Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Copa Sub 22 masculina: ¡Liceo es de oro!



El Cerro del Telégrafo vivió una final de Copa vibrante entre dos candidatos al título de Sub 22 masculino, Liceo Francés y Uros de Rivas. El campeón aguantó la presión del público y sostuvo el gran partido de los locales para colgarse el oro. Antes, Basket Torrejón se impuso a Distrito Olímpico en un duelo por el tercer en el que demostrón su superioridad de principio a fin. Fotos: Alba Pacheco



Acta digital de todos los partidos en SWISH



FINAL

Liceo Francés 78 (18+21+18+21): Javier López (6), Andrés Haurie (3), Miguel Hernández, Diego Corral (18), Luis Sáez-Benito (17) -cinco inicial- Javier Martín (2), Pol Estapé (5), Esteban Mirones (7), Santiago Montenegro (18) y Manuel Fonfría (2).

Uros de Rivas 74 (14+17+21+22): Marcos Aldasoro (4), David Barbero (2), Alonso Roldán (12), Gabriel Romero (7), Pablo García (11) -cinco inicial- Manuel Chércoles (6), Luis Valdivia (7), Yeray Bernal (1), Pablo García (1), Mario López (2), Adrián Ruano (11) y Hugo López (9).

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Cerro del Telégrafo se engalanó para acoger la final de la Copa Federación en la categoría Sub 22 masculino oro. Al ritmo del bombo desde la grada, tanto Uros de Rivas como Liceo Francés comenzaron el choque sin arriesgar, conscientes de la importancia que iban a tener los pequeños detalles. La igualdad en el marcador se instaló en los primeros minutos. Con la destacada aportación de Luis Sáez-Benito, que arrancó el choque con siete puntos, Liceo Francés tomó la iniciativa en los primeros compases. Los anfitriones conocían la importancia de no despegarse de su rival en el marcador durante los primeros minutos y trataron de contrarrestar el buen hacer ofensivo de Liceo replicando canastas y trabajando en labores defensivas. La afición de Uros también jugó un papel fundamental. Actuó como sexto jugador, calentó la final y contribuyó a que su equipo no se quedara atrás. Lo evidenció el luminoso al final del primer cuarto (18-14).

El trabajo defensivo de Uros se movía al mismo compás que la intensidad que ponía la afición local desde la grada. Liceo Francés trataba de imponer el mismo ritmo de partido que en el primer asalto, pero los anfitriones incrementaban sus ganas, su intensidad y su anotación desde la pintura hasta el punto de darle la vuelta al marcador: 23-24 a cinco minutos para el final. Diego Corral volvió a poner por delante al Liceo machacando el aroen una de las imágenes más espectaculares de la final. Esta canasta supuso la reacción de Liceo, que volvió a imponer su coraje gracias a la destacada actuación de Luis Sáez-Benito (11 puntos al término de la primera parte) y se marchó al descanso con una diferencia considerable teniendo en cuenta dinámica de ambos equipos en el partido (39-31).

El alto ritmo competitivo que estaba imponiendo Liceo Francés comenzaba a tenerlo también Uros de Rivas, que seguía vivo en el partido pese al alto porcentaje en tiros de campo de su rival. A falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, los anfitriones se colocaron a siete puntos de su rival (47-40) con todo lo que implicaba acercarse en el marcador. El estado anímico de Uros mejoró y se contagió de la energía del público. El ambiente caldeado del Cerro del Telégrafo fue un inconveniente para Liceo Francés, que trataba de manejar la presión de la grada como podía. Un 2+1 de Luis Sáez-Benito permitió a Liceo tomar oxígeno, pero no demasiado ya que los ripenses se acercaron a tres puntos. El tercer cuarto se lo acabó llevando Uros con la actuación destacada de Alonso Roldan (8 puntos tras el descanso), lo que permitió llegar al último asalto con todo por decidir en la gran final.

Uros igualó el choque al comenzar el último cuarto con tres tiros libres anotados por Manuel Chércoles, que no había anotado hasta entonces en el partido. Su irrupción en el apartado anotador fue fundamental para que Uros de Rivas siguiese creyendo que podía ganar la final. No le perdió la cara al partido cuando Liceo Francés trataba de imponer su ataque y, a base paciencia y concentración, logró colocarse a un punto. Un triple de Pablo García para Uros de Rivas levantó a la grada y sembró el pánico en Liceo que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Comenzó el intercambio de triples. El empate se instaló en el luminoso a falta de dos minutos y medio para el final del partido (70-70). Volvió a ponerse por delante Liceo Francés, pero Marcos Aldasoro desbarató las ilusiones de su rival desde la línea de tres colocando a Uros por delante. Sin embargo, Liceo fue mejor en los últimos instantes, aguantó la presión del público y se llevó la Copa Federación (78-74).

  

ENTREGA DE TROFEOS

Entregó los trofeos Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid.


Campeón: Liceo Francés


Subcampeón: Uros de Rivas


TERCER Y CUARTO PUESTO

Distrito Olímpico 55 (13+12+20+10): Miguel López (4), Hugo Javier Díaz (2), Jorge Jiménez (12), Javier Fermoso, Pablo Vos (8) -cinco inicial- Giraud Terry, Juan Luis Borrego (11), David Sánchez (1), David de Teresa (1), Rubén Abajo (3), Ángel Aparicio y Rodrigo Villarrubia (13).

Basket Torrejón 79 (25+18+22+14): Rares-Andrei Ghita (6), Simeon Owen Maynard (25), Maksym Baranov, Robert Roland Roman (14), Marcos Hermosilla (16) -cinco inicial- Marco Pérez (8), Álvaro Acero (2), Benjamín Palacios (7), Alejandro Morado y Osvaldo Benjamín Deocares (1).

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La Copa Federación es una competición donde reina la competitividad y la igualdad, y así quisieron demostrarlo Distrito Olímpico y Basket Torrejón, conscientes de que para vencer en este tercer y cuarto había que emplearse a fondo en cada una de las acciones. Los torrejoneros llevaron la iniciativa en el primer cuarto. Robert Roland Roman tomó las riendas en apartado anotador y provocó que los de San Blas tuvieran que buscar la reacción al inicio del segundo asalto.

Distrito Olímpico mejoró por momentos. Varias canastas desde la pintura de los de San Blas redujeron la distancia frente a su rival (20-29). Pero Basket Torrejón seguía demostrando más armas, más intensidad y más ganas al término de la primera parte. El acierto de Distrito Olímpico en la línea de tiro libre le mantuvo en el partido y Basket Torrejón siguió persistiendo con un enchufado Simeon Owen Maynard, que finalizó la primera mitad con 14 puntos (2/2 en tiros de tres, 2/2 en tiros libres y 2/2 en tiros de media distancia).

Basket Torrejón continuó llevando la iniciativa tras pasar por vestuarios. Robert Roland Roman siguió sumando puntos a su contador personal. Distrito Olímpico no encontraba la manera de frenar los ataques perfectamente gestionados por parte de los torrejoneros. El encuentro estaba cada vez más encarrilado a favor de los de Torrejón que realizaban un partido en defensa impecable, anulando y repeliendo cualquier intento de Distrito Olímpico de aferrarse al resultado.

Mantenerse vivo en la lucha por el bronce era cada vez más difícil para los de San Blas. Maynard demostró ser el hombre del partido con un acierto extraordinario desde el tiro libre (8/10) y la sensación de que su influencia en el juego del equipo estaba siendo un aspecto a tener en cuenta para los torrejoneros, que encararon el último asalto con una diferencia de +20 sobre Distrito Olímpico (45-65). Basket Torrejón redondeó su exhibición particular anotando 79 puntos ante un Distrito Olímpico que no encontró la forma de frenar el ataque de su rival.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregó los trofeos Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid


Tercer clasificado: Basket Torrejón


Cuarto clasificado: Distrito Olímpico


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad