Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Alcobendas completa la fase final



A la tercera llegó la vencida. Esta vez el Vantage Towers Alcobendas no se dejó sorprender y venció al Rivas Parque Sureste en el partido de desempate para meterse en la fase final de la Liga Ahorramas júnior femenina junto a Movistar Estudiantes, Sinergia Real Canoe y BT. Las alcobendenses inclinaron el duelo decisivo en el primer cuarto, cuando consiguieron diez puntos de renta, que duplicaron en el segundo. Aunque Rivas buscó la remontada a base de triples, las locales tenían la lección aprendida.



Vantage Towers Alcobendas 71 (22+20+19+10): Carlota de la Oliva (5), Natalia Camarero (5), Lucía Lara (7), Atalia Ballesteros (18), Yáiza Paredes (12) -cinco inicial- Inés Tellene (2), María Andrino, Sara Jiménez (8), Patricia Cusco, Iria Yebra (1), Adriana Arroyo (5) y Alicia Herrero (8).

Rivas Parque Sureste 53 (12+10+17+14): Eva Rodrigo (14), Lola Piqueras (4), Lucía Revenga (10), Jimena Escot (8), Jimena Fidalgo (12) -cinco inicial- Claudia Galán (5), Laura Herreros, Naiara Jiménez y Lucía Yáñez.

Árbitros: Moreno y Uría.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Vantage Towers Alcobendas y Rivas Parque Sureste se jugaban a una carta el pase a la fase final. Había que salir a por todas y así lo hicieron, con ataques muy rápidos y directos. Los de las locales más acertados y por eso mandaban por 7-2 a los dos minutos y medio de juego. Pero solo era el comienzo, aún quedaba mucho partido, y el Rivas Parque Sureste lo demostró con un parcial de 0-5 que igualó el marcador. Por poco tiempo, porque el encuentro era un goteo constante de ataques. El Vantage Towers Alcobendas volvió a tomar el mando gracias a su defensa y su dominio del rebote: 7-0 y otro estirón. Cuando la diferencia llegó a +8 (17-9), el técnico visitante, Víctor Ruiz, paró el crono, pero el vendaval granate continuó hasta el 22-12 del primer cuarto.

Lucía Lara alargó la ventaja local nada más empezar el segundo periodo. El rebote ofensivo jugaba a favor del Alcobendas, con más recursos bajo los aros. Poco después fue Sara Jiménez quien acertó. Las locales se escapaban ante un Rivas Parque Sureste que, con una plantilla más corta, empezaba a acusar el desgaste de un durísimo playoff, algo que se notaba especialmente en las transiciones. A la carrera, Inés Tellene hizo el 28-14 y de la misma forma Atalia Ballesteros sacó un 2+1 que valió el 36-18. Cuando Claudia Galán acertó con el triple, su equipo ya estaba muy lejos en el marcador. Al descanso, 42-22.

Las locales tenían la lección aprendida del primer partido de la serie, cuando el Rivas Parque Sureste remontó veinte puntos, así que salieron dispuestas a sentenciar el encuentro cuanto antes. Lucía Lara y Carlota de la Oliva alargaron la brecha ante un rival que, pese a todo, no se daba por vencido. Lo confirmó Eva Rodrigo con dos triplazos que rompieron la barrera de los veinte (51-33) y provocaron el tiempo muerto de Alberto Andrés. Al Rivas Parque Sureste no le quedaba otra que jugársela, que avanzar de tres en tres. Sin embargo, el Alcobendas apuntaló su renta con otro triple, de Sara Jiménez, y llegó al último cuarto con +22 (61-39). El comienzo del último, un parcial de 5-0, no hizo sino confirmar el duelo del pasaporte a la fase final pese a lo intentos de un Rivas que, fiel a su estilo, nunca bajó los brazos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: