Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Mucho por decidir en Especial



La séptima jornada de las categorías especiales, a tres del final de fase y una del corte de la Copa, confirmó el poder de algunos favoritos, pero también dejó sorpresas que alimentan el suspense: el Jofemesa ADC Boadilla pudo con el Basket Torrejón en júnior masculino, el Edu Sports Tres Cantos (en la imagen) con la SBA en cadete masculino, el Distrito Olímpico con el Femenino Alcorcón en cadete femenino y el Uros de Rivas con el campeón Canoe en infantil femenino. Aún queda mucha tela que cortar...


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23


Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. 7ª jornada

GRUPO 1

Zentro Basket Madrid 105 - Distrito Olímpico A 55
Eurocolegio Casvi 64 - Movistar Estudiantes A 83.

Real Madrid 78 - Spanish Basketball Academy A 57

No hubo espacio para la sorpresa y los tres primeros clasificados, Real Madrid, Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes, ampliaron su ventaja. El líder Real Madrid prolongó su racha (siete de siete) con una victoria sobre la Spanish Basketball Academy apoyada en el acierto del senegalés Mor Massamba Diop (17 puntos) y el polaco Szymon Nowicki (12), aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Adrii Butko con 20. El Estudiantes decantó su visita al Eurocolegio Casvi en el primer cuarto (15-27), aunque después le tocó trabajar para defender su ventaja ante un conjunto local que nunca bajó los brazos. Entre Rodrigo Rioja (27) y Diego Tírez (16) anotaron 43 de los 64 puntos del Casvi. En el Estu destacaron Pedro Robles (15) y Lucas Giovanetti (14). El más contundente fue el Zentro Basket, que desplegó todo su poder ofensivo frente al Distrito Olímpico con un determinante Amadou Doumbia (29 puntos).

GRUPO 2

Real Canoe 65 - Baloncesto Fuenlabrada 86
BT A 71 - Saltium Alcorcón Basket A 59 (2ª jornada)
Jofemesa ADC Boadilla A 68 - Basket Torrejón A 67

La campanada saltó en Boadilla, donde el conjunto local pudo con el Basket Torrejón (68-67) y, de paso, estrechó al máximo la zona media baja de la tabla, que tiene a cuatro equipos separados por un partido. El encuentro del Rey Felipe fue toda una montaña rusa, que empezó con ventaja visitante (9-22), siguió con remontada local y desembocó en la canasta ganadora de Ignacio Blanco-Argibay. El Boadilla sumó así su segunda victoria, las mismas que tienen el Saltium Alcorcón Basket y el Real Canoe, que no pudieron con los dos de arriba. El Fuenlabrada venció en Pez Volador gracias a su mejor segunda mitad (del 33-36 del descanso al 65-89 final) y al poder bajo los aros de Adama Traore (17 puntos), aunque el máximo anotador del encuentro fue el canoísta Tomás Gaytán con 18 puntos. El BT también tuvo que esperar a la segunda mitad para resolver su duelo con el Saltium Alcorcón Basket. Los 19 puntos de Daniel del Cerro reflejaron la resistencia alcorconera, aunque no fueron suficientes ante el juego coral de los torresanos.



ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1

CB Getafe 42 - BT A 55
Movistar Estudiantes 73 - Distrito Olímpico 45

Colegio Alameda de Osuna 37 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 51


Siete de siete para el BT. Las actuales campeonas de la categoría prolongaron su racha en Getafe, en un partido que se inclinó desde el principio, con un primer parcial de 8-23. Eso sí, en el último, ya con todo decidido, las getafenses se permitieron el lujo de encadenar un 14-0. Dentro del amplio reparto de cifras, Julia Marchena acabó como máxima anotadora del BT y del encuentro con 10 puntos. El argumento fue similar en el Magariños, donde el Movistar Estudiantes superó al Distrito Olímpico para mantenerse a la estela del líder. Habtenesh Calvo (Estudiantes) fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, seguida por la visitante Cristina Sánchez con 13. En la carrera por la cuarta plaza, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA tomó la delantera con su victoria sobre un rival directo como el Colegio Alameda de Osuna. Las locales resistieron bien hasta el último cuarto, cuando llegó la escapa visitante, y tuvieron en Paula Pinos a la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos.

GRUPO 2

Rivas Parque Sureste 65 - CB Pozuelo 58
Majadahonda Naranja 41 - Innova-tsn Leganés A 57

Vantage Towers
Alcobendas A 68 - Sinergia Real Canoe 55
Innova-tsn Leganés A - Rivas Parque Sureste (6ª jornada). Jueves 24, 21:00 h. Carlos Sastre

El Vantage Towers Alcobendas pudo con el Sinergia Real Canoe (68-55), pero se quedó a tres puntos de superar el 63-52 de la ida, por lo que las canoístas conservan el liderato. El duelo del Antela Parada respondió a lo esperado y se movió con mínimas diferencias para unas y otras hasta el definitivo arreón local. Adriana Arroyo fue la máxima anotadora del Alcobendas y del encuentro con 14 puntos, doce de ellos desde la línea de triple. Mientas, Rivas Parque Sureste e Innova-tsn Leganés mantuvieron su pulso por el tercer puesto a la espera de enfrentarse el jueves en el Carlos Sastre. Las ripenses superaron al Pozuelo en un partido con dos caras: la primera para las locales (36-22 al descanso) y la segunda para un Pozuelo que buscó la remontada impulsado por Irene Estrada (20 puntos). El guion fue similar en Majadahonda, donde el Innova-tsn Leganés se escapó al principio (6-20) y supo mantener su renta. Queen Ikhiuwu (Leganés) firmó 14 puntos y Sara Hernández (Majadahonda), 13.

Logo CadMasEsp

ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 123 - Basket Torrejón A 26
Saltium Alcorcón Basket A 47 - Fundal Alcobendas A 74

Zentro Basket Madrid 81 - Baloncesto Fuenlabrada A 68

El Zentro Basket Madrid saltó a la segunda plaza, a espaldas del Real Madrid, con su victoria sobre el Baloncesto Fuenlabrada. Los jugadores de Javier Lombardía no solo vencieron sino que remontaron el -11 (78-67) de la primera vuelta. Eso sí, tuvieron que esperar al último cuarto para escaparse con un parcial de 30-13. Entre Andy Huelves (21) y Marcos Montes (19) anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo. Por delante sigue el invicto Real Madrid, que no dio opción alguna al Basket Torrejón. Ignacio Campoy se fue hasta los 37 puntos, con cinco triples transformados. Y por detrás, el Fundal Alcobendas sumó su cuarta victoria en Alcorcón. Al descanso, los alcobendenses ya mandaban por 19-49, con un amplio reparto de puntos. Los once jugadores anotaron, empezando por Daniel Bravo (16). Entre los locales destacó Daniel Maroto con 15 puntos.


GRUPO 2

Edu Sports Tres Cantos A 75 - Spanish Basketball Academy 70
BT A 65 - Movistar Estudiantes A 118

Real Canoe A 99 - Villalba Gilmar 38

Si en el grupo 1 manda el Real Madrid, en el 2 lo hace el Movistar Estudiantes. Los colegiales no se quedaron atrás y también se fueron más allá de los cien puntos en su visita al BT exhibiendo un alto porcentaje de acierto. Máximo García-Plata volvió a liderar el vendaval, esta vez con 22 puntos, seguido por sus compañeros Dominique Fisher y Sayon Keita, con 16 cada uno. Sin embargo, por detrás crece la incertidumbre tras la victoria del Edu Sports Tres Cantos A sobre la Spanish Basketball Academy. El maliense Nouhou Maiga impulsó a los tricantinos con 31 puntos y su poder bajo los tableros. También con 31 terminó el visitante Noah Norgaard. El Real Canoe aprovechó el tropiezo de la SBA para quedarse solo en la segunda plaza. Los canoístas se mostraron muy superiores al Villalba Gilmar. Juan Lapastora (16 puntos) y Daniel Redondo (15) encabezaron el (repartido) ataque amarillo.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 56 - Real Canoe A 92
Villalba A Reques e Hijos 31 - Vantage Towers Alcobendas A 75

Distrito Olímpico 59 - Femenino Alcorcón 54

En la ida plantó cara y en la vuelta dio la sorpresa... El Distrito Olímpico sumó su segunda victoria de la temporada a costa un Femenino Alcorcón que camina mucho más arriba en la tabla, pero que no pudo con las de San Blas en un encuentro apretadísimo, que tuvo como máximas anotadoras a la local Alejandra López (17 puntos) y la visitante Carla Cordón (15). La derrota de las alcorconeras favoreció a los otros dos equipos de arriba, en especial al invicto Real Canoe, que aumenta su ventaja tras su clara victoria en Alcalá. Los 15 puntos de Paula Marchán no fueron suficientes ante el poder del líder, en el que cuatro jugadoras superaron los diez, con Olivia Álvarez (15) al frente. El Vantage Towers Alcobendas también aprovechó la oportunidad e igualó en Villalba las cinco victorias del Femenino Alcorcón. Tras un primer cuarto igualado (9-11), las alcobendenses se escaparon con 50 puntos en los dos siguientes. Paula Barranco (20) y Raquel Somolinos (12) lideraron el ataque de su equipo.

GRUPO 2

Rivas Parque Sureste A 63 - CB Ciudad de Móstoles 31
Colegio Alameda de Osuna A 48 - CB Las Rozas A 58
Movistar Estudiantes A 67 - BT A 78

El BT repitió victoria sobre el Movistar Estudiantes y se aseguró matemáticamente el primer puesto del grupo. El partidazo del Magariños respondió a lo esperado, especialmente en la igualada primera mitad (45-43 al descanso). Después, las torresanas pisaron el acelerador para abrir hueco poco a poco hasta el definitivo 67-78. Pese a la derrota, Itziar Serrano (Estudiantes) fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, seguida de cerca por las torresanas Julia Marchena (21) y Beatriz Pérez (19). Con el primer puesto ya en manos del BT, el foco está en la lucha por el segundo entre Rivas Parque Sureste (4-3), Estudiantes (4-2) y CB Las Rozas (3-4). Tanto Rivas como Las Rozas vencieron. Las ripenses se mostraron muy superiores al Ciudad de Móstoles pese a los 16 puntos de la mostoleña Daniela Vaquero. En cambio, el CB Las Rozas tuvo que esperar al último cuarto para romper la resistencia del Colegio Alameda de Osuna, con protagonismo de Laura de la Lama-Noriega, que se fue hasta los 23 puntos.


ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Real Madrid A 58 - Unión Madrileña Tres Cantos A 8
BT A 16 - Movistar Estudiantes A 66

Basket Torrejón 19 - Saltium Alcorcón Basket 69


Real Madrid, Movistar Estudiantes y Saltium Alcorcón Basket reforzaron sus posiciones con claras victorias, en todos los casos cerrando acta. El más rápido fue el invicto Real Madrid, que no dio ninguna opción al Unión Madrileña Tres Cantos. Santiago Baffour fue la punta de lanza del ataque blanco con 18 puntos. La victoria del Estudiantes en Torrelodones estuvo marcada por el reparto de cifras. Los doce jugadores colegiales anotaron, con Lucas Mejías (11 piuntos) y Pablo Almansa (10) liderando el amplio listado. La tercera plaza en solitario (dos victorias por detrás del Estudiantes y dos por delante de Tres Cantos) es para el Saltium Alcorcón Basket, que también sentenció enseguida su visita al Basket Torrejón. Víctor Fuentes e Iván Rodríguez firmaron 14 puntos cada uno.


GRUPO 2

Real Canoe A 87 - Distrito Olímpico 39
Baloncesto Fuenlabrada A 89 - CB Las Rozas A 42

Baloncesto Alcalá 53 - Fundal Alcobendas A 74

Si el grupo 1 parece perfilado, el 2 sigue abierto a todo. Los tres primeros, Real Canoe (5-1), Baloncesto Fuenlabrada (5-1) y Fundal Alcobendas (4-2), volvieron a ganar y mantienen el pulso. Primero lo hizo el líder Canoe, que inclinó su duelo con el Distrito Olímpico en el primer cuarto (22-9) y lo remató en una segunda mitad con claro color local. A destacar el acierto de Pablo Lozano, con 22 puntos. También venció en casa, y con solvencia, el Fuenlabrada. Su rival, el CB Las Rozas aguantó bien al principio (21-14), pero no tardó en quedarse atrás ante el empuje de los locales, liderados por Gael Molina (18 puntos) e Iván Moyano (16). El Fundal Alcobendas , tercero en discordia, aguantó el ritmo de los dos de arriba con un triunfo en Alcalá. Los alcobendeses abrieron hueco en la primera mitad (29-42) y sentenciaron en el último cuarto. Los once jugadores alcobendenses anotaron, con Bosco San Agustín (16 puntos) al frente.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. 7ª jornada


GRUPO 1


Restaurante Boreal Tres Cantos 66 - DPES.es CB Ciudad de Móstoles 67
Rivas Parque Sureste A 73 - BT A 55

Uros de Rivas A 65 - Real Canoe A 51

Una de las sorpresas de la jornada saltó en Los Almendros, donde el Uros de Rivas pudo con el vigente campeón, el Real Canoe, incluso superando por un punto el -13 de la ida. El encuentro permaneció igualado hasta el último cuarto, cuando llegó el estirón de las ripenses impulsado por Alba Gil (19 puntos), Jimena Rodelgo (17) y Águeda Blanco (15). La victoria del Uros estrecha la zona central de la tabla con tres equipos (BT, Real Canoe y Uros) separados por dos partidos. Arriba, solo, está el Rivas Parque Sureste, más líder tras alejar a su principal perseguidor, el BT. El buen comienzo local (21-9) y el acierto colectivo compensaron los 17 puntos de la torresana Isabel Yenes. El encuento más igualado de la jornadaa estuvo en la zona baja de la tabla, donde el DPES.es CB Ciudad de Móstoles sumó su segunda victoria a costa del Restaurante Boreal Tres Cantos. Cinco puntos seguidos de Sara Cuquerella dieron la vuelta al marcador en los instantes finales. Cuquerella terminó con 19, los mismos que la tricantina Laura Vereda.


GRUPO 2

Movistar Estudiantes A 66 - Colegio Alameda de Osuna 16
Distrito Olímpico 52 - CB Las Rozas A 83
Vantage Towers Alcobendas A 72 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 69

Por solo tres puntos (72-69), el Vantage Towers Alcobendas pudo con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA en un un partido que reflejó la enorme igualdad del grupo. Las locales empezaron mejor (24-16), pero, fiel a su estilo, el Ricopia nunca se dio por vencido hasta el punto de llegar al último minuto en tablas (69-69). Ana María Hernanz (dos puntos) y Vera Serrano (un tiro libre) sellaron el definitivo 72-69.  Mucho más desigual resultó el choque del Magariños. El Estudiantes impuso su superioridad desde el principio (28-9, 55-14...). Elena García (14 puntos) y Paula García-Fraile (12) fueron las máximas anotadora del Estu, aunque las doce jugadoras del equipo anotaron, La jornada se completó con la victoria del CB Las Rozas en San Blas que deja a las roceñas solas en la cuarta posición, ya con dos victorias de margen sobre el quinto (Alameda). Adriana Córcoles (Las Rozas) acabó como máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por las locales Jimena Arcos (16) y Jade Winberg (15).


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: