Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

Las Rozas B se corona en casa



¡Vaya 2023 para el CB Las Rozas B! El equipo roceño, que llegaba invicto a la fase final, venció por 72-47 a Distrito Olímpico para poner así la guinda al pastel y coronarse en San José de Las Matas como campeón de Júnior femenino de primer año. Antes, en el partido que abría la jornada, Bauhaus CB Coslada derrotó por 51-22 al San Agustín Madrid para quedarse con el tercer puesto.



Estadísticas en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas

FINAL

CB Las Rozas B 72 (12+29+11+20):  Elena Castillejo (8), Carlota Caso (14), Beatriz Morell (2), Laura Gutierrez (7), Nerea González (12) -cinco inicial- Macarena Garrido (5), Adriana Moyo (6), Marina Bravo (2), Jimena Álvarez (6), Matilde Torres (5), Fiona Negro y Paula Caso (5).

Distrito Olímpico 47 (12+12+14+9): Natalia García (3), Julia Masip (10), Paula Robles (5), Tania Ayuso (13), Alicia Moreno (6) -cinco inicial- Emma García (1), Lucía Fiel, Inés Alonso (4), Inés Argüeso, Lucía Rubio, Alejandra Blanes (3) y Victoria López (2)

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Tras ganar sus respectivos duelos de semifinales, CB Las Rozas B y Distrito Olímpico se enfrentaban para decidir el título de esta fase final junior. El anfitrión, que llegaba invicto, salía con mucha velocidad y acierto para ponerse rápidamente arriba en el marcador (7-2). La reacción del Distrito no se hizo esperar y con los aciertos de Julia Masip y Tania Ayuso empató el partido, una paridad que se mantuvo hasta el final del primer cuarto.

El empate duró poco. Después de un par de minutos de equilibrio, las roceñas se mostraron más fuertes en ambos lados de la cancha, provocando que Distrito Olímpico perdiera la calma y también esa distancia que les mantenía en el partido; Las Rozas cerró la primera mitad con un sólido 41-24 en el marcador, diferencia que marcó el resto del encuentro.

Subían las emociones en el pabellón al volver del descanso, con un Distrito Olímpico con más iniciativa. Mucha presión y mejoras de cara al aro que sirvieron para descontar pero que no fueron suficientes, ya que en el último cuarto Las Rozas subió nuevamente la presión provocando numerosas pérdidas y fallos en su rival, que terminó cediendo espacios y por ende el título ante un gran CB Las Rozas.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid Juan Gil, presidente del CB Las Rozas Bruno Caso, vicepresidente del CB Las Rozas


Campeón: CB Las Rozas B


Subcampeón: Distrito Olímpico


TERCER Y CUARTO PUESTO

Bauhaus CB Coslada 51 (6+14+12+19):  Katherine Alcántara (4), Natalia Uceda (2), Marta Nuñez, Natalia Pizarro (11), Sara Roldán (7) -cinco inicial- Iria Castro (7), Silvia Rubio (6), Carmen Trigo (2), Nerea Senande (2), Cristina Álvarez, Paula Fernández (8) y Andrea Polo (2)

San Agustín Madrid 22 (4+8+4+6): Matilda Vallee, Berta Martínez, Margarita Guillén (2), Marta Delgad, Inés Palomino (3) -cinco inicial- Carmen Medina (3), Blanca Alonso (7), Alejandra Altares (1), Alicia Miret (2), Mencia Herrero (2) y Paloma Baillo

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Bauhaus Coslada y San Agustín Madrid saltaron a la cancha para disputar el tercer y cuarto puesto de esta fase final. Un inicio lento de lado a lado en el que tardó en caer la primera canasta del partido. Fue a favor del Coslada, pero replicó enseguida el rival.

Los dos equipos mejoraron en el segundo cuarto y, pese a que la diferencia seguía siendo poca, San Agustín se veía castigado por las numerosas pérdidas y desaciertos de cara al aro. En el tercer periodo las cosas no cambiaron mucho para las de Padre Damián, que tardaron casi siete minutos en anotar sus primeros dos puntos, notando como cada vez la brecha se hacía más amplia. Coslada rugió en el último cuarto y con una racha de once puntos seguidos sepultó las esperanzas de San Agustín, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar. El equipo cosladeño celebró el tercero junto a una afición que no paró de apoyar a las suyas desde la grada.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid Bruno Caso, vicepresidente del CB Las Rozas


Tercer clasificado: Bauhaus CB Coslada


Cuarto clasificado: San Agustín Madrid


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad