Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:

EN JUEGO - FBM - Minibasket

La Liga Marco Aldany cierra el curso con una fiesta inolvidable



El Día del Mini de la FBM es como la noche de Reyes. Nunca falla. Año tras año (y ya van quince) llega cargado de ilusión, magia... y regalos para todos. La cita del domingo 2 de junio, con las medallas de la Liga Marco Aldany en juego, volvió a ser un día inolvidable para todos los que acudieron a Las Matas. Especialmente para el Uros de Rivas, que se llevó cuatro oros, o para Italtel Alcobendas y Ciudad de Móstoles, que lograron las últimas plazas para el Campeonato de España Mini. Pero todos salieron con una sonrisa. Es la magia del Mini.


Todos los resultados y clasificaciones finales

Entregas de trofeos: Benjamín / Alevín

Galerías de fotos: Benjamín / Alevín



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Desde primera hora de la mañana los equipos esperaban impacientes en las puertas del polideportivo de Las Matas, que acogió el Día del Mini gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y el CB Las Rozas. Máxima ilusión en los niños y niñas ante la primera gran competición de sus vidas... y la misma o incluso más en sus familiares.

Los primeros en saltar a la pista fueron los equipos que competían por el bronce en las ligas Marco Aldany Benjamín de primer año, masculino y femenino, y Benjamín femenino de segundo año. Tres partidos llenos de pasión en la pista y en las gradas, que terminaron con las victorias de Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Corazonistas y Vantage Towers Alcobendas. Pero en el Día del Mini casi da igual el color de la medalla. Todos disfrutaron como el que más en la primera ceremonia de entrega.

Casi sin interrupción llegaron las primeras finales, las de Benjamín de primer año, con Uros de Rivas Dental Everest presente en las dos (las dos primeras de un total de cinco). En la masculina cedió ante Pintobasket y en la femenina venció a Brains Moraleja. Mientras, en la pista 2, GSD Baloncesto Alcalá y Saltium Alcorcón Basket ofrecieron un partido espectacular (90-95) en la lucha por el bronce masculino de segundo año

Y es que el altísimo nivel de todos los equipos sorprendió a Juan Cabrera, concejal de Deportes de Las Rozas: "Aquí hay mucho talento. Hay niños y niñas fabulosos, que están demostrando sus cualidades. El nivel es altísimo. Hay unos reversos, unas fintas... Hay mucho futuro. Para Las Rozas es un día extraordinario, con un ambientazo, recibiendo a los mejores equipos de la Comunidad de Madrid con sus familias". Juan Cabrera quiso destacar la colaboración del CB Las Rozas, "uno de los mejores clubs de la Comunidad de Madrid, con una gran cantera. Estamos encantados de colaborar con la Federación de Baloncesto de Madrid y el Club Baloncesto Las Rozas en el fomento del deporte".

Por parte del CB Las Rozas, Juan Emilio Maíllo, vocal de la junta directiva, calificó como "un gran honor poder acoger un evento como el Día del Mini en el que reúnes a tantos niños y a sus familias en un día tan especial e importante para ellos". Y destacó "el ambiente espectacular. La grada está llena de color, cada uno con los colores de su equipo. Cómo animan, cómo apoyan a sus equipos...".

La mañana se cerró con las finales de segundo año, un doble duelo entre los equipos de Uros de Rivas y Ciudad de Móstoles, que se llevaron los ripenses sumando así dos oros más.

Al Día del Mini, cierre a la temporada de la Liga Marco Aldany, acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y los dos vicepresidentes, Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta. Para este último, "ver a los niños cómo juegan, cómo se divierten y cómo se entienden en la pista es una maravilla". Raúl Yusta también destacó el talento de muchos de los niños y niñas: "Me he quedado asombrado por los conceptos de basket que tienen algunos". Y, por encima de todo, resaltó el clima de exquisita deportividad que se vivió durante toda la jornada: "Es muy bonito ver las gradas llenas con los padres, cómo disfrutan sin ningún tipo de discusión, todos se llevan bien".

De los partidos de Benjamín a los de Alevín.... La jornada de tarde arrancó con la lucha por el bronce en las dos categorías de segundo año y la femenina de primer año. En las dos primeras había más que una medalla en juego. Además de colgarse el bronce, Italtel Alcobendas y Ciudad de Móstoles se hicieron con las últimas plazas vacantes para el Campeonato de España del Clubs de Minibasket (23 al 29 de junio). Corazonistas Blanco también subió al podio.

El ambiente festivo de la mañana en el polideportivo de Las Matas se repitió con creces por la tarde. Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la FBM, calificó el Día del Mini como "una fiesta en la que juntamos a los equipos y sus familias. Que los chavales puedan compartir este día no solo con sus compañeros de equipo sino también con sus familiares y con los demás equipos". Es también el cierre a un año de competición, en algunos casos el primero. "Hemos pasado del babybasket al escalón siguiente -afirmó Garmendia-. Están aprendiendo a competir, pero siempre con una educación, unas maneras y unos valores..." Y con una ilusión que se reflejaba en las entregas de trofeos y los rostros de todos al recibir sus medallas y balones. "Es un recuerdo que se van a llevar para toda la vida", apuntó el vicepresidente de la FBM.

Los dos últimos turnos de partidos completaron el palmarés de la Liga Marco Aldany. El Ciudad de Móstoles hizo doblete en Alevín de primer año con sus victorias ante Real Canoe (chicos) y Vantage Towers Alcobendas (chicas). En las de segundo año, Uros de Rivas redondeó un día para la historia con su cuarto oro y, con todo el pabellón pendiente, Vantage Towers Alcobendas se impuso al Ricopia Funbal Alcalá CBJA en la final femenina. Fue el cierre a una jornada que sus protagonistas tardarán mucho en olvidar.



Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024