Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Federado

"La gran fiesta del baloncesto de base"



Y la fiesta continuó en Alcobendas... La segunda jornada del Día del Preferente terminó de repartir los trofeos (72) y medallas (casi 1.300) de las categorías Preferentes y de primer año. El ambiente festivo del sábado se repitió el domingo. Porque, como dijo Borja Castejón, "el Día del Preferente es uno de los mayores eventos que organiza la federación con una gran diversidad de clubs y colegios, que son la base de la pirámide".


Acta digital de todos los partidos en SWISH (NBN23)

Partidos completos en FBM TV / Resultados y clasificaciones finales

Galería de fotos domingo


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / Míriam Fernández

Había muchas ganas de jugar. Desde las 8 de la mañana, una hora antes de empezar, los equipos cadetes estaban en la pista del Amaya Valdemoro para cerrar la temporada. Por la mañana con los enfrentamientos por el bronce. Algunos muy igualados, como la victoria de Menesiano Blanco sobre Villaviciosa de Odón en Cuarta División masculina (46-47) o la del Colegio Alameda de Osuna ante Santa María del Pilar B en Tercera masculina. Alameda necesitó la prórroga para imponerse por 62-61 tras un apasionante encuentro.

Tres equipos de Santa María del Pilar jugaron por la mañana, uno con victoria y dos con derrotas por la mínima. Para su director técnico, Hugo Alberto Sánchez, "juntar todas las finales de las categorías Preferentes es un acierto porque esto es una fiesta del baloncesto, sobre todo del baloncesto de base. Nosotros somos un club modesto y la mayor parte de nuestros jugadores son del cole. Para llegar hasta aquí hay mucho trabajo detrás de entrenadores, del cuerpo técnico... Estamos muy contentos de estar aquí. Es un premio y una gran experiencia para los chicos".

Santa María del Pilar fue, junto a CB Alcobendas, CB Pozuelo, San José del Parque y Uros de Rivas, el club o colegio con mayor representación en el Día del Preferente. "Salir en la web de la federación como uno de los clubs con más equipos es un verdadero orgullo para nosotros y ojalá podamos seguir repitiendo esto año tras año, aunque somos conscientes de la dificultad que supone", afirmó Hugo Alberto Sánchez.

La jornada de mañana contó con la colaboración del Valcude Alcobendas, que aportó voluntarios para el perfecto desarrollo de las finales. Míriam Martín, miembro de la junta directiva del club, afirmó que "estamos encantados de que estas finales se celebren en Alcobendas, nuestra ciudad, que vive el deporte con intensidad, especialmente el baloncesto. Por eso es una fuerte candidata a ser Ciudad Europea del Deporte 2025. Solo puedo desear mucha suerte a los equipos y que disfruten al máximo de este magnífico día de baloncesto".

Y es que el Día de Preferente no se hubiera podido realizar sin el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y los tres clubs locales (CB Alcobendas, Valcude y Olímpico Alcobendas). Así lo indicó Borja Castejón, director técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid: "Estamos en una instalación magnífica como es el pabellón Amaya Valdemoro, cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas, que siempre se vuelca con el baloncesto, y contamos con la colaboración de los clubs locales".

En palabras del director técnico de la FBM, "el Día del Preferente es uno de los mayores eventos que organiza la federación, ya que reúne en dos días todas las finales de Infantil y Cadete con una gran diversidad de clubs y colegios, que son la base de la pirámide. Los ves disfrutar en un evento en el que son los protagonistas. Es su premio a la temporada, un día especial para todos ellos".

Todas las finales por el oro se reservaron para la tarde, completando, con un partidazo tras otro, la relación de campeones de Madrid de las distintas categorías y divisiones. Muchos de ellos procedentes de colegios. Claret, Everest School, Gaudem, CB San Blas, Colegio Miramadrid Paracuellos, Menesiano, Villa de Leganés, Vantage Towers Alcobendas y Pablo Laso Academy subieron a lo más alto del podio en una tarde de puro baloncesto, sin un segundo de pausa.

Pero, más allá de los resultados, el Día del Preferente es una fiesta, que tuvo en el pabellón Amaya Valdemoro el mejor escenario posible. "Para nosotros es una gran satisfacción acoger estas finales por segundo año consecutivo. Además de apoyar al Ayuntamiento de Alcobendas en su candidatura como Ciudad Europea del Deporte, tener este ambiente, con el pabellón lleno, la cantidad de niños y niñas, y la ilusión que provoca jugar las finales es muy importante para todos. Nuestro objetivo siempre es promover el deporte de base", afirmó Silvia Grande, presidenta del Olímpico Alcobendas, que participó en las últimas entregas de trofeos junto al presidente del Comité de Árbitros, Rafael Fernández.


ENTREGAS DE TROFEOS DEL DOMINGO

Entregaron los trofeos:

Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM
Míriam Martín, miembro de la junta directiva del Valcude Alcobendas
Julián Martín, director técnico del Valcude Alcobendas
Roberto Moreno, coordinador general del Valcude Alcobendas
Silvia Grande, presidenta del Olímpico Alcobendas
Martín, director técnico del Olímpico Alcobendas


CADETE MASCULINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Pablo Laso Academy


Subcampeón: Innova-tsn Leganés


Tercer clasificado: Ensanche de Vallecas A


Cuarto clasificado: San Agustín Madrid A


CADETE FEMENINO

PRIMERA DIVISIÓN


Campeón: Vantage Towers Alcobendas


Subcampeón: Saltium Alcorcón Basket


Tercer clasificado: Uros de Rivas B


Cuarto clasificado: Pintobasket Naranja


CADETE MASCULINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: CB Villa de Leganés


Subcampeón: UB Villalba Fotoquo


Tercer clasificado: Movistar Estudiantes B


Cuarto clasificado: Santa María del Pilar A


CADETE FEMENINO

SEGUNDA DIVISIÓN


Campeón: Menesiano Blanco


Subcampeón: Severo Torrejón


Tercer clasificado: San José del Parque


Cuarto clasificado: Marianistas Amorós Azul


CADETE MASCULINO

TERCERA DIVISIÓN


Campeón: Colegio Miramadrid Paracuellos A


Subcampeón: Ricopia Funbal Alcalá CBJA


Tercer clasificado: Colegio Alameda de Osuna


Cuarto clasificado: Santa María del Pilar B


CADETE FEMENINO

TERCERA DIVISIÓN


Campeón:  Gaudem CDE


Subcampeón: Juventud Alcalá


Tercer clasificado: Marianistas Amorós


Cuarto clasificado: Arcángel Rafael


CADETE MASCULINO

CUARTA DIVISIÓN


Campeón:  CB San Blas


Subcampeón: Baloncesto Fuenlabrada C


Tercer clasificado: Menesiano Blanco


Cuarto clasificado: Villaviciosa de Odón AB


CADETE MASCULINO

QUINTA DIVISIÓN


Campeón: Everest School


Subcampeón: Coslada CB Serracines


Tercer clasificado: Club Deportivo NILE


Cuarto clasificado: Madrid FSM CDB


CADETE MASCULINO

SEXTA DIVISIÓN


Campeón: Colegio Claret


Subcampeón: CB Pozuelo C


Tercer clasificado: Santa María del Pilar C


Cuarto clasificado: Liceo Francés Manu


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad