CUARTOS DE FINAL
Tras la amplia victoria de la ida, el invicto Real Madrid parte como favorito para sentenciar la eliminatoria este sábado en Tres Cantos. Por si acaso, se ha reservado la pista de Valdebebas para el domingo a las 17:00 h.
En su primer enfrentamiento de la temporada, el Saltium Alcorcón Basket superó al Fuenlabrada. La vuelta, este sábado en El Arroyo, promete máxima emoción. Los fuenlabreños intentarán forzar el desempate, que sería el domingo en La Canaleja.
El Olímpico 64 plantó cara en la ida y se quedó a 18 puntos (73-55) de un Real Canoe que aprovechó la ventaja que consiguió en la primera mitad. El colegio Salesianos Carabanchel acogerá este sábado el encuentro de vuelta con los locales en busca de la sorpresa.
El Fundal Alcobendas selló su clasificación para la fase final el miércoles 27 en el Magariños. Tras el apretadísimo encuentro de ida, los alcobendenses impusieron un fuerte ritmo desde el principio con un parcial de 0-7 y se apuntaron el primer cuarto por 17-26, pero esa ventaja no sirvió para tomar distancia con un Estudiantes que se mantuvo siempre muy cerca en el marcador. De hecho, al descanso estaba seis abajo (32-38) y llegó a ponerse a dos (38-40) en el tercer cuarto. Esta vez, el duelo anotador se lo llevó el colegial Yago Alonso (27 puntos) por delante del alcobendense Marcos Zurita (21)
CUARTOS DE FINAL
La fase final femenina también tiene ya un equipo clasificado. El Movistar Estudiantes sentenció la eliminatoria el lunes 25, con una clara victoria sobre el BT que tuvo a Paula Sevilla (17 puntos) y Ada Toribio (16) como máximas anotadoras.
Tres Cantos y Ricopia Funbal Alcalá se enfrentarán este sábado en La Luz por cuarta vez durante la temporada. Las complutenses se han apuntado las tres anteriores: +19 y +9 en la liga regular, +12 en la ida... Sin embargo, la estrechez de los marcadores abre la puerta a la sorpresa.
El Real Canoe partía como favorito y complió el pronóstico en la ida pese al buen trabajo defensivo de las ripenses. Salvo sorpresa, la eliminatoria podría quedar sentenciada este sábado en el Cerro del Telégrafo. Por si acaso, se ha reservado Pez Volador para el domingo a las 16:30 h.
El mínimo 54-50 concede un plus de emoción al encuentro de este domingo en el colegio Santo Domingo. Las alcobendenses también se llevaron los dos enfrentamientos de la liga regular, pero por escasas diferencias (+11 y +3), lo que aumenta esa sensación de incertidumbre. Sin duda, uno de los duelos más interesantes del fin de semana.