Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Fuenlabrada fuerza el desempate en el último minuto



En un partidazo intenso de principio a fin, el Fuenlabrada venció en Torrelodones (62-70) e igualó la serie de cuartos de final, que se decidirá este domingo (13:00 h.) en El Arroyo. Bajo un gran ambiente, el segundo asalto demostró la enorme igualdad de la Liga Ahorramas júnior (al menos por detrás del invicto Real Madrid). A favor del Fuenla jugaron el mayor músculo bajo los aros y el acierto de Javier Becerra (26 puntos) y Kaya Mutambirwa (17), aunque los locales mantuvieron el suspense hasta el último minuto.


BT 62 (19+10+18+15): Diego Sánchez (4), Gonzalo Losada, Ángel Castellanos (11), Zalan Vincze (11), Pedro Lázaro (8) -cinco inicial- Simeon Stefanovic (12), Alejandro Ávila, Pablo Montañés, Joao Soares, Antonio Díaz (8), Izan Rooke (8) y Miguel Avilés.

Baloncesto Fuenlabrada 70 (21+9+19+21): Kaya Mutambirwa (17), Adama Traore (10), Rodrigo Díaz (4), Paúl Domínguez (7), Javier Becerra (26) -cinco inicial- Osayamen Osadolor, Destiny Osasu Iyoha, Pablo Vila (3), Pablo Casitas (3), Valentín García, Rodrigo Marquina y Javier Suárez.

Árbitros: Gerona y Bañón.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Tras la derrota del jueves (69-73), el Baloncesto Fuenlabrada se jugaba la vida y arrancó el partido de la mejor manera posible, con el primer triple de Javier Becerra, pero enfrente el BT tenía al alcance de la mano la fase final. Un parcial de 8-0 dio la vuelta al marcador en un encuentro sin tregua, como demostraron el segundo triple fuenlabreño, de Rodrigo Díaz, y el tercero de Kaya Mutambirwa. En menos de cinco minutos, 8-9 en el marcador bajo un gran ambiente en las gradas. Si el parcial de los locales había sido de 8-0, el del Fuenla llegó a 0-11. Fieles al ADN Fuenla, los visitantes robaban y volaban hacia el aro. El BT tenía que arriesgar y lo hizo para volver a pegarse en el marcador (12-13 a 4:05, 15-14 a 3:21...) El trepidante, frenético, primer cuarto terminó con un mínimo 19-21 para el Fuenlabrada.

El partido era una carrera de velocidad. De costa a costa. El primer ataque del segundo cuarto le valió al Fuenla para aumentar su ventaja. Los visitantes contaban con el músculo de Adama Traore, que, además, supo aprovechar otro contraataque para firmar el 21-25. Los locales apenas disponían de segundas oportunidades en ataque, aunque mantenían el tipo en defensa para evitar quedarse atrás. Desde la defensa, Pedro Lázaro metió la directa para volar hacia el aro y dejar a su equipo a dos puntos. Y tras un intento de escapada visitante (23-30), la distancia se estrechó aún más con el triplazo de Izan Rooke sobre la bocina, el 29-30.

Ese ritmo alocado se mantuvo al comienzo de la segunda mitad, y también el marcador apretado (31-32). Se trataba de correr hacia el aro y llegar antes que el rival. A la carrera, el BT se puso por delante. Por poco tiempo, porque enseguida llegaron dos triples de Becerra para lanzar a su equipo. El tercero consecutivo supuso el 37-44. El Fuenlabrada intentaba escaparse pero, en la liga júnior más igualada de los últimos años, tenía enfrente un rival durísimo, de los que nunca se rinden. El intento de escapada se mantuvo unos minutos (39-48), pero fue abortado por los torresanos, que llegaron al último cuarto solo dos abajo: 47-49.

Los dos equipos se jugaban el todo por el todo en diez minutos, sobre todo tras el empate a 49, de Antonio Díaz. El Fuenlabrada volvió a tomar la delantera, aunque siempre con los locales a un paso (50-55 a 6:50) y el partido totalmente abierto. De hecho, entró en los últimos cinco minutos con un mínimo 55-57 tras el triple de Ángel Castellanos... y, poco después Zalan Vincze fijó otro empate. ¡Emoción hasta el final! Y espectáculo, como en el mate de Adama Traore para el Fuenla o el triple de Simeon Stefanovic para el BT, el 60-59 a 2:07. En el último minuto apareció Javier Becerra para anotar su quinto triple, el 60-64 que ya ponía el partido muy cuesta arriba para el BT. El acierto desde los tiros libres y el acierto final de Paúl Domínguez hicieron el resto. ¡Al desempate!


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: