Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Aumenta la temperatura en la Liga Ahorramas



El comienzo de la segunda vuelta en la Liga Ahorramas no hizo sino prolongar... e incluso aumentar la emoción con partidazos como el Vantage Towers Alcobendas-Movistar Estudiantes júnior femenino, que se llevaron las colegiales en la segunda prórroga; el doble duelo Fuenlabrada-Canoe en cadete e infantil masculino; el Vantage Towers Alcobendas-BT cadete femenino (en la imagen), o el Rivas Parque Sureste-Movistar Estudiantes infantil femenino, en el que las ripenses cortaron la racha del líder.


Acta digital de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23




JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A
Zentro Basket Madrid 87 - Movistar Estudiantes A 78
Real Madrid 116 - Basket Torrejón A 46
Baloncesto Fuenlabrada A 80 - BT A 43

Con sus victorias en casa, Real Madrid (invicto), Zentro Basket Madrid y Baloncesto Fuenlabrada abrieron la segunda vuelta en las tres primeras posiciones del grupo. El Real Madrid sentenció desde el principio (38-12) su partido contra un Basket Torrejón que hizo lo que pudo frente al vendaval blanco. Hasta ocho jugadores del Real Madrid anotaron más de diez puntos, con Hugo González  (21) y Asier Miguel (15) al frente del listado. El Fuenlabrada también se mostró muy superior al BT. Al descanso, los locales ya mandaban por 42-23 y en la segunda mitad ampliaron esa ventaja. Dentro del amplio reparto de cifras, con once de los doce jugadores del Fuenla anotando, destacaron Javier Becerra (14 puntos) y Rodrigo Díaz (13). También con 14 terminó el torresano Antonio Díaz. El encuentro más igualado estuvo en el Díaz Miguel, donde el Zentro Basket pudo con el Movistar Estudiantes (87-78) gracias a su arreón final en un partido que fue toda la montaña rusa. Amadou Doumbia (26 puntos) y Anton Ostof (21) lideraron el ataque local.

ESPECIAL PLATA

Por un mínimo 81-78, la Spanish Basketball Academy A se impuso al Saltium Alcorcón Basket A y reforzó su primer puesto en el grupo B. Ahora la segunda plaza es para el BT B, que, también con muchos problemas (78-84), venció en su visita a Tres Cantos. Los dos partidos del grupos C rebosaron emoción. El Saltium Alcorcón Basket B-Movistar Estudiantes B necesitó dos prórrogas para inclinarse a favor de los locales por 104-100, mientras que el Eurocolegio Casvi se impuso al Estudio por 46-49. Este jueves el tercer clasificado, Sun Chlorella Dragons, recibirá al líder, el invicto Real Canoe. Y en el grupo D, el Distrito Olímpico es aún más líder tras su victoria sobre el Fundal Alcobendas por 84-74. Por detrás, ya a tres partidos de distancia, se ha formado un cuádruple empate entre Jofemesa ADC Boadilla A, Basket Torrejón B, Fundal Alcobendas y Baloncesto Fuenlabrada B.


JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A
Rivas Parque Sureste A 51 - BT A 82
Sinergia Real Canoe 69 - Distrito Olímpico 24
Vantage Towers Alcobendas A 69 - Movistar Estudiantes 75

En partidos muy diferentes, Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe vencieron y abren hueco con el resto del equipos. Las colegiales lo pasaron mal, muy mal, para prolongar su racha en el Antela Parada. Solo lo consiguieron en la segunda prórroga después de un partidazo que se movió siempre con los dos equipos pegados en el marcador: la máxima ventaja del Estu fue de siete puntos, la del Vantage Towers Alcobendas de tres. Atalia Ballesteros (Alcobendas) acabó como máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, mientras que entre las colegiales destacaron Ana María Conde (17 puntos) y Ada Toribio (15). Mucho más holgada fue la victoria del Sinergia Real Canoe sobre el Distrito Olímpico. Al descanso, las canoístas ya mandaban por 37-9. Carla Osma acabó como máxima anotadora del Canoe y del partido con 17 puntos. Por detrás escala posiciones el BT, que  sumó su tercera victoria de la segunda fase en Rivas. Tras un comienzo igualado (16-14, 28-31...), las torresanas pisaron el acelerador para escaparse en la segunda mitad. Milika Nikolikj lideró el ataque del BT con 19 puntos.

ESPECIAL PLATA

Los marcadores del fin de semana, incluido el CB Getafe-Saltium Alcorcón Basket del viernes, enredaron aún más el grupo B, que tiene al CB Las Rozas al frente (5-1), pero seguido muy de cerca por Saltium Alcorcón Basket y CB Getafe. El duelo del sur se lo llevaron las alcorconeras (58-61), que el sábado prosiguieron su escalada en Majadahonda (38-50). En el grupo C, el Innova-tsn Leganés prolongó su dominio con un 63-48 sobre el Colegio Alameda de Osuna y se vio favorecido por el pinchazo del Baloncesto Alcalá en la cancha del Olímpico 64 Loty Egusquiza (66-62). Y en el grupo D, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA sufrió hasta el último momento para vencer al colista BT B por 56-51. Por detrás, destacó la victoria del Zentro Basket Madrid en Pozuelo (52-66), que le deja con tres victorias, a una de Pozuelo y Femenino Alcorcón, y dos del líder Ricopia.


CADETE ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A
Real Madrid A 103 - Spanish Basketball Academy 53
Baloncesto Fuenlabrada A 84 - Real Canoe A 92
Zentro Basket Madrid - Movistar Estudiantes.
Lunes 20, 21:15 h. Antonio Díaz Miguel

El comienzo de la segunda fase dejó dos partidos muy diferentes. Por un lado, el líder Real Madrid prolongó su racha con una clara victoria sobre la Spanish Basketbal Academy. Los blancos volvieron a desplegar su poder ofensivo, especialmente en el segundo cuarto (32-15), con Ignacio Rupérez (en la imagen) como máximo artillero con 31 puntos. Mucho más ajustado, hasta el punto de irse a la prórroga, resultó el choque de El Arroyo entre el Fuenlabrada y el Real Canoe. Los canoístas fueron mejores en la primera mitad (27-45 al descanso) y el Fuenla remontó en la segunda para forzar el tiempo extra. El estirón final del Canoe (de 82-80 a 84-92) decidió un gran duelo, que tuvo como máximo anotador al fuenlabreño Iker San José con 26 puntos. En el Canoe, Daniel Redondo firmó 22 y Juan Lapastora, 21


ESPECIAL PLATA

Real Madrid B (6-0) y Fundal Alcobendas A (5-1) se alejan de sus rivales tras sus victorias del fin de semana. Los blancos pudieron con el CB Las Rozas (73-89) y los alcobendenses con el Distrito Olímpico por 62-87. El encuentro más igualado estuvo en el Enrique Blas, donde el Villalba Gilmar logró su primera victoria a costa del Baloncesto Alcalá, aunque no pudo superar el average de la ida. En el emocionante grupo C, el Saltium Alcorcón Basket A se queda solo en cabeza gracias a su victoria sobre el Saltium Alcoorcón Basket B (53-87) y la derrota del Movistar Estudiantes B en Torrelodones (67-40). Ahora el BT es segundo con cuatro victorias, las mismas que el Estudiantes, a una del líder. Mientras, el grupo D se aprieta al máximo tras la derrota del líder Basket Torrejón ante el Edu Sports Tres Cantos A por 77-81. Los torrejoneros mantienen el liderato, pero con su rival del domingo y el Real Canoe B (49-56 en Majadahonda) solo un paso por detrás... y el CB Getafe a dos.


CADETE ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A
Femenino Alcorcón 69 - Rivas Parque Sureste A 58 (8ª jornada)
Vantage Towers Alcobendas A 62 - BT A 67
Real Canoe A 43 - Rivas Parque Sureste A 33
Movistar Estudiantes A 80 - Femenino Alcorcón 52

Los tres primeros (BT, Real Canoe y Movistar Estudiantes) no perdonaron y aumentan su ventaja al frente de la tabla. El que peor lo pasó fue el BT en Alcobendas. Aunque al final el primer cuarto, las torresanas llevaban 15 puntos de ventaja (14-29), se encontraron con la reacción de un Vantage Towers Alcobendas que llegó a ponerse a cuatro (58-62) en los últimos tres minutos e incluso dispuso de un ataque con 62-65 y diez segundos para el final. Julia Marchena (BT) acabó como máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por la alcobendense Ariana Martínez con 17. El Canoe también tuvo que trabajar hasta el final para superar a un Rivas Parque Sureste muy serio en defensa y que se apuntó el primer cuarto por 8-13. En el segundo llegó la reacción amarilla con Olivia Álvarez (14 puntos) al frente del ataque. Con 12 terminó la ripense Nuria Rodríguez. En cambio, el Movistar Estudiantes se mostró muy superior al Femenino Alcorcón desde el principio (25-12, 43-18...) Pese a la derrota, al alcorconera Alejandra Rioja fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos. El Femenino Alcorcón venía de sumar su primera victoria el viernes ante el Rivas Parque Sureste, esta vez con Raquel Escribano (22 puntos) como máxima anotadora.


ESPECIAL PLATA

En el único partido del grupo B, el líder Distrito Olímpico cumplió el pronóstico y venció al Halcones Arroyofresno por 34-61. Entre el martes (CB Pozuelo-Halcones) y el domingo se disputarán otros cinco encuentros del grupo. Tampoco hubo espacio para la sorpresa en el grupo C, donde el CB Las Rozas A (6-1) y el Movistar Estudiantes B (5-1) prolongaron su pulso con dos claras victorias: la de las roceñas ante el CB Las Rozas B (73-34) y la de las colegiales frente al Olímpico 64 A Audires (68-33). Tercero, ya a cierta distancia, es el Villaba A Reques e Hijos, que sumó su tercera victoria ante el Rivas Parque Sureste B por 62-44. En cambio, el grupo D se pone al rojo vivo tras las derrotas del Ciudad de Móstoles en Alcalá (62-49) y el Vantage Towers Alcobendas B en Coslada (54-50). Tras las seis primeros jornadas, se ha formado un triple empate entre Ciudad de Móstoles, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Alcobendas B, con el Bauhaus CB Coslada solo un escalón más abajo.


INFANTIL ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A
Baloncesto Fuenlabrada A 51 - Real Canoe A 48
Saltium Alcorcón Basket 50 - Movistar Estudiantes A 52
Real Madrid A - Fundal Alcobendas A. Aplazado al 3 de marzo

Aplazado el Real Madrid-Fundal Alcobendas por la participación (con victoria) del Real Madrid en la Minicopa, el fin de semana dejó dos partidazos rebosantes de emoción que confirmaron la igualdad de la categoría. Al menos desde el segundo puesto hacia abajo. El Fuenlabrada defendió esa segunda posición con una importante victoria sobre el Real Canoe... importante y muy trabajada porque los fuenlabreños tuvieron que remontar el 10-21 del primer cuarto. El encuentro se decidió en el último minuto, cuando el marcador pasó de 46-46 al definitivo 51-48. Pablo Lozano (Canoe) acabó como máximo anotador del partido, seguido por el fuenlabreño Mateo Martín con 13. También sufrió hasta el final el Movistar Estudiantes para vencer en Alcorcón. El choque de La Canaleja tuvo dos mitades muy diferentes: la primera para el Estu (24-39) y la segunda para un Saltium Alcorcón Basket que tiró de orgullo y rozó la remontada. Lucas Mejías (Estudiantes) con 16 puntos y Alejandro Soria (Alcorcón Basket) con 14 fueron los máximos anotadores del partido.

ESPECIAL PLATA

El duelo del grupo B entre el CB Getafe y el Unión Madrileña Tres Cantos resultó todo un partidazo, que se llevaron los getafenses por 89-80 tras un trepidante último cuarto (35-25). Yago Landivar (Getafe) se fue hasta los 37 puntos. En el Tres Cantos, Daniel López (24) y Javier González (21) acapararon más de la mitad de los puntos de su equipo. Con su victoria del domingo, el CB Getafe se queda solo en la segunda posición, a espaldas del Real Madrid B, que prolongó su racha en Rivas (53-72). Tercero en el Tres Cantos, empatado con un Distrito Olímpico, que rozó el centenar de puntos ante el Pozuelo (93-66). Si en el grupo B manda el Real Madrid, en el C lo hace el CB Las Rozas, que sumó la sexta ante el Villa de Valdemoro: 68-43. Por detrás, el fin de semana dejo un triple empate entre Zentro Basket Madrid (61-99 en Torrejón), Estudio y Villalba A Restaurante La Perla. El emocionante enfrentamiento directo entre estos dos últimos se lo llevó el Estudio por 55-49. Y para emoción la del grupo D... El Patrocinio San José se quedó solo en lo más alto con su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 58-65 en un igualado encuentro. Empatados con los complutenses, escoltan al líder el BT A y el Baloncesto Alcalá, que también vencieron el fin de semana.



INFANTIL ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 6ª jornada

GRUPO A
Real Canoe A 51 - Vantage Towers Alcobendas A 55
BT A 62 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 76
Rivas Parque Sureste A 64 - Movistar Estudiantes A 60

Uno de los grandes duelos del fin de semana estuvo en el Cerro del Telégrafo, donde el Rivas Parque Sureste cortó la racha del Movistar Estudiantes. Lo hizo en la prórroga de un partido que empezó con ligera ventaja local (13-10, 27-19...), pero se igualó en la segunda mitad para desembocar en un tiempo extra cargado de emoción. Un parcial de 8-0 sentenció el encuentro a favor del Rivas Parque Sureste, que tuvo a Julia Izquierdo (16 puntos) y Paula Morales (15) como máximas anotadoras. También con 15 terminó Paulina Téllez (Estudiantes). Los otros perseguidores del líder aprovecharon su oportunidad con importantes victorias. El Vantage Towers Alcobendas se impuso en Pez Volador gracias al último cuarto (10-20) y, en el apartado individual, a los 20 puntos de Ana María Hernanz. En cambio, el Ricopia Funbal Alcalá tomó ventaja desde el principio (14-28) frente al BT con Paula Gutiérrez (21 puntos) y Paula Embid (20) al frente del ataque. Rivas, Alcobendas y Ricopia están empatados con cuatro victorias, una menos que el líder Estudiantes.


ESPECIAL PLATA

En el grupo B, Uros de Rivas y Olímpico Alcobendas mantienen su pulso en la cabeza. El Uros sumó su sexta victoria en Alcorcón (47-57) y el Olímpico Alcobendas la quinta en Leganés (53-70). Más abajo, el Distrito Olímpico igualó las tres victorias del Femenino Alcorcón B con un apretado 54-59 en Torrelodones. Lo mismo sucede en el grupo C, donde los dos primeros clasificados, Movistar Estudiantes B (6-0) y CB Las Rozas (5-1), volvieron a vencer, mientras que el Restaurante Boreal Tres Cantos se ponía a la altura del tercer clasificado, el Real Canoe B. Y en el grupo D no hay quien pueda con el San Agustín Madrid. Su sexta victoria (92-48 al Vantage Towers Alcobendas B) le aleja del atasco que se ha formado por detrás, donde CB Getafe (4-1) y Ricopia Fundal Alcalá CBJA (4-2) son los mejor colocados.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad