Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Infantil dicta sentencia con remontadas



Partían en desventaja tras las derrotas de la ida, pero el Tres Cantos (en la imagen) y el Femenino Alcorcón dieron la vuelta a sus series y estarán en la fase final de Infantil Especial junto al Movistar Estudiantes y el Real Canoe, que selló su clasificación en Rivas. La masculina también tiene finalistas: Real Madrid, Saltium Alcorcón Basket y Real Canoe se unieron por la vía rápida, aunque no sin problemas, al ya clasificado Fundal Alcobendas.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



CUARTOS DE FINAL

  • Ida: Real Madrid A 67 -  Tres Cantos A 17
  • Vuelta: Tres Cantos A 32 - Real Madrid A 69

El Real Madrid sentenció la eliminatoria el sábado en La Luz, aunque lo hizo ante un Tres Cantos que plantó cara. Los tricantinos se quedaron a diez puntos en el primer cuarto (6-16) y aguantaron el pulso en el segundo: 16-27 en el descanso. Aunque el Madrid apretó el paso en la segunda mitad, los locales lograro  evitar el cierre del acta. Dentro del reparto de cifras, Tomás Punzano fue el máximo anotador del Madrid y del partido con 13 puntos.

  • Ida: Saltium Alcorcón Basket A 69 - CB Fuenlabrada A 49
  • Vuelta: CB Fuenlabrada A 45 - Saltium Alcorcón Basket A 59

Le costó ante un Fuenlabrada que siempre buscó la victoria, pero el Saltium Alcorcón Basket se llevó el segundo asalto y estará en la fase final. Tras una primera mitad igualada (27-32 al descanso), la clave estuvo en el tercer cuarto, cuando los visitantes se escaparon con un parcial de 7-18. Pese a la derrota, el máximo anotador del partido fue el fuenlabreño Saúl Rodríguez con 17 puntos, seguido por Álvaro Segura (Alcorcón Basket) con 15.


  • Ida: Real Canoe 73 - Olímpico 64 55
  • Vuelta: Olímpico 64 70 - Real Canoe 80

Ya lo había demostrado en la ida y volvió a hacerlo en la vuelta. El Olímpico 64 trató de tú a tú a un Real Canoe que tuvo que trabajar hasta el final para llevarse el segundo partido de la serie y la eliminatoria. Con Álvaro Quinzaños (23 puntos) e Iván Revuelto (20) como artilleros, los locales se mantuvieron siempre a corta distancia en el marcador, lo que mantuvo la incertidumbre durante todo el encuentro. Por el Canoe destacaron Miguel Ropero (18 puntos) y Jorge Moreno (14)

  • Ida: Fundal Alcobendas A 75 - Movistar Estudiantes A 71
  • Vuelta: Movistar Estudiantes 57 - Fundal Alcobendas A 67

El Fundal Alcobendas selló su clasificación para la fase final el miércoles 27 en el Magariños. Tras el apretadísimo encuentro de ida, los alcobendenses impusieron un fuerte ritmo desde el principio con un parcial de 0-7 y se apuntaron el primer cuarto por 17-26, pero esa ventaja no sirvió para tomar distancia con un Estudiantes que se mantuvo siempre muy cerca en el marcador. De hecho, al descanso estaba seis abajo (32-38) y llegó a ponerse a dos (38-40) en el tercer cuarto. Esta vez, el duelo anotador se lo llevó el colegial Yago Alonso (27 puntos) por delante del alcobendense Marcos Zurita (21)

   

FASE FINAL. Sede y horarios por determinar

Sábado 21 de mayo. Semifinales

Real Madrid A - Saltium Alcorcón Basket A
Real Canoe - Fundal Alcobendas A

Domingo 22 de mayo

Tercer y cuarto puesto
Final

Logo InfFemEsp


CUARTOS DE FINAL

  • Ida: Movistar Estudiantes A 70 - BT A 20
  • Vuelta: BT A 49 - Movistar Estudiantes A 82

El Movistar Estudiantes sentenció la eliminatoria el lunes 25, con una clara victoria sobre el BT que tuvo a Paula Sevilla (17 puntos) y Ada Toribio (16) como máximas anotadoras.


  • Ida: Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 65 - Tres Cantos A 53
  • Vuelta: Tres Cantos A 50 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 34
  • Desempate: Ricopia Funbal Alcala CBJA A 41 - Tres Cantos 54

Pese a caer en la ida, el Tres Cantos dio la vuelta a la eliminatoria con sus victorias del sábado en La Luz y el domingo en el pabellón Juan de Austria. La primera estuvo cimentada en el trabajo en defensa que permitió abrir diferencias en el marcador poco a poco. En ataque, Natalia Cid fue la más acertada con 14 puntos. La historia se repitió el domingo en Alcalá de Henares, aunque en este ocasión la reacción local puso un punto de suspense. A falta de seis minutos, la distancia era mínima (34-38). Las tricantinas tuvieron más sangre fría y se escaparon hasta el definitivo 41-54. De nuevo, Cid acabó como máxima anotadora, esta vez con 13 puntos, escoltada por sus compañeras Eva Gómez y Ana Carrasco con 11, los mismos que la complutense Paula Marchán.


  • Ida: Real Canoe 48 - Rivas Parque Sureste 32
  • Vuelta: Rivas Parque Sureste A 44 - Real Canoe 54

El Real Canoe se metió en la fase final al imponerse en un partido loco, una montaña rusa que se movió con amplios parciales para unas y otras. El último (8-23) inclinó el choque para un Canoe que volvió a repartir minutos y cifras. Esta vez Marta Pascual fue la máxima anotadora del equipo con 13 puntos, aunque la del partido fue Julia Izquierdo (Rivas) con 17.


  • Ida: Vantage Towers Alcobendas A 54 - Femenino Alcorcón 50
  • Vuelta: Femenino Alcorcón A 55 - Vantage Towers Alcobendas 43
  • Desempate: Vantage Towers Alcobendas A 51 - Femenino Alcorcón A 57

El 54-50 de la ida ya reflejaba el equilibrio de una eliminatoria que el Femenino Alcorcón igualó el sábado en el colegio Santo Domingo y remontó el domingo en el Antela Parada. Y eso que el choque de vuelta comenzó con ventaja de un Vantage Towers Alcobendas que mandaba al descanso por 15-22. Sin embargo, el partido cambió por completo en la segunda mitad, cuando llegó la remontada del Femenino Alcorcón, liderado por Martina Vadillo (17 puntos) y Eva Cáceres (13). El desempate del domingo se mantuvo igualado al principio (15-15) hasta que las visitantes lograron una ventaja mínima pero suficiente. Los 20 puntos de Eva Moratinos no fueron suficientes para el Alcobendas.


FASE FINAL. Sede y horarios por determinar

Sábado 21 de mayo. Semifinales

Movistar Estudiantes A - Tres Cantos A
Real Canoe A - Femenino Alcorcón A

Domingo 22 de mayo

Tercer y cuarto puesto
Final


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: