Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

La fiesta del Preferente comienza a lo grande



Es la fiesta de todos, la que reúne a más equipos (72) y más clubs y colegios (por encima del medio centenar). El Día del Preferente de la FBM ofreció su primer capítulo el sábado 8 en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, en una jornada de máxima emoción en la pista y colorido en las gradas que coronó a nueve campeones de Madrid: Patrocinio San José, Vantage Towers Alcobendas, Villaviciosa de Odón AB, San José del Parque, Estudio, Baloncesto Daganzo Isuzu Revein, Brains Lombillo, CB Las Rozas y Real Canoe.


Acta digital de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Partidos completos en FBM TV / Resultados y clasificaciones

Galería de fotos sábado


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Los primeros en entrar en liza fueron los equipos que competían por el bronce en Infantil de primer año e Infantil masculino de Tercera División. CB Tres Cantos, Colegio Alameda de Osuna y Villa de Aranjuez Cronos se llevaron los metales, aunque la decepción de quienes no lo consiguieron duró poco. Como dijo Enrique Corbella, periodista y padre de Carmen, jugadora de Distrito Olímpico, "todos hemos venido a ganar, pero si pierdes, y  el equipo de mi hija ha perdido, no pasa nada. Lo más importante es que lo pasamos muy bien".

Porque, por encima de todo, está el espíritu festivo de la jornada: "Es mi tercer Día del Preferente -afirmó Corbella-, y cada año es mejor, con mejor ambiente, más nivel y muy bien organizado por federación. Jugar en tres pistas a la vez es maravilloso para los chicos y para los padres... muy divertido. Es una fiesta del baloncesto, un momento para la convivencia entre chicos y chicas que van a ser rivales y amigos durante los próximos años". 

Los primeros campeones de Madrid se conocieron alrededor de las 12:30 h. Los oros en Infantil de primer año fueron para el CB Las Rozas en la competición masculina y para el Real Canoe (tras una gran remontada contra el Movistar Estudiantes) en la femenina. El de Infantil masculino de Tercera División para el Brains Lombillo, que superó en una apretada final al Italtel Alcobendas. Precisamente, el CB Alcobendas es, junto al Valcude Alcobendas y el Olímpico Alcobendas, uno de los clubs que colaboran con el Ayuntamiento de Alcobendas y al FBM para hacer posible esta doble jornada. Su presidente, Vicente Hontangas, enmarcó la celebración del Día del Preferente dentro de la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte 2025: "Es un orgullo para nosotros acoger esta fiesta, y más en vísperas de un posible nombramiento de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte. Estoy seguro de que organizaremos más grandes eventos junto a la Federación de Baloncesto de Madrid".

Hontangas calificó el Día del Preferente de la FBM como "una fiesta. Todo el mundo se fija en la élite, en el Real Madrid, el Movistar Estudiantes o los equipos A, pero los chicos y chicas que juegan en Preferente, en Segunda o Tercera División, también merecen su día de fiesta, el reconocimiento al trabajo que han realizado durante todo el año". El presidente del CB Alcobendas calificó el pabellón Amaya Valdemoro como "espectacular. Es un pabellón fantástico que hoy tiene un colorido especial en las gradas". Y se llevó una alegría en el último turno de la mañana, cuando el Vantage Towers Alcobendas se coronó como campeón de Cadete femenino de primer año por delante de CB Pozuelo, Innova-tsn Leganés B y San José del Parque.

Casi sin interrupción comenzó la jornada de tarde con dos nuevas finales, las de Segunda División. Estudio se llevó la masculina y Baloncesto Daganzo Isuzu Revein la femenina en un apretadísimo encuentro contra Arganzuela Centro. El duelo colegial por el bronce femenino entre El Valle y Cabrini fue para las primeras.

Pero el Día del Preferente no solo es el premio de final de temporada para los equipos, también para los árbitros y oficiales de mesa. Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM, afirmó que "igual que los jugadores y jugadoras tienen su fase final, los árbitros también. Los que designamos para estos partidos son los que han trabajado bien durante el año. Por un lado es un premio y de alguna forma también un examen, ya que vemos si están capacitados para retos superiores".

La primera parte del Día del Preferente se completó con las finales de de Infantil Primera División y Cadete masculino de primer año. Primero los duelos por el bronce y después por el oro. Humanistas CDE Verde, Valcude Alcobendas y CB Pozuelo se llevaron los primeros; Villaviciosa de Odón AB, San José del Parque y Patrocinio San José los segundos. El domingo seguirá la fiesta en el Amaya Valdemoro.


ENTREGAS DE TROFEOS DEL SÁBADO

Entregaron los trofeos:

Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM
Borja Castejón, director técnico de la FBM
Vicente Hontangas, presidente del CB Alcobendas


CADETE PRIMER AÑO MASCULINO


Campeón: Patrocinio San José


Subcampeón: Distrito Olímpico B


Tercer clasificado: CB Pozuelo


Cuarto clasificado: Zentro Basket Madrid


CADETE PRIMER AÑO FEMENINO


Campeón: Vantage Towers Alcobendas


Subcampeón: CB Pozuelo


Tercer clasificado: Innova-tsn Leganés B


Cuarto clasificado: San José del Parque


INFANTIL MASCULINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Villaviciosa de Odón AB


Subcampeón: Aravaca Basket CDE


Tercer clasificado: Humanitas CDE Verde


Cuarto clasificado: Club Deportivo NILE


INFANTIL FEMENINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: San José del Parque


Subcampeón: Corazonistas


Tercer clasificado: Valcude Alcobendas


Cuarto clasificado: Estudio A


INFANTIL MASCULINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: Estudio A


Subcampeón: Baloncesto Alcalá A


Tercer clasificado: CB Pizarro Campus Ávila


Cuarto clasificado: Parque Cataluña Torrejón


INFANTIL FEMENINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: Baloncesto Daganzo Isuzu Revein


Subcampeón: CB Arganzuela Centro


Tercer clasificado: El Valle CD


Cuarto clasificado: Cabrini APA


INFANTIL MASCULINO

TERCERA DIVISIÓN


Campeón: Brains Lombillo


Subcampeón: Italtel Alcobendas


Tercer clasificado: Villa de Aranjuez Cronos


Cuarto clasificado: Uros de Rivas B


INFANTIL PRIMER AÑO MASCULINO


Campeón: CB Las Rozas


Subcampeón: Uros de Rivas


Tercer clasificado: Tres Cantos B


Cuarto clasificado: Baloncesto Alcalá A


INFANTIL PRIMER AÑO FEMENINO


Campeón: Real Canoe


Subcampeón: Movistar Estudiantes


Tercer clasificado: Colegio Alameda de Osuna


Cuarto clasificado: Distrito Olímpico B


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad