Los cerca de 200 jugadores y jugadoras del Área de Iniciación de Asefa Estudiantes (de 6 a 12 años) celebraron en el Polideportivo Antonio Magariños el final de la temporada con la tradicional ‘fiesta del mini’, acompañados de sus padrinos y madrinas de los equipos de ACB y Liga Femenina. Los ‘minibaskistas’, como se les denominaba en los años setenta cuando se creó esta categoría en la cantera colegial, disfrutaron de juegos como torneos 3x3 o gymkanas.
El plato fuerte, y el que más esperaban los canteranos, fue el momento en que recibieron los regalos de final de temporada de las manos de sus padrinos y madrinas: los jugadores de ACB y Liga Femenina. De hecho, esta temporada varios de los equipos de la Escuela recuperaron la tradición de recibir el nombre de jugadores de ACB y LF.
El presidente del Estudiantes S.A.D., Juan Francisco García, recordó a los canteranos que ‘sois lo más importante de este club’ y les dio las gracias y la enhorabuena por su final de temporada. El base del equipo ACB Richard Nguema consideró que ‘es una muy buena iniciativa que demuestra que este club no es sólo el primer equipo’. Por último, Marta Zurro, pívot del equipo de Liga Femenina, valoró así el acto: ‘es increíble. Esta cantera es impresionante y no se valora lo suficiente hasta que no se ve desde dentro cómo se respira el baloncesto’.