Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Uros y Joventut conquistan la III Copa Puleva Tido



Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conquistaron la III Copa Puleva Tido en un día de fiesta en la Caja Mágica, que se vistió de gala (incluso con marcadores gigantes) para acoger las finales nacionales. Una jornada de deporte y convivencia que también coronó a los MVPs, Carles Gil (Juventut) y Carlota Victoriano (Uros), y a los campeones del concurso de triples, Valeria Serrano (Joventut) y Pablo Donoso (Uros).


Todos los resultados

Galería de fotos

Vídeo resumen


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Míriam Fernández

Los equipos saltaron a la cancha a las 9:30 h. para disputar las primeras semifinales. La femenina terminó con una clara victoria de Uros de Rivas Everest Dental sobre la Fundación CB Granada. La masculina resultó mucho más igualada. Un choque marcado por el talento y las mínimas diferencias en el marcador, que llegó al último periodo con 29-35 para EBG Málaga. La Escuela de Baloncesto Los Guindos demostró su calidad, aguantó el empuje de Uros y se impuso por 40-49.

El segundo turno turno de semifinales enfrentaba a los representantes de Cataluña y la Comunidad Valenciana. En la pista 1, Joventut-Valencia Basket; en la 2, Joventut-El Pilar. Los dos equipos de la Penya tomaron ventaja desde el principio. Al descanso, los chicos del Joventut mandaban por 28-14 y las chicas por 30-16. Pese a que los dos conjuntos valencianos buscaron la remontada, el Joventut se metió en las finales por partida doble.

Juan Antonio Méndez, Brand Experience Manager de Lactalis Puleva, describió el objetivo de la Copa Puleva Tido, que alcanzó en la Caja Mágica su tercera edición: "Con este torneo intentamos fomentar los hábitos de vida saludable y uno de ellos es la práctica deportiva. Además de una alimentación saludable es muy importante el ejercicio físico. La Copa Puleva Tido fomenta entre los niños y niñas más pequeños un hábito saludable como es practicar deporte".

Pero la Copa Puleva Tido también es un espacio para la convivencia entre equipos llegados desde toda España. "En esta categoría no hay ningún torneo así. Estamos en cuatro comunidades diferentes y los niños tienen la experiencia de venir a Madrid, de estar juntos y convivir. Vivir esta experiencia también refleja el apoyo de Puleva al deporte base", apuntó Juan Antonio Méndez.

A la Caja Mágica también acudió Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid. La FBM apoya la Copa Puleva Tido desde su inicio. "Es la tercera edición y todos tenemos claro que este torneo es muy importante para Puleva como promotor, para nosotros y, sobre todo, para los chicos y chicas que participan. Incluso para los padres, para que se vayan acostumbrando a este tipo de competiciones". El presidente calificó la Caja Mágica como una instalación idónea, "perfecta para torneos como este".

La jornada de tarde arrancó con los duelos por el bronce. El femenino se lo llevó El Pilar y el masculino Valencia Basket. Fue la antesala a un emocionante concurso de triples que concentró todos los focos en la pista 1. Después de varios desempates, Valeria Serrano (Joventut) y Pablo Donoso (Uros) se llevaron el suculento premio: ¡un año de batidos Puleva gratis!

La III Copa Puleva Tido culminó con las dos finales. En la femenina, Uros de Rivas Dental Everest se escapó al inicio (14-0) ante un Joventut que tardó en reaccionar, pero que cuando lo hizo puso un plus emoción al encuentro (28-23 al descanso). Al segundo intento, las ripenses se escaparon de forma definitiva. La final masculina mantuvo el equilibrio durante casi todo el encuentro. Primero con el EBG Málaga un paso por delante; después con el Joventut, que aprovechó su mejor segunda mitad para llevarse el partido. La ceremonia de entrega de trofeos coronó a los campeones y a los MVPs: Carles Gil (Joventut) y Carlota Victoriano (Uros).


ENTREGA DE TROFEOS

Entregó los trofeos Santos Moraga. presidente de la FBM


Copa Puleva Tido masculina


Campeón: Joventut Badalona



Subcampeón: EBG Málaga



Tercer clasificado: Valencia Basket



Cuarto clasificado: Uros de Rivas Marsan



MVP: Carles Gil (Joventut Badalona)





Copa Puleva Tido femenina


Campeón: Uros de Rivas Dental Everest



Subcampeón: Joventut Badalona



Tercer clasificado: SD El PIlar



Cuarto clasificado: Fundación CB Granada



MVP: Carlota Victoriano (Uros de Rivas Dental Everest)



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad