Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Volando hacia el liderato



Los mejores ya están juntos y ahora toca ponerse por delante. La cuarta jornada de la segunda fase en las categorías especiales llega salpicada de duelos por el liderato en solitario, tanto en Oro como en Plata. Del Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes infantil femenino (en la imagen un enfrentamiento de la primera fase) al BT B-SBA júnior masculino o el Distrito-Canoe B cadete femenino, entre otros.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada

GRUPO A

Movistar Estudiantes 55 - Real Madrid 91 (3ª jornada)
Real Madrid - Zentro Basket Madrid. Viernes, 20:00 h. Ciudad Real Madrid
Basket Torrejón A - Baloncesto Fuenlabrada A. Domingo, 10:00 h. Javi Limones
BT A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 17:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Real Madrid - BT A (2ª jornada). Martes 7, 20:00 h. Ciudad Real Madrid

Movistar Estudiantes y Real Madrid completaron el martes la tercera jornada en un partido que empezó con ventaja colegial (23-21 en el primer cuarto), pero después se inclinó a favor de los blancos, que llegaron al descanso con once puntos de ventaja (33-44) y sentenciaron el partido en la segunda mitad. Mitar Bosnjakovic (Real Madrid) fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por Stefan Vaaks (Estudiantes) con 15. 

El invicto Real Madrid se pondrá al día con otros dos encuentros entre el viernes y el martes. Primero recibirá a un Zentro Basket Madrid al que ya superó en la primera fase por 66-116 y 93-75. Después al BT en un choque aún inédito esta temporada. Entre medias, otros dos partidazos. Basket Torrejón y Baloncesto Fuenlabrada medirán sus fuerzas el domingo a las 10:00 h. por tercera vez este curso. La primera fue para el Torrejón (82-72) y segunda para el Fuenla (83-78). El duelo promete. Por la tarde llegará el primer BT-Movistar Estudiantes de la temporada. Los torresanos suman una victoria en lo que va de segunda fase, mientras que el Estu aún no ha estrenado su casillero.

ESPECIAL PLATA

BT B y Spanish Basketball Academy A se jugarán este sábado (9:00 h. en Torrelodones) el primer puesto en solitario del grupo C. Los dos equipos lo han ganado todo en lo que va de segunda fase: tres de tres. Por detrás hay un pelotón de tres equipos y dos de ellos, Saltium Alcorcón Basket A y Olímpico 64 Colegio Santa Gema, se enfrentarán el domingo en La Canaleja. El líder del grupo C, el Real Canoe, afronta este domingo la visita de uno de sus principales perseguidores, el Estudio. El otro es el Sun Chlorella Dragons, que parte como favorito ante el Saltium Alcorcón Basket B, el equipo que cierra el grupo. El panorama se repite en el grupo D con el Baloncesto Fuenlabrada B-Distrito Olímpico A (domingo, 13:30 h.). Los fuenlabreños escoltan al líder Distrito junto al Fundal Alcobendas, que buscará su tercera victoria el domingo en el Pedro Ferrándiz ante el Basket Torrejón B.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada


GRUPO A

Rivas Parque Sureste - Vantage Towers Alcobendas. Domingo, 18:15 h. Cerro del Telégrafo
Distrito Olímpico - Movistar Estudiantes. Domingo, 18:30 h. Polideportivo de San Blas
BT A - Sinergia Real Canoe.
Domingo, 19:00 h. Polideportivo de Torrelodones

El emocionante grupo A afronta un nuevo capítulo con tres partidazos. Empezarán, el domingo a las 18:15 h., Rivas Parque Sureste y Vantage Towers Alcobendas, dos equipos que marchan empatados en lo que va de segunda fase. Ya se enfrentaron en la primera con triunfo alcobendense por 70-52. En cambio, BT A y Sinergia Real Canoe todavía no han coincidido y, a la espera del choque de este domingo, la igualdad es máxima. Los dos equipos llegan a Torrelodones con  el mismo balance: nueve victorias en la primera fase y dos en la segunda. A priori, el Distrito Olímpico-Movistar Estudiantes parece el partido más desigual. Por la diferencia en la clasificación (tres victorias el Estu, ninguna el Distrito) y por los marcadores de la primera fase, con triunfos colegiales por 48-75 y 73-45.

ESPECIAL PLATA

Después de superar sus tres primeros obstáculos, CB Las Rozas A y CB Getafe se enfrentarán este domingo en el Alfredo Espiniella con el primer puesto del grupo B en juego. Por detrás marcha el Majadahonda Naranja, que intentará meter presión con una victoria en Boadilla. En el grupo C manda el Innova-tsn Leganés A, aunque con la amenaza de Baloncesto Alcalá, Vantage Towers Alcobendas B y Colegio Alameda de Osuna. Dos de ellos, Alcobendas B y Alameda, se enfrentarán el domingo en el Antela Parada. Mientras, el líder Leganés visitará al quinto clasificado (Olímpico 64 Loty Egusquiza) y el Baloncesto Alcalá recibirá al sexto (Uros de Rivas). También tiene un líder solitario el grupo D. Se trata del Femenino Alcorcón, que buscará prolongar el pleno el domingo ante un CB Pozuelo que solo ha disputado (y ganado) un partido en lo que va de segunda fase. El otro invicto del grupo, en su caso con dos partidos, es el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que el sábado recibirá al San Agustín Madrid.


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada


GRUPO A

Spanish Basketball Academy - Movistar Estudiantes A. Sábado, 14:00 h. SBA Arena
Baloncesto Fuenlabrada A - Zentro Basket Madrid. Domingo, 17:00 h. El Arroyo
Real Canoe - Real Madrid A.
Domingo, 20:00 h. Real Canoe

Real Madrid (3-0) y Real Canoe (2-0) son los únicos equipos que siguen invictos en lo que va de segunda fase. Este domingo se enfrentarán por primera vez esta temporada. En la primera fase, el Madrid también lo ganó todo (diez de diez), mientras que el Canoe encajó cuatro derrotas y pasó el corte como tercero de grupo. Los otros dos partidos del fin de semana sí tienen precedentes directos este curso. Fuenlabrada y Zentro Basket vuelven a encontrarse con la necesidad de ganar y con una sensación de equilibrio acentuada por los marcadores de la primera fase: 78-67 en El Arroyo y 81-68 en el Díaz Miguel. También hubo reparto de victorias en los primeros enfrentamientos entre Spanish Basketball Academy y Movistar Estudiantes. El Estu se llevó el primero (118-53) y la SBA el segundo (79-74). El tercero tendrá lugar este sábado en Alcorcón.


ESPECIAL PLATA

Tras superar al Fundal Alcobendas, el Real Madrid B (líder invicto del grupo B) se encuentra con otro de sus grandes rivales del grupo, el Distrito Olímpico. Será el sábado a las 9:30 h. en Valdebebas. Mientras, el Alcobendas intentará retomar el camino de la victoria ante el Baloncesto Alcalá (domingo, 17:00 h. en el Pedro Ferrándiz). En el grupo C han tomado la delantera Movistar Estudiantes B (3-0), BT A (2-1) y Saltium Alcorcón Basket A (2-1). Los tres pueden escaparse este fin de semana si vencen a los tres de abajo, Olímpico 64 A La Maluba, Saltium Alcorcón Basket B y Baloncesto 86 La Salle respectivamente. Mientras, el Basket Torrejón A, líder solitario del grupo D, visita al Majadahonda Naranja.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada


GRUPO A

Rivas Parque Sureste A - Movistar Estudiantes A. Sábado, 13:30 h. Cerro del Telégrafo
Femenino Alcorcón - BT A.
Domingo, 11:15 h. Colegio Santo Domingo
Real Canoe A - Vantage Towers Alcobendas A.
Domingo, 16:00 h. Real Canoe

Con trece victorias en trece partidos (la última en Torrelodones), el Real Canoe ha demostrado ser a día de hoy el equipo más fuerte de la categoría. Las canoístas intentarán seguir la racha ante un Vantage Towers Alcobendas que ya conocen de la primera fase. Entonces se llevaron las dos victorias, aunque la segunda (55-47) con muchos más problemas que la primera (34-74). Muy atentos a lo que suceda en Pez Volador estarán los los principales perseguidores del Canoe, BT y Movistar Estudiantes, que intentarán meter presión fuera de casa. El Estu visitará al Rivas Parque Sureste (sábado, 13:30 h.) y el BT al Femenino Alcorcón (domingo, 11:15 h.)


 

ESPECIAL PLATA

El Circular de San Blas acogerá el domingo (16:30 h.) todo un duelo por la cabeza. Distrito Olímpico y Real Canoe B han superado sus tres primeros obstáculos de la segunda fase, pero solo uno se llevará el cuarto. Por detrás, ya a cierta distancia, se ha formado un triple empate entre Colegio Alameda de Osuna A, CB Pozuelo y Colegio Alameda de Osuna B. Las primeras visitarán al colista Halcones Arroyofresno, mientras que Pozuelo y Alameda B se enfrentarán el domingo en El Torreón. En el grupo C llama la atención el CB Las Rozas A-Villalba A Reques e Hijos (domingo, 20:30 h. en San José de Las Matas), todo un duelo directo entre los dos equipos que escoltan al líder, un Movistar Estudiantes B que visitará al CB Las Rozas B el sábado. Y en el D... otro partidazo. Vantage Towers Alcobendas B y Ciudad de Móstoles competirán por el liderato en solitario el domingo a las 19:00 h. en el Antela Parada. Ese choque en las alturas puede favorecer al tercer clasificado, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que buscará su tercera victoria en colegio Stella Maris ante el Virgen de Atocha.


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada


GRUPO A

Baloncesto Fuenlabrada A - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 11:15. El Arroyo
Fundal Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 13:00 h. Pedro Ferrándiz
Real Canoe - Real Madrid.
Domingo, 18:00 h. Real Canoe

La cuarta jornada presenta tres enfrentamientos inéditos esta temporada y que pueden definir la clasificación. De entrada, los dos principales perseguidores del líder Real Madrid, Baloncesto Fuenlabrada A y Saltium Alcorcón Basket, medirán sus fuerzas el domingo en El Arroyo, en un más que interesante duelo del sur. Los dos equipos presentan el mismo balance en la segunda fase: dos victorias y una derrota. Por arriba, está el invicto Real Madrid, que  parte como favorito en su visita a Pez Volador. Por detrás, Fundal Alcobendas (0-3) y Movistar Estudiantes (1-2) intentarán escalar posiciones. La semana pasada el Alcobendas se quedó a un punto del Canoe (55-54) y el Fuenlabrada a dos del Estudiantes (69-67).

ESPECIAL PLATA

Real Madrid B y Unión Madrileña Tres Cantos, los equipos que comandan el grupo B, ya tienen dos victorias de ventaja sobre el resto... que pueden ser más si vencen este domingo a dos de sus tres perseguidores. Los blancos recibirán al Distrito Olímpico (17:00 h.) y los tricantinos visitarán al CB Pozuelo (18:15 h.) El tercer miembro de ese grupo es el CB Getafe, que podría aprovechar su visita al colista Uros de Rivas (9:30 h.) para escalar posiciones. En el grupo C ha tomado el mando el CB Las Rozas A (3-0), escoltado por dos equipos, Zentro Basket Madrid (2-1) y Villalba A Restaurante la Perla (2-1), que se enfrentarán este domingo en el colegio Miguel de Cervantes de Collado Vilallba. El líder, por su parte, recibirá en el Espiniella al Basket Torrejón, situado más abajo con una victoria. Mientras, el grupo D se ha partido en dos, con cuatro equipos arriba (Baloncesto Alcalá, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Patrocinio San José y BT A) y dos descolgados (Movistar Estudiantes B y CB Arganzuela Centro). El Baloncesto Alcalá-BT A del domingo a las 13:15 h. parte como el gran encuentro del fin de semana.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 4ª jornada


GRUPO A


BT A - Rivas Parque Sureste A. Domingo, 9:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Vantage Towers Alcobendas A - Movistar Estudiantes A. Domingo, 13:00 h. Antela Parada
Ricopia Funbal Alcalá CBJA A - Real Canoe A.
Domingo, 18:00 h. Juan de Austria

Vantage Towers Alcobendas A y Movistar Estudiantes A, los dos equipos más fuertes del grupo a estas alturas de la segunda fase, buscarán el liderato en solitario el domingo a las 13:00 h. en el Antela Parada. Será la tercera vez que se enfrenten esta temporada. Las dos primeras fueron para el Estu, aunque sin grandes diferencias: 51-64 y 73-61. Escoltando a los dos de arriba marcha el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que intentará consolidar esa posición en su feudo del Juan de Austria frente al Real Canoe. Todavía no se han enfrentado, lo que aumenta la incertidumbre. En cambio, BT y Rivas Parque Sureste sí lo han hecho. Las ripenses se llevaron los dos partido de la primera fase por 40-56 y 73-55.


ESPECIAL PLATA

Uros de Rivas A y Olímpico Alcobendas se han mostrado hasta el momento como los más fuertes del grupo B, pero este fin de semana solo puede quedar uno en lo más alto. La lucha por el liderato arrancará el domingo a las 9:00 h. en el Pedro Ferrándiz. El tercer clasificado es el Femenino Alcorcón B, que intentará acercarse a los primeros puestos en Torrelodones. El grupo C se puede partir por la mitad este domingo por la mañana cuando los tres de arriba (Movistar Estudiantes B, CB Las Rozas A y Restaurante Boreal Tres Cantos) se enfrenten a los tres de abajo (Bauhaus CB Coslada, Baloncesto Alcalá y Real Canoe B). Y en el D, el líder San Agustín Madrid se examina ante el segundo clasificado, un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que puede asaltar el liderato si vence en el colegio de Padre Damián. Atención también al duelo del sur entre el CB Getafe y el DPES.es Ciudad de Móstoles.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad