Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

La FBM sigue creciendo: ¡2.239 equipos!



2.239 equipos participarán esta temporada 2019/20 en las competiciones organizadas directamente por la Federación de Baloncesto de Madrid, 114 más que la campaña pasada. El crecimiento se prolonga un año más (¡y van más de veinte...!) gracias al esfuerzo de todos, impulsado también por el histórico verano de las selecciones nacionales. "Es un éxito del baloncesto madrileño, fruto de la unión entre federación, clubs, colegios, ayuntamientos...", señala el presidente de la FBM, Santos Moraga.

De los 867 equipos federados de la temporada 1997/98 a los 2.239 de la actualidad, la Federación de Baloncesto de Madrid no ha parado de crecer en casi un cuarto de siglo. El aumento de este curso está apoyado en las competiciones sénior (43 equipos más en la Free Basket, 20 en Sub'22 masculina y 15 en la recién nacida Sub'22 femenina) y en el minibasket, que tiene 28 equipos más hasta alcanzar un total de 508. Es decir, más de 6.000 niños y niñas competirán a partir del último fin de semana de octubre en las Ligas Marco Aldany (femenina) y Mister A (masculina).

"Este nuevo aumento de equipos federados es un éxito del baloncesto madrileño. Significa que existe una unidad de acción entre la federación, los clubs, colegios y ayuntamientos, que permiten que año tras año tengamos un incremento del 6 o el 7 por ciento en el número de licencias, incluso en periodos de crisis. Es para estar satisfechos. El baloncesto madrileño goza de una salud excelente", señala Santos Moraga, presidente de la FBM.
 
Al excelente trabajo que se realiza en los clubs y colegios de la Comunidad de Madrid se ha unido este verano el impulso de las selecciones nacionales, con el título mundial de la selección masculina y el europeo de la femenina. "Siempre tienen una incidencia relevante", reconoce Santos Moraga.

Uno de los datos más positivos es el crecimiento del minibasket, que apuntala el futuro. "De hecho -anuncia el presidente- ante el alto número de equipos hemos creado una Comisión de Estudio del Minibasket". Y entre las novedades, Moraga resalta la aparición de Sub'22 femenina, con 15 equipos. Ante el prolongado crecimiento del baloncesto madrileño, el presidente de la FBM apunta que "en determinados municipios  empiezan a faltar instalaciones que puedan acoger este incremento de la actividad".

Los retos de la Federación de Baloncesto de Madrid para la temporada 2019/20 son, en palabras de su presidente, "en primer lugar, ser capaces de sacar todas las competiciones, que cada vez tienen un mayor volumen. Y además seguir con el crecimiento tecnológico de la federación terminando de implantar el acta digital en todas las categorías". Todo ello junto a las tradicionales citas en el calendario de la FBM como las fases finales, el Día del Mini o la Fiesta del Babybasket, y el trabajo coordinado con la Federación Española de Baloncesto, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos.
 
 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: