Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

Real Canoe es de oro



En una final de infarto por el título, los amarillos se convirtieron en campeones de Madrid de Júnior masculino de primer año tras protagonizar con Zentro Basket un encuentro para recordar entre dos equipos titánicos, que mantuvieron sus opciones hasta el final. Una canasta decidió el campeonato. Intensidad, concentración y acierto destacaron en una final soñada. El bronce se lo acabó llevando Tres Cantos B, que se repuso al inicio espectacular de Juventud Alcalá y acabó venciendo con solvencia.



Estadísticas en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV


A. R. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

FINAL

Real Canoe 88 (24+20+20+24): Andrés Lara (5), Bruno Ramírez (6), Joel Mbandja Bondjale (21), Juan Lapastora (20), Alberto Riego (14) -cinco inicial- Yago Guijarro (5), Guillermo Pérez (9), Jorge Vázquez, Teo Suárez (5), Daniel Redondo (3), Santiago Braga, Aaron Díez y Juan Lapastora (20).

Zentro Basket 2006 87 (18+23+24+22): Álvaro Bricio (25), Pelayo González-Choren (20), Alfonso Vélez (17), Jorge Serrano (16), Anastasios-Cristian Bondoc (2) -cinco inicial- Jeremy Cueto, Viaacheslav Okunskyi, José Luis Félix Ochoa (3), Pablo Tarín, Ignacio Ciro Aparicio (2), Marcos Serrano (2) y David Maroto

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Zentro Basket, en su pabellón y en una final por el campeonato de Madrid, comenzó perdiendo frente a un Real Canoe que salió al partido con ganas de demostrar sus cualidades. Supo leer el encuentro desde el principio cuando su coach decidió poner una defensa zonal al ver como su rival estaba fallando gran parte de los tiros de fuera. Este movimiento y un nivel alto de concentración en todos los apartados del juego fueron algunas de las claves del gran inicio de los amarillos. En los primeros 10 minutos, gracias a la contribución de Joel Mbandja Bondjale en el apartado anotador y a los rebotes ofensivos y defensivos de sus interiores, Canoe se marchó seis por encima de su rival (24-18) con un último tiro de tres de Guillermo Pérez.

La charla en el banquillo de Zentro Basket surtió efecto y logró la reacción de su equipo anotando un parcial de 0-8 para ponerse por delante. Las recuperaciones de los granates en mediocampo les permitieron montar contraataques con facilidad. El noqueo de Real Canoe al inicio del segundo cuarto hizo que Zentro Basket aprovechara para aumentar la diferencia con Pelayo González para liderar la reacción. Canoe buscaba no amedrentarse ante el continuo acierto de los granates. Los amarillos buscaron ser mejores con una defensa zonal para obligar a Zentro a tirar desde fuera.  Lo consiguieron. Redujeron distancias y se colocaron a tres (36-39) a falta de 2:40 para el descanso. Un partido así debía tener momentos mágicos. Llegó cuando Joel Bondjale puso por delante a los suyos con un mate en contraataque que se convirtió en la canasta de la tarde. A una sola mano y tras un robo en el centro del campo, el jugador amarillo lideró la remontada al descanso (44-41 para Real Canoe). Tras el descanso, los decibelios comenzaron a subir y el encuentro llegó a igualarse a 54. Los detalles serían fundamentales y el nivel de concentración determinaría una final con igualdad era máxima. Pelayo González con 16 puntos y Joel Bondjale con 15 fueron los que más tiraron del carro para el bien de sus equipos.

Zentro Basket ganaba en los pequeños detalles y una nueva reacción liderada por Álvaro Bricio, que anotó un triple desde su casa, colocaba a los granates a un punto por encima a falta de 10 minutos decisivos (64-65). Ambos equipos siguieron con la misma presión e intensidad y este aspecto se reflejó en el marcador. Bricio continuó haciendo de las suyas convirtiéndose en el hombre determinante de los granates y en el partícipe de que Zentro Basket fuese por delante (71-76) a 4:46 para el final.

Un punto arriba uno y luego un punto por encima el otro. Ésta fue la dinámica de un último cuarto emocionante con una grada entregada cada vez más. Bricio, incansable pesadilla para los amarillos, decantó la balanza en el último minuto con tres canastas consecutiva; la última, un triple, silenció el banquillo amarillo. Pero quien cree hasta el final es el que acaba venciendo este tipo de partidos y Canoe dio la vuelta a falta de 27 segundos. El momento de la jornada fue el de la canasta vencedora. Dos segundos, una canasta y un poco de suspense para ganar una liga.


ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Real Canoe


Subcampeón: Zentro Basket 2006


TERCER Y CUARTO PUESTO


CB Tres Cantos B 85 (26+25+15+19): Eduardo Álvarez (16), Álvaro Gómez (14), Marcos Algaba (7), Nouhou Mahamane (14), Daniel García (6) -cinco inicial- Eduardo García (7), Fernando Castán (7), Álvaro Romero (2), Javier Rocha (5), Jaime Ponce, Ángel Vidal (5) y Fernando González (2).

Juventud Alcalá 51 (14+11+16+10): Jairo Loeches (5), Juan Pedro López (10), Marcos Sánchez (12), Pedro Diz (12), Guillermo Sierra (8) -cinco inicial- Juan Carlos Hozas, Pablo Nieto (4), Iñaki Jiménez y Miguel Ángel Romero.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La pelea por la tercera plaza enfrentaba a Tres Cantos B y Juventud Alcalá. Pese a no haber podido ser los finalistas, ambos equipos se mostraban ilusionados y concentrados con el objetivo de colgarse el bronce. Marcos Sánchez fue el encargado de anotar los dos primeros puntos del partido para los alcalaínos, que fueron quienes llevó las riendas del choque en los primeros compases. Pero la película iba a ser muy diferente en el resto del encuentro. Un triple de Daniel García para Tres Cantos B y una canasta de media distancia de Nouhou Mahamane obligaron a Juventud Alcalá a pedir tiempo muerto para relajar las pulsaciones de los suyos. A partir de este momento, el ataque de los tricantinos se volvió más eficaz y se demostró en el marcador con un claro 23-14 al final del primer asalto. El último triple de Eduardo García puso contra las cuerdas a Juventud Alcalá, que se vio superado en el primer cuarto.

La confianza de Tres Cantos B aumentó y este aspecto se demostró en el porcentaje de triples: 3/5 a los 11 minutos de partido. Las recuperaciones de los morados en defensa y el juego colectivo de ataque les permitió marcharse en el luminoso. Álvaro Gómez, con 10 puntos, y una estadística anotadora muy repartida entre los demás le hacía estar más cerca del bronce: 52-25 al descanso).

El vendaval de CB Tres Cantos B continuó de la mano de Mahamane, que inauguró la anotación en la segunda parte con un mate haciendo levantar a los asistentes de su butaca. La diferencia cada vez se hacía más cuesta arriba para los alcalaínos. Juan Pedro López, como jugador más destacado, trató de sostener a su equipo, pero los fallos en el inicio de las jugadas lastraron a los del este de Madrid. El bronce se lo acabó colgando Tres Cantos con merecimiento.


ENTREGA DE TROFEOS

Tercer clasificado: CB Tres Cantos B


Cuarto clasificado: Juventud Alcalá


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad