FAscensoLF219 Final9Rocío Trigueros con Santos Moraga, presidente de la FBM.

FAscensoLF219 Final10Los equipos participantes presentes en la última jornada
(Pozuelo, Distrito y Godella) posaron en una foto de grupo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad