Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

Cierre a un fin de semana lleno de emociones



Y la segunda parte de un gran fin de semana en Leganés finalizó con un día muy especial, donde los equipos de las categorías infantil y preinfantil demostraron su enorme talento y ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes que acudieron al pabellón Carlos Sastre para disfrutar de la mayor fiesta del baloncesto madrileño en volumen de participación. El sábado dejó grandes momentos en el Europa y el domingo, en el Sastre, sirvió para confirmar que estas finales mantienen la esencia del baloncesto en estado puro. Fotos: Rocío Benítez.


Acta digital de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Partidos completos (YouTube FBM)

Todos los resultados y clasificaciones finales

Galería de fotos (Rocío Benítez) 


Desde primera hora de la mañana, los más impacientes esperaban en la puerta del polideportivo Carlos Sastre para ver la lucha por el tercer y cuarto puesto en Preinfantil masculino y femenino. Las gradas del pabellón se engalanaron de colores diferentes mostrando la gran convivencia entre aficiones. Los dos partidos empezaron al mismo tiempo y al grito de salida del speaker, encargado de marcar el ritmo del evento durante todo el día. Las chicas del Real Canoe se llevaron la tercera plaza ante el San Agustín y el CB Las Rozas venció al Ricopia Funbal Alcalá CBJA para colgarse el bronce en Preinfantil masculino.

A las 11:00h llegó el turno de los finalistas. En un pabellón más abarrotado que a primera hora, se jugaba la lucha por el título en Preinfantil masculino y femenino. A un lado de la cancha, las chicas protagonizaban un desafío de envergadura que acabó llevándose Movistar Estudiantes frente a CB Las Rozas. Paulina y Lara, jugadoras del conjunto estudiantil, se mostraban ilusionadas tras colgarse el oro: "Es una de las mayores experiencias de nuestra vida. Gracias al trabajo y al esfuerzo, hemos demostrado lo que queríamos. Hemos conseguido el objetivo: ¡quedar primeras!" Al mismo tiempo, Alcorcón Basket se proclamaba campeón de Preinfantil masculino tras vencer a Patrocinio San José.

El tercer turno del día correspondió a la categoría Infantil preferente de Seguna división, en concreto para los equipos que se jugaban el bronce. Colegio Miramadrid lo consiguió en masculino y Estudio A en femenino.

Tras el pequeño descanso para comer, las finales en Infantil preferente de Segunda División abrieron la segunda parte del día. Con abanicos en las gradas y toallas en los banquillos, se intentaba combatir el calor que invadió la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada venció a Raíces Móstoles en un encuentro que midió a dos equipos que mostraron sus cartas desde el inicio. En la categoría femenina, el campeón fue Villa de Algete, apoyado por una afición muy entregada hasta el final.

Tras la entrega de premios de esta categoría, las jugadoras y jugadores de Infantil Preferente de 1ª división se prepararon para luchar por el tercer puesto. CB Alcorcón (masculino) y Menesiano (femenino) se llevaron el bronce a casa. Y en las finales, en un pabellón de nuevo con gran afluencia de público, cuatro equipos pusieron la guinda a esta gran fiesta en dos partidos vibrantes por el título de Madrid. Europeo Villanueva del Pardillo venció en la categoría masculina al Induquim Olímpico Aranjuez y, en la femenina, Pintobasket puso el broche de oro a una temporada sensacional frente a Baloncesto Alcobendas. El entrenador del campeón masculino, José Antonio Fuentes, destacó la gran labor que han realizado los chicos durante el partido y la temporada: "Hemos presionado desde el principio y hemos trabajado como durante todo el año. Un 10 por los chicos, que forman el típico equipo que viene a entrenar todos los días. Mucho compromiso y trabajo detrás". Trabajo, esfuerzo, compromiso, solidaridad... Muchos son los valores que sobresalen en este tipo de eventos. Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la FBM, resumió a la perfección estos días de baloncesto: "Este fin de semana es un premio muy especial para todos los jugadores que han participado. El pabellón ha estado lleno y ellos se han divertido mucho", confirmando que se repetirá este formato en los próximos años. Al margen de que salgan campeones, el speaker concluía el día recordando que "lo más importante es que estos jugadores se formen durante toda su vida".


ENTREGA DE TROFEOS DEL DOMINGO

Entregaron los trofeos:
Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid
José María Fernández Mera, miembro de la junta directiva de la FBM

Matías de la Mota, miembro de la junta directiva de la FBM

José Jacinto Ramos, presidente del Baloncesto Leganés
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas


INFANTIL MASCULINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Europeo Villanueva del Pardillo


Subcampeón: Induquim Olímpico Aranjuez


Tercer clasificado: Alcorcón CB


Cuarto clasificado: Distrito Olímpico Rejas


INFANTIL FEMENINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Pintobasket


Subcampeón: Vantage Towers Alcobendas C


Tercer clasificado: Menesiano


Cuarto clasificado: San José del Parque


INFANTIL MASCULINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: CB Fuenlabrada C


Subcampeón: CB Raíces Opticlass Móstoles


Tercer clasificado: Colegio Miramadrid


Cuarto clasificado: Villa de Aranjuez-Bacantix


INFANTIL FEMENINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: Villa de Algete


Subcampeón: Juventud Alcalá


Tercer clasificado: Estudio


Cuarto clasificado: Basket Alborada


PREINFANTIL MASCULINO


Campeón: Saltium Alcorcón Basket A


Subcampeón: Patrocinio San José Verde


Tercer clasificado: CB Las Rozas A


Cuarto clasificado: Ricopia Funbal Alcalá CBJA


PREINFANTIL FEMENINO


Campeón: Movistar Estudiantes A


Subcampeón: CB Las Rozas A


Tercer clasificado: Real Canoe


Cuarto clasificado: San Agustín Madrid


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: