Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Ilusión, nervios, sonrisas... y acta digital



Las ligas de minibasket Marco Aldany (femenina) y Mister A (masculina) 2019/20 arrancaron el sábado 26 de octubre con 508 equipos, 28 más que la temporada pasada, y alrededor de 5.500 jóvenes talentos nacidos entre 2008 y 2011. Muchos de ellos disputando sus primeros partidos. El estreno tuvo los mismos nervios, las misma sonrisas y, sobre todo, la misma ilusión de siempre, pero también una importante novedad: la implantación del acta digital.


Con la extensión del acta digital a la canasta pequeña (y también a Preinfantil, que comenzó el mismo día), la Federación de Baloncesto de Madrid completa el proceso de digitalización de todas sus competiciones. Las actas digitales y más información de los partidos, como el minuto a minuto, se pueden consultar en la web de la federación, www.fbm.es, dentro del apartado Horarios y Resultados, eligiendo la categoría correspondiente. Además, los partidos se pueden seguir en directo en la app 'Swish', de NBN23, disponible para Android e iOs
 
Para conseguir este nuevo avance del baloncesto madrileño ha resultado imprescindible la labor formativa del Comité de Árbitros, con la convocatoria en los últimos meses de numerosos cursos de oficiales de mesa. 250 oficiales de mesa de la FBM debutaron en la primera jornada de las ligas Marco Aldany y Mister A, y también lo hicieron 50 nuevos árbitros.

Pero los protagonistas del estreno liguero volvieron a ser los más pequeños. "Estaban muy nerviosas durante la semana, preguntando cómo era el equipo rival. Con muchas ganas. Al final lo que quieren es jugar, coger el balón y divertirse, que es el único objetivo que tenemos, que se diviertan jugando", comentó Isa Blanco, entrenadora del San José del Parque benjamin femenino de segundo año. En sus entrenamientos prima la "técnica individual, única y exclusivamente. Me gusta mucho que las jugadoras sean valientes y que las doce sean capaces de ir a canasta con el balón en las manos".

Las prioridades son las mismas en el banquillo rival, el del Alcobendas, donde la mayor parte de las jugadoras disputaban el primer partido de sus vidas. "Muchas están aprendiendo desde cero. Durante la semana estaban muy nerviosas. Se notaba que era la primera vez que iban a jugar un partido", apuntó su entrenador, Javier Canelas. En su opinión, "lo más importante es que lo pasen bien, que aprendan cómo se juega a esto y que dentro de unos años sigan jugando y disfrutando".

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad