Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Los benjamines sueñan con ser grandes



Tres años después, el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares volvió a acoger la gran fiesta de baloncesto madrileño, el Día del Mini 2022. El sábado 4, los benjamines fueron los primeros en disputar las finales, sus primeros grandes pasos en este deporte. "Este día supone el futuro de nuestro deporte, de nuestro baloncesto", afirmó el pasado miércoles, en la presentación del Día del Mini, Julián Cubilla, concejal de Deportes de Alcalá de Henares. Tres días más tarde, esas palabras se hicieron realidad.

 

Todos los resultados del Día del Mini 2022


Más de media hora antes de comenzar la jornada, las familias ya estaban reunidas en la puerta de Espartales, en la tercera vez que la modélica instalación de Alcalá de Henares acogía el Día del Mini (2016, 2019 y 2022). Poco a poco se fueron llenando las gradas y a las 10:00 comenzaron las finales con las de benjamín femenino de primer año.

Corazonistas y Uros de Rivas se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. Finalmente, y tras una remontada tras el descanso, fue Uros de Rivas quien se llevó la victoria: 46-56. Entre las madres estaba la exjugadora Paula Palomares: "Este día es para no olvidar, que todo lo que has vivido tú lo estén viviendo niños con 7-8 años... Son afortunados". Aunque si tiene que elegir, prefiere vivir el partido como jugadora: "Desde aquí se pasa mal, prefiero estar en el campo", concluye con una sonrisa. En la final, CB Ciudad de Móstoles se impuso por 58-39 a Rivas Parque Sureste. A pesar del resultado, la emoción y sobre todo, el gen competitivo de ambos equipos se dejó notar sobre la cancha.

Después, le llegó el turno al benjamín masculino de primer año. Las gradas se volvieron a llenar y los niños del Ricopia Funbal Alcalá (Juan de Austria) les dieron una alegría a sus padres y aficionados con un triple en los últimos minutos para conseguir la victoria frente a un combativo Uros de Rivas. En la final, CB Ciudad de Móstoles venció (63-50) a GSD Baloncesto Alcalá, consiguiendo el doblete en el benjamín de primer año.

El presidente de la FBM, Santos Moraga, afirmó que "en el Día del Mini no solo disfrutan los niños,  también nosotros y los padres. Estas competiciones son fantásticas porque disfruta todo el mundo". También destacó la importancia que tiene el Día del Mini para el baloncesto madrileño. "En la federación trabajamos con los niños desde los cinco años porque cuanta más amplia sea la base, más desarrollo tiene el deporte, en nuestro caso el baloncesto", concluyó.

A las 17:00 comenzó la jornada de tarde con la categoría benjamín de segundo año. Femenino Alcorcón se llevó el bronce frente a CB Tres Cantos por 33-43. La final dejó intensidad hasta el último momento. Como dijo la Blanca Ibarra, concejala de Servicios Sociales de Alcalá de Henares, "ha sido una final digna de este día". CB Ciudad de Móstoles se acabó imponiendo gracias a un robo de balón en la última jugada frente a un competitivo Ricopia Funbal Alcalá: 57-58. Las jugadoras complutenses recibieron el trofeo de manos de su presidente, Antonio Rubio, mientras que Blanca Ibarra entregó el de campeonas de Madrid al Ciudad de Móstoles, el tercero del club a lo largo del día. "Es un orgullo que la federación nos escoja porque pone a Alcalá en el mapa y podemos mostrar al resto de municipios este maravilloso pabellón", afirmó la concejala de Servicios Sociales.

Para acabar, a las 19:15 h, llegó el momento de los benjamines de segundo año, que también demostraron su gran baloncesto. En el tercer y cuarto puesto, Patrocinio San José consiguió la victoria (59-51) frente a San Agustín Madrid. La final acabó con una clara victoria del Fundal Alcobendas A sobre el CB Las Rozas A por 78-35. A pesar de la derrota, el entrenador de Las Rozas animó a sus chicos hasta el final, demostrando que el baloncesto va más allá de ganar o perder. El cuarto premio lo entregó Fernando Ruiz Paz, miembro de la Junta Directiva de la FBM, quien afirmó que "los niños y niñas que están aquí nunca van a olvidar este día". Los benjamines soñaron con ser grandes. El domingo les tocará el turno a los alevines.


ENTREGAS DE TROFEOS


Entregaron los trofeos:

Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde de Alcalá de Henares
Julián Cubilla, concejal de Deportes de Alcalá de Henares
Patricia Sánchez, concejala de Igualdad de Alcalá de Henares
Blanca Ibarra, concejala de Servicios Sociales de Alcalá de Henares

Manuel Lafront, concejal de Mantemiento de Alcalá de Henares
Santos Moraga, presidente de la FBM
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Fernando Ruiz Paz, miembro de la junta directiva de la FBM
Antonio Rubio, presidente del CB Juan de Austria
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas


Benjamín masculino de segundo año

Campeón: Fundal Alcobendas


Subcampeón: CB Las Rozas


Tercer clasificado: Patrocinio San José Negro


Cuarto clasificado: San Agustín Madrid A


Benjamín femenino de segundo año

Campeón: CB Ciudad de Móstoles


Subcampeón: Ricopia Funbal Alcalá CBJA


Tercer clasificado: Femenino Alcorcón


Cuarto clasificado: CB Tres Cantos


Benjamín masculino de primer año

Campeón: CB Ciudad de Móstoles


Subcampeón: GSD Baloncesto Alcalá Naranja


Tercer clasificado: Ricopia Funbal Alcalá CBJA


Cuarto clasificado: Uros de Rivas B


Benjamín femenino de primer año

Campeón: CB Ciudad de Móstoles


Subcampeón: Rivas Parque Sureste


Tercer clasificado: Uros de Rivas


Cuarto clasificado: Corazonistas Rojo

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: