Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Los favoritos aprietan, pero nadie se rinde



Y quién pueda que me siga... Esta parece la consigna de los principales favoritos, como el Real Madrid júnior, que prolongó su racha triunfal en Fuenlabrada (en la imagen). Los de arriba tiran, pero los de abajo no se rinden. En el cierre de la primera vuelta llegaron las primeras victorias del Fundal Alcobendas infantil masculino, el BT infantil femenino o el Virgen de Atocha en júnior femenino Plata, entre otros. Nadie renuncia a nada.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23



Logo JunMasEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
Baloncesto Fuenlabrada A 55 - Real Madrid 96
Movistar Estudiantes A 70 - Basket Torrejón 68
Zentro Basket Madrid 93 - BT A 84

El Real Madrid... y el resto. Los blancos prolongaron su impecable trayectoria esta temporada con una victoria en Fuenlabrada, en un partido que inclinaron desde el primer parcial (8-28). Javier Juárez repartió minutos y todos anotaron, con Jan Vide (15) e Ismaila Diagne (14) al frente. Los 17 puntos de Rodrigo Díaz simbolizaron la resistencia fuenlabreña. Los otros dos partidos de la jornada estuvieron mucho más igualados. El Zentro Basket Madrid ocupa la segunda posición, a dos victorias del líder, tras imponerse al BT. El último parcial (34-17) resultó determinante, así como la labor bajo los aros de Amadou Doumbia, máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Con 18 terminaron su compañero Birgir Leo Halldorsson y el torresano Ángel Castellanos. Más apretado todavía resultó el choque del Magariños entre el Movistar Estudiantes y el Basket Torrejón. Miguel Sola firmó los tres puntos que dieron la vuelta al marcador en los instantes finales. El duelo anotador entre Pedro Robles (26) e Ibrahim Doumbia (23) también se quedó en casa.


ESPECIAL PLATA

Los dos partidos del grupo B, a falta del SBA-Ingescasa Tres Cantos de este miércoles, apretaron la zona media alta de la tabla. El BT B pinchó en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema (75-55) y cedió la segunda posición al Saltium Alcorcón Basket A, que venció en Pozuelo por 55-81. Si la SBA puede con el Tres Cantos, alargará su ventaja. En el grupo C, el Sun Chlorella Dragons se llevó la victoria del Estudio (66-77) y se mantiene a la estela del líder, el invicto Real Madrid B, mientras que el Eurocolegio Casvi cierra la primera vuelta como tercer clasificado gracias al 71-81 en Alcorcón. Y en el grupo D, el Distrito Olímpico es más líder. Con el 89-67 sobre el Majadahonda Naranja, los de San Blas ya tienen dos victorias de ventaja sobre Jofemesa ADC Boadilla y Fundal Alcobendas. El duelo directo entre ambos se quedó en Boadilla: 69-63.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Sinergia Real Canoe 70 - Rivas Parque Sureste 47
Vantage Towers Alcobendas A 85 - Distrito Olímpico 55
Movistar Estudiantes - BT A.
Miércoles 15, 20:30 h. Forus Caja Mágica.

Sinergia Real Canoe y Vantage Towers Alcobendas vencieron con claridad en casa y aumentan la presión sobre el invicto Movistar Estudiantes, que recibirá este miércoles al BT. En Pez Volador, el Rivas Parque Sureste aguantó bien en los primeros cuartos, pero el 22-8 del tercero desniveló la balanza. Cristina Campos fue la máxima anotadora del Canoe y del partido con 17 puntos, seguida por la ripense Paula Domínguez con 15.  El primer enfrentamiento de la temporada entre el Vantage Towers Alcobendas y el Distrito Olímpico se rompió antes. Las locales ya tenían 12 puntos de ventaja al final del primer cuarto (18-6) y 18 al descanso (38-20). Con las cifras muy repartidas, Adriana Arroyo fue la máxima anotadora del Alcobendas y del partido con 14 puntos.

ESPECIAL PLATA

El Majadahonda Naranja cortó la racha del CB Las Rozas (57-50) y apretó la clasificación de un grupo B en el que, tras el 49-46 del Virgen de Atocha sobre el Jofemesa ADC Boadilla, todos han ganado. La jornada se completará el viernes 17 con el CB Getafe-Saltium Alcorcón Basket. El gran duelo del grupo C entre Innova-tsn Leganés A y Vantage Towers Alcobendas B respondió a lo esperado con emoción hasta el último segundo. Las leganenses vencieron por 59-57 y cierran la primera vuelta invictas, seguidas por el Baloncesto Alcalá, que en otro apretadísimo encuentro pudo con el Colegio Alameda de Osuna por 57-58. Pendiente todavía su visita al San Agustín Madrid, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA sumó su cuarta victoria en el grupo D ante un rival directo como el Femenino Alcorcón por 59-56, aunque los demás resultados demostraron la enorme igualdad del grupo: el BT B sorprendió al CB Pozuelo (63-64) y el Zentro Basket Madrid sumó su segunda victoria a costa del San Agustín Madrid (61-59).


Logo CadMasEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Movistar Estudiantes A 86 - Real Canoe A 60
Real Madrid A 90 - Baloncesto Fuenlabrada A 58
Zentro Basket Madrid 96 -  Spanish Basketball Academy 45

La primera vuelta se cerró con tres triunfos locales que dejan al Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el Zentro Basket Madrid en las tres primeras posiciones del grupo. Los blancos marcharon siempre por delante ante el Baloncesto Fuenlabrada, abriendo la brecha con el paso de los minutos: del 24-15 del primer cuarto al 47-29 del descanso... Daniil Stolbetskiy (19 puntos) y Sidi Gueye (18) fueron los máximos anotadores del líder y del partido. El clásico entre el Movistar Estudiantes y el Real Canoe se rompió con un primer parcial de 32-15. Cuando los amarillos quisieron reaccionar, ya estaban demasiado lejos en el marcador. Entre Máximo García-Plata (22) y Sayon Keita (18) firmaron 40 de los 86 puntos del Estu. El duelo que cerraba la jornada entre el Zentro Basket y la SBA comenzó igualado (14-16), pero cambió por completo a partir del segundo cuarto, cuando los locales pisaron el acelerador. Miika Muurinen (Zentro) fue el protagonista individual del encuentro con 25 puntos.


ESPECIAL PLATA

También se perfilan las posiciones en el grupo B. Los dos primeros clasificados, Real Madrid B y Fundal Alcobendas A, vencieron en Alcalá y Villalba respectivamente y estiran la cuerda. Como se esperaba, el choque más igualado de la jornada estaba en San Blas, donde el CB Las Rozas A se hizo con la tercera plaza a costa del Distrito Olímpico (70-80). En el grupo C, la emoción crece por momentos. El Saltium Alcorcón Basket A sorprendió al Movistar Estudiantes B (57-60) y ahora los dos equipos comandan la clasificación con cuatro victorias. Solo un escalón más abajo, con tres, están el Saltium Alcorcón Basket B y el BT A. En cambio, en el grupo D, el Basket Torrejón abre hueco gracias a su victoria sobre el CB Getafe (87-49) y la derrota del Real Canoe B en Tres Cantos (69-62). El líder se aleja y el centro de la tabla se aprieta con cuatro equipos (Canoe B, Edu Sports Tres Cantos A, Baloncesto Fuenlabrada B y CB Getafe) separados por una victoria.


Logo CadFemEsp


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Vantage Towers Alcobendas A 71 - Femenino Alcorcón 40
BT A 77 - Rivas Parque Sureste A 52

Movistar Estudiantes A 50 - Real Canoe A 44

Más equilibrio imposible. La primera vuelta se cierra con un triple empate en cabeza entre BT, Real Canoe y Movistar Estudiantes. Las torresanas inclinaron su duelo contra el Rivas Parque Sureste con un primer parcial de 29-14 que marcó el rumbo del encuentro. Marta de la Fuente lideró el ataque local con 23 puntos, seguida por sus compañeras Julia Marchena (16) y Carmen Sánchez-Ramos (15). La máxima anotadora visitante fue Erikah Borico con 13 puntos. El clásico entre Movistar Estudiantes y Real Canoe estuvo mucho más igualado. Las locales mandaron casi siempre en el marcador, pero con unas mínimas diferencias que mantuvieron el suspense hasta el final. Adriana Díaz llevó el peso de ataque colegial con 18 puntos, mientras que la máxima anotadora del Canoe fue Valeria Montero con 15. La jornada se completó con la victoria del Vantage Towers Alcobendas sobre el Femenino Alcorcón que deja a las alcobendenses solas en el cuarto puesto dos victorias por detrás del tercero (Estudiantes) y dos por delante del quinto (Rivas). El partido tuvo dos mitades muy diferente: la primera igualada (21-27) y la segunda de claro color local con Ariana Martínez (16 puntos) y Raquel Somolinos (14) como jugadoras más desequilibrantes.


 

ESPECIAL PLATA

El Distrito Olímpico completó el pleno en la primera vuelta del grupo B con una victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna B por 36-58. Su principal amenaza es el Real Canoe B, que no falló ante el Halcones Arroyofresno (63-40), mientras que, más abajo, el Colegio Alameda de Osuna A se llevó el duelo por el tercer puesto con el CB Pozuelo. En el grupo C, el CB Las Rozas cortó la racha del Movistar Estudiantes B (60-63) y ahora los dos equipos comparten la cabeza de la clasificación, con dos victorias de ventaja sobre el trío formado por Villalba A Reques e Hijos, CB Las Rozas B y Olímpico 64 A Audires. Y en el grupo D, más de lo mismo... En otros encuentros marcados por la igualdad y la emoción, el BT B frenó al CB Ciudad de Móstoles (45-48) y el Vantage Towers Alcobendas B pudo con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (69-70). No se quedó atrás el Bauhaus CB Coslada-Virgen de Atocha, con mínimo triunfo cosladeño por 63-62. Ciudad de Móstoles y Alcobendas B llegan al final de la primera vuelta empatados a cuatro victorias, una más que el Ricopia.



ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A

Real Madrid A 81 - Baloncesto Fuenlabrada A 31
Saltium Alcorcón Basket 59 - Fundal Alcobendas A 77
Movistar Estudiantes A 55 - Real Canoe A 60

Que aquí no se rinde nadie quedó claro con los marcadores del fin de semana. El Fundal Alcobendas sumó su primera victoria de la segunda fase en La Canaleja, en un partido que empezó de cara para el Saltium Alcorcón Basket (10-4), pero se igualó enseguida y se dio la vuelta después pese a los intentos de los locales. El último estirón visitante (52-71 a falta de tres minutos) resultó decisivo. Iván Rodríguez (Alcorcón Basket) fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, seguido por Jorge Más (Alcobendas) con 20. La clasificación se apretó aún más con la victoria del Real Canoe en el Magariños. Los colegiales llegaron al descanso por delante (31-23), pero se encontraron con la reacción de un Canoe que dio la vuelta al marcador con el triple de Carlos Álvarez (53-55 a 3:57) y supo aguantar hasta el final. El único equipo destacado es el líder, el invicto Real Madrid, que el viernes no dio opción al Fuenlabrada, con Mahamadou Landoure (17 puntos) al frente del ataque. Pero entre el Fuenla (segundo clasificado) y el Alcobendas (sexto) solo hay dos victorias de diferencia. En la segunda vuelta puede suceder de todo.

ESPECIAL PLATA

Suma y sigue para el Real Madrid B. Los blancos encadenaron su quinta victoria en esta segunda fase con un 49-62 sobre el Unión Madrileña Tres Cantos A. En cambio, por detrás la igualdad es máxima. El CB Getafe sumó la tercera ante el CB Pozuelo (79-73) y empata con el Tres Cantos al frente de un grupo de perseguidores en el que también aparecen Distrito Olímpico y Pozuelo. En el grupo C, el panorama es similar, con un líder solitario, el CB Las Rozas A y un abultado grupo de perseguidores: Villalba A Restaurante La Perla, Zentro Basket Madrid y Estudio. El duelo del sábado entre estos dos últimos, ya dentro de la segunda vuelta, se lo llevaron los de Aravaca por 68-73. El grupo D, en cambio, no tiene un dominador claro. Patrocinio San José y Ricopia Funbal Alcalá CBJA llegan a la segunda vuelta empatados (4-1) tras sus victorias del fin de semana, más amplia la del Patrocinio (36-62 en Torrelodones) que la del Ricopia (70-68 al Baloncesto Alcalá). Solo un escalón más abajo, con tres victorias, están el BT A y el Baloncesto Alcalá.


Logo InfFemEsp

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada


GRUPO A


Movistar Estudiantes A 65 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 26
Real Canoe A 42 - BT A 46
Rivas Parque Sureste A 76 - Vantage Towers Alcobendas A 48

Esta vez el Movistar Estudiantes no se dejó sorprender. Las colegiales vencieron con claridad al Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el único equipo que le ha ganado en lo que va de liga (-3 en la primera fase), y, de paso, reforzaron su liderato, ya con dos victorias de margen sobre Rivas Parque Sureste y Vantage Towers Alcobendas. El partido comenzó sin grandes diferencias (14-8, 29-17...), pero en la segunda mitad el Estu pisó el acelerador para despejar cualquier duda. Once de las doce jugadoras colegiales anotaron, con María Arredondo (11) encabezando la lista. El líder se vio favorecido por la derrota del Vantage Towers Alcobendas ante un Rivas Parque Sureste que mostró su mejor versión y gana enteros. Hasta cinco jugadoras ripenses anotaron más de diez puntos, empezando por Yaiza Bravo (16). El encuentro más igualado de la jornada estuvo en Pez Volador, donde el BT se unió a la pelea con su primera victoria de la segunda fase. El choque, igualadísimo, tuvo como máxima anotadora a la torresana Isabel Yenes con 14 puntos.

ESPECIAL PLATA

El grupo B cierra la primera vuelta en fila india. Al frente, un Uros de Rivas que se mostró muy superior al Distrito Olímpico (63-18). Mucho más igualado estuvo el choque entre sus dos principales perseguidores, Femenino Alcorcón B y Olímpico Alcobendas, con triunfo alcobendense por 34-36. La situación es similar en el grupo C, en este caso con el Movistar Estudiantes B (5-0) al frente, seguido por el CB Las Rozas A (4-1). Ambos vencieron con claridad. La emoción se concentró en Pez Volador, donde el Real Canoe B pudo con el Baloncesto Alcalá por 56-55. Las canoístas se colocan terceras, a espaldas de Estu y Las Rozas. Y en el grupo D, el San Agustín Madrid es más lider tras sumar la quinta en el Colegio Alameda de Osuna (33-72). Ricopia Funbal Alcalá CBJA B (3-2) y CB Getafe (3-1) se perfilan como sus principales adversarios en la segunda vuelta.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad