Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Minibasket

Los alevines abren el Día del Mini 2021



Volvía a las canchas la fiesta del baloncesto madrileño después de un año difícil, que impidio la celebración del Día del Mini 2020. El pabellón Europa de Leganés tomó el relevo del Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares, sede en 2019, y se convirtió en el escenario de las grandes ilusiones de los niños de las Ligas Marco Aldany de minibasket. El sábado fue el turno de los equipos de categoría alevín mientras que el domingo les tocará a los benjamines. Fotos: Rocío Benítez.
 



El pabellón Europa amanecía a las 8:30 h. con una multitud de padres que, guardando la distancia de seguridad, se apiñaban en torno a la entrada esperando a poder entrar. Uno de los primeros fue Gonzalo, padre de Paula, jugadora del alevín femenino segundo año de Ricopia Funbal Alcalá CBJA: "Ha merecido la pena llegar hasta aquí después de un año de pandemia donde ha sido complicado jugar con mascarillas, pero la Federación de Baloncesto de Madrid ha gestionado la situación muy bien y yo, como padre, estoy muy contento". Es la tercera vez que la niña disputaba un Día del Mini por lo que "viene muy ilusionada, pero no tan nerviosa como otras". Su equipo no pudo proclamarse campeón y el Rivas Parque Sureste se llevó la final por 46 a 55.

La intensidad del partido fue tal que, según Víctor Ruiz, entrenador de Rivas, algunas de sus jugadoras no se dieron cuenta de que eran las nuevas campeonas de Madrid: "Les hemos tenido que decir que cantasen porque estaban como si mañana hubiera un entrenamiento". La emoción estaba presente en cada rincón del pabellón; desde las gradas, con las aficiones entregadas a sus equipos, hasta la pista, donde el Baloncesto Torrelodones superá al Real Canoe en un duelo por el tercer puesto muy igualado.


En el turno de las 12:30, los equipos de alevín masculino de segundo año saltaron a la pista con la misma ilusión que las chicas. Los padres del primer turno dejaron su sitio a los del segundo bajo el estricto protocolo elaborado por la FBM. El tercer puesto de la categoría se lo llevó el Baloncesto Alcobendas (57-74) tras realizar una gran segunda parte. En la final, la energía y la garra del Saltium Alcorcón Basket pudo con la fuerza del Movistar Estudiantes y se convirtió en el campeón.

Las pistas y las gradas se despoblaron a la hora del almuerzo. En horario de siesta y con un calor veraniego dentro y fuera del pabellón, las aficiones de los equipos de la categoría alevín masculino de primer año entraron con muchas ganas al recinto de Leganés y se fueron como habían entrado: vitoreando a sus equipos en la entrega de premios. CB Las Rozas trabajó para llevarse el tercer y cuarto puesto, mientras que el Baloncesto Alcobendas dio la vuelta al marcador frente a Ricopia Funbal convirtiéndose en el campeón de la categoría. Guillermo Martínez, capitán delo Alcobendas, reflejaba la felicidad del campeón: "Estoy muy orgulloso de este equipo. Hemos trabajado mucho durante toda la temporada y me encantaría seguir siempre con mis compañeros". La alegría en el pabellón Europa continuó con más dosis de baloncesto. Los dos últimos partidos del sábado enfrentaron a los cuatro equipos de la categoría alevín femenino de primer año. Uros de Rivas se llevó un tercer y cuarto puesto muy apretado, mientras que el Ciudad de Móstoles logró hacerse con el trofeo de campeón.



La fiesta del baloncesto volvió después de un año complicado, y lo hizo a lo grande. Alejandro Fernández Luengo, fundador de Marco Aldany (patrocinador del minibasket madrileño), comentó que "es un honor asistir cada año al Día del Mini, pero esta temporada es especial por todas las circunstancias que conocemos. Siempre digo que apostar por el deporte base es una inversión segura. Nos gusta que los futuros Gasol o las futuras Amaya Valdemoro puedan decir que empezaron jugando la Liga Marco Aldany”. Grandes jugadores, mucha ilusión, mucha pasión y mucho baloncesto en la gran fiesta del baloncesto madrileño. ¡El domingo más y mejor con los benjamines!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: