Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Especial completa la primera vuelta



Las categorías especiales avanzan a toda velocidad. La primera vuelta de la segunda fase termina en un fin de semana cargado de clásicos, como los triples duelos entre Real Madrid y Fuenlabrada (en júnior, cadete e infantil masculino) y entre Movistar Estudiantes y Real Canoe (cadete masculino y femenino e infantil masculino), algunos de ellos todavía inéditos esta temporada. ¡Es la última curva antes de la recta final hacia los playoffs!


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A

Real Madrid 99 - BT A 47 (2ª jornada)
Baloncesto Fuenlabrada A - Real Madrid. Domingo, 20:00 h. El Arroyo
Movistar Estudiantes A - Basket Torrejón. Domingo, 20:30 h. Movistar Academy Magariños
Zentro Basket Madrid - BT A. Domingo, 20:30 h. Antonio Díaz Miguel

Real Madrid y BT se pusieron al día el martes con el partido pendiente de la segunda jornada. Un duelo que se llevaron los blancos prolongando así su impecable trayectoria. El arranque del Madrid (23 puntos en el primer cuarto, 33 en el segundo...) fue imposible de seguir para un BT que solo tuvo alguna opción en el último cuarto, ya con todo decidido. Hugo González (en la imagen) fue el máximo anotador del Madrid y del partido con 18 puntos, 12 de ellos desde la línea de triple.

La quinta jornada, última de la primera vuelta, se concentra el domingo a última hora. Comenzarán, a las 20:00 h., el Fuenlabrada y el Real Madrid en un choque todavía inédito esta temporada. El Fuenla intentará frenar con el apoyo de su público a un Madrid lanzado. Los dos partidos de las 20:30 h. tampoco tienen precedentes en lo que va de curso, lo que aumenta la incertidumbre. Después de superar al Fuenlabrada (53-52), el Basket Torrejón llega al Movistar Academy Magariños con una victoria más que el Movistar Estudiantes y ante la ocasión de abrir una ligera brecha. En el mismo caso están Zentro Basket Madrid (2-1) y BT (1-3), que se verán las caras en el Díaz Miguel.


ESPECIAL PLATA

El grupo B llega a su ecuador con la Spanish Basketball Academy al frente, seguida por el BT B. Los torresanos intentarán meter presión el domingo en el colegio Salesianos Carabanchel frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El líder no jugará hasta el miércoles, cuando reciba al Ingescasa Tres Cantos. La quinta jornada del grupo C arrancó el martes con el líder Real Canoe prolongando su racha en terreno del Movistar Estudiantes B (64-71). El domingo destaca el Estudio-Sun Chlorella Dragons (domingo, 16:30 h.), un duelo directo entre dos de los perseguidores del Canoe. Y en el grupo D, el líder Distrito Olímpico A puede estirar la cuerda si vence al colista Majadahonda Naranja. Sobre todo porque los equipos que le siguen los pasos se enfrentan entre sí: Jofemesa ADC Boadilla (2-2) y Fundal Alcobendas (3-1) medirán sus fuerzas en el Rey Felipe VI, mientras que el Baloncesto Fuenlabrada B (2-2) visitará al Basket Torrejón B (1-3).



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Sinergia Real Canoe - Rivas Parque Sureste. Domingo, 13:00 h. Real Canoe
Vantage Towers Alcobendas A - Distrito Olímpico. Domingo, 20:30 h. Antela Parada
Movistar Estudiantes - BT A.
Miércoles 15, 20:30 h. Forus Caja Mágica.

El gran duelo entre el líder Movistar Estudiantes y el vigente campeón BT se aplaza hasta el miércoles, pero eso no resta intensidad a un fin de semana que se presume vibrante y que puede romper la clasificación Empezarán Sinergia Real Canoe (3-1) y Rivas Parque Sureste (1-3) en un enfrentamiento que ya se dio en la primera fase con dos apretadas victorias canoístas: 49-51 y 47-43. Si el Canoe vuelve a ganar alejará a su rival en la tabla. También puede abrir brecha el Vantage Towers Alcobendas (2-2) sobre el Distrito Olímpico (0-4) si vence el domingo en el Antela Parada. En este caso no hay precedentes directos.

ESPECIAL PLATA

Este fin de semana solo se disputan dos partidos del grupo D, ambos el domingo a las 11:30 h. El líder CB Las Rozas intentará prolongar su racha ante sus vecinas del Majadahonda Naranja, mientras que Virgen de Atocha y Jofemesa ADC Boadilla disputarán un duelo directo en la, zona baja de la tabla. El CB Getafe-Saltium Alcorcón Basket que completa la jornada. se queda para el viernes 17. El gran partido del grupo C es el Innova-tsn Leganés A-Vantage Towers Alcobendas B del domingo a las 18:00 h. El líder se examina ante uno de sus principales perseguidores. Los otros son Colegio Alameda de Osuna y Baloncesto Alcalá, que se enfrentarán el mismo día a las 13:15 h. Y en el grupo D... ¡otro partidazo! Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Femenino Alcorcón medirán sus fuerza el domingo a las 18:00 h. en el colegio Juan de Austria. Los dos equipos llega a la cita con tres victorias (las complutenses con un partido menos). También con tres está el CB Pozuelo, que recibirá al BT B media hora más tarde.


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Movistar Estudiantes A - Real Canoe A. Sábado, 16:45 h. Forus Caja Mágica
Real Madrid A - Baloncesto Fuenlabrada A. Sábado, 17:15 h. Ciudad Real Madrid
Zentro Basket Madrid - Spanish Basketball Academy.
Sábado, 20:30 h. Antonio Díaz Miguel

El duelo júnior entre Real Madrid y Fuenlabrada se repite en cadete, esta vez en Valdebebas y con dos claros precedentes a favor de los blancos, que se impusieron en la primera vuelta por 91-65 y 68-86. Así las cosas, el invicto Real Madrid parte como favorito para seguir sumando. También resultaron desiguales los dos primeros enfrentamientos entre el Movistar Estudiantes y el Real Canoe. Los colegiales vencieron en Pez Volador (76-108) y en la Caja Mágica (93-57). Volverá a encontrarse este sábado, de nuevo en la Caja Mágica. El único partido sin precedentes directos es el Zentro Basket Madrid-Spanish Basketball Academy de las 20:30 h. En lo que va de segunda fase, el Zentro Basket suma una victoria en tres partidos disputados; la SBA también una en cuatro. Ambos necesitan ganar para no descolgarse.


ESPECIAL PLATA

El Distrito Olímpico-CB Las Rozas A (sábado, 13:00 h.) parte como el encuentro más igualado en la quinta jornada del grupo B. Los dos equipos están empatados a dos victorias en el centro de la tabla, por detrás del Real Madrid B y el Fundal Alcobendas A, que visitarán al Baloncesto Alcalá y el Villalba Gilmar respectivamente. Mientras, el grupo C completa la primera vuelta con todo un choque por el liderato entre el Movistar Estudiantes B y el Saltium Alcorcón Basket A (sábado, 11:30 h. en el colegio Santo Ángel de la Guarda). Los colegiales llegan invictos; el Alcorcón Basket con una derrota (en Torrelodones). Por detrás, BT A y Saltium Alcorcón Basket B intentarán meter presión a los de arriba. Y en el grupo D, los cuatro de arriba se enfrentan este domingo entre sí. Primero (10:45 h.) lo harán el cuarto clasificado, Edu Sports Tres Cantos A, y el segundo, Real Canoe, en La Luz. Después (16:00 h.), el líder, Basket Torrejón A, recibirá a tercero, CB Getafe, en el Javi Limones.

Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Vantage Towers Alcobendas A - Femenino Alcorcón. Sábado, 13:15 h. Antela Parada
BT A - Rivas Parque Sureste A.
Sábado, 15:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Movistar Estudiantes A - Real Canoe A.
Domingo, 16:45 h. Movistar Academy Magariños

Después de las cuatro primeras jornadas, tres equipos han abierto hueco en la clasificación: Real Canoe (4-0), BT (3-1) y Movistar Estudiantes (3-1). Dos de ellos, Estudiantes y Canoe, se enfrentarán el domingo en el Magariños, en un partido tan importante a efectos de clasificación como incierto, ya que todavía no han coincidido esta temporada. En la primera fase, el Canoe lideró el grupo 1 invicto, mientras que el Estudiantes escoltó al BT en el 2. Dos equipazos frente a frente. El duelo entre BT y Rivas Parque Sureste sí tiene precedentes en la primera fase y los dos fueron para las torresanas, que se impusieron por 55-72 y 86-55. En cambio, los enfrentamientos anteriores entre Vantage Towers Alcobendas y Femenino Alcorcón ofrecen señales contradictorias: las alcorconeras se llevaron el primero (62-52) y las alcobendenses el segundo (65-34). Lo único claro es que los dos equipos necesitan ganar para no perder de vista a los tres de arriba.


 

ESPECIAL PLATA

El Distrito Olímpico, líder del grupo B, y el Real Canoe B, segundo clasificado, parten como favoritos en sus compromisos de este domingo. Las de San Blas visitarán al Colegio Alameda de Osuna B (16:45 h.), mientras que el que el Canoe se medirá al Halcones Arroyofresno en Pez Volador (11:15 h.). Más igualado parece el Colegio Alameda de Osuna A-CB Pozuelo de las 20:15 h. El cierre de la primera vuelta en el grupo C trae todo un duelo por el liderato entre el Movistar Estudiantes B (4-0) y el CB Las Rozas A (3-1). Será el domingo a las 13:30 h. en el colegio Santo Ángel de la Guarda. El Villalba A Reques e Hijos, tercer clasificado, intentará reforzar su posición el domingo a las 9:15 h. en el Enrique Blas ante el Olímpico 64 A Audires. Y en el grupo D llama la atención el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Vantage Towers Alcobendas D del sábado a las 16:00 h. Se trata de los dos principales perseguidores del líder, el invicto Ciudad de Móstoles, que el domingo intentará prolongar su racha ante el BT B en Los Rosales.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Real Madrid A - Baloncesto Fuenlabrada A. Viernes, 20:00 h. Ciudad Real Madrid
Saltium Alcorcón Basket - Fundal Alcobendas A. Domingo, 10:30 h. La Canaleja
Movistar Estudiantes A - Real Canoe A. Domingo, 15:00 h. Movistar Academy Magariños

Real Madrid contra Fuenlabrada en júnior, cadete... e infantil. En este caso, las dos canteras ACB se enfrentan por primera vez esta temporada y con el liderato del grupo en juego. El Madrid manda con cuatro victorias (14 en lo que va de liga), seguido por el Fuenla con tres (12 en total). Otro clásico entre los clásicos es el Movistar Estudiantes-Real Canoe, también inédito en esta categoría en lo que va de curso. En la segunda fase, el Estudiantes suma dos victorias de una de su rival, por lo que los dos equipos necesitan ganar para aguantar el ritmo que imponen los de arriba. Y entre medias, otro choque sin pronóstico: el Saltium Alcorcón Basket-Fundal Alcobendas. Si los locales (2-2) ganan, pondrán tierra de por medio con su rival, que todavía no conoce la victoria en la segunda fase.


ESPECIAL PLATA

También el Real Madrid B puede despejar el camino en el grupo B. Los blancos visitan al equipo que le sigue los pasos, el Unión Madrileña Tres Cantos A, el domingo a las 12:30 h. en La Luz. Si ganan, cerrarán la primera vuelta con una amplia ventaja. Por detrás llama la atención el duelo directo entre el CB Getafe y el CB Pozuelo, con los dos equipos empatados en el centro de la tabla. El líder del grupo C, CB Las Rozas A, también tiene un exigente examen, la visita al Estudio, tercer clasificado. Entre medias camina el Villaba A Restaurante La Perla, que acudirá al Javi Limones para enfrentarse al Basket Torrejón. Y en el grupo D trae nada menos que tres duelos directos. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí (BT A-Patrocinio San José y Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Baloncesto Alcalá), y también lo hacen los dos de abajo (Movistar Estudiantes B-Arganzuela Centro).


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A


Movistar Estudiantes A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A. Domingo, 11:30 h. Colegio Santo Ángel de la Guarda
Real Canoe A - BT A. Domingo, 16:30 h. Real Canoe
Rivas Parque Sureste A - Vantage Towers Alcobendas A.
Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo

Tras vencer al Vantage Towers Alcobendas, el Movistar Estudiantes se enfrenta a su otro gran rival del grupo, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las complutenses ocupan la tercera plaza con las mismas tres victorias que el Alcobendas, a una del Estudiantes, al que ya venció en la primera vuelta por 68-71. Es el único tropiezo del Estu en lo que va de liga. La jornada trae otros dos duelos directos. Apenas una victoria separa al Rivas Parque Sureste (2-2) del Vantage Towers Alcobendas (3-1). La teórica igualdad aumenta porque todavía no se han enfrentado. Por abajo, Real Canoe y BT buscará estrenar su casillero de la segunda fase. En este caso sí hay enfrentamientos previos, con reparto de victorias: 58-56 para el BT y 67-55 para el Canoe.

ESPECIAL PLATA

Tras vencer en Alcobendas, el Uros de Rivas A, líder del grupo B, intentará seguir estirando la cuerda ante un duro rival como el Distrito Olímpico. La cita es el domingo a las 13:15 h. en Los Almendros. Por detrás, sus dos principales perseguidores, Femenino Alcorcón B y Olímpico Alcobendas, medirán sus fuerzas a las 9:45 h. en el colegio Santo Domingo. El grupo C también puede empezar a romperse, sobre todo si vencen los dos de arriba. El invicto Movistar Estudiantes B buscará la quinta el domingo en la Caja Mágica ante el Restaurante Boreal Tres Cantos, mientras que el CB Las Rozas (3-1) recibirá al Bauhaus CB Coslada en el colegio San José de Las Matas. Y en el grupo D, el líder San Agustín Madrid tiene la oportunidad de escaparse. Por un lado visita al colista, el Colegio Alameda de Osuna; por otro, su principal perseguidor, el CB Getafe, acude a la cancha del tercer clasificado, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad