Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Virgen de Atocha y Coslada, a la final de Sub 22 Oro



Las semifinales dictaron sentencia: Virgen de Atocha y Bauhaus CB Coslada disputarán este domingo (13:15 h.) la final de Sub 22 masculino Oro. Primero el Virgen de Atocha pudo con un Distrito Olímpico que aguantó cada estirón rival hasta el definitivo, un inapelable 22-1 en el último cuarto. El Bauhaus Coslada abrió hueco antes y llegó al último cuarto con un +15 que resultó decisivo. Tras caer dos veces ante Uros de Rivas en la liga regular, los cosladeños se llevaron el tercero y decisivo por 59-73.



Estadísticas en SWISH



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM


SEMIFINALES

Virgen de Atocha 74 (29+10+13+22): Luis Madrid (9), Jorge López (14), Andrés Rubio, Álvaro Barragán (4), Pablo Mingo (9) -cinco inicial- Jaime Parra (2), Carlos Merino (4), Ignacio Sanmartín (16), Marcos Pérez, Sergio Martorell, Lucas Medina (16) y Guillermo Pérez.

Distrito Olímpico 53 (20+19+13+1): Alejandro García, Hugo Javier Díaz, Jorge Jiménez (9), Ángel Aparicio (17), Rodrigo Villarrubia (3) -cinco inicial- Juan Luis Borrego (4), David de Teresa (5), Rubén Abajo (7), Miguel Forcada (6), Pablo Vos (2), Miguel López y Bruno Issaqui.

Árbitros: Giráldez y Grado.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Virgen de Atocha y Distrito se enfrentaban por primera vez en la temporada. No había precedentes, pero fue el Virgen de Atocha el que tomó el mando desde los primeros minutos (7-2) con un juego más directo y atrevido. La distancia se alargó con los tiros libres transformados por Jorge López. El Distrito tenía que reaccionar y lo hizo con el triple de David de Teresa, pero los de Atocha se mantenían firmes y con 13-5 Gregorio Recio tuvo que parar el crono en busca de soluciones. Llegaron desde lejos, con el triple de Ángel Aparicio. El Distrito se acercó (19-16)... antes de un nuevo estirón del Virgen de Atocha, que cerró el primer cuarto con 29-20.

El trepidante final del primer periodo tuvo continuidad en el segundo. El Distrito Olímpico se mantenía a corta distancia (29-23), amenazando siempre a un rival que intentaba conservar su ventaja. El ritmo anotador bajó, pero no la emoción ni el atrevimiento de los dos equipos. Sobre todo cuando Jorge Jiménez dejó a los de San Blas a dos puntos (29-27). Enseguida llegó el empate, de Miguel Forcada, que culminó el parcial de 0-9 antes de que los de Atocha rompieran su sequía para recuperar la delantera. El resto del segundo cuarto se movió a tirones. Primero el del Virgen de Atocha (39-30) y después el del Distrito: 0-9 y empate al descanso.

La segunda mitad arrancó con un 10-0, incluidos los triples de Jorge López y Pablo Mingo. El Virgen de Atocha intentaba volver a escaparse. Enfrente, el Distrito volvió a tener el encuentro cuesta arriba, pero como en la primera parte pisó el acelerador para recortar distancias (49-43 a 4:52, 49-46 a 2:37...) y llegar al último cuarto en tablas: 52-52. El partido parecía encaminarse a un desenlace apretado, pero no fue así. El Virgen de Atocha se encargó de evitarlo con dos triples seguidos (Ignacio Sanmartín y Lucas Medina). Y el siguiente, de Sanmartín, llevó al +10 (63-53) a falta de seis minutos. Esta vez era la buena.... El Virgen de Atocha ya no dio opción a su rival y con un demoledor último parcial (22-1) se metió en la final del domingo.


Uros de Rivas 59 (18+14+12+21): Alonso Roldán (12), David Barbero (7), Marcos Aldasoro (4), Adrián Ruano (5), Hugo López (9)  -cinco inicial- Hugo Martín (1), Manuel Chércoles (9), Luis Valdivia (4), Yeray Bernal, Pablo García (8), Mario López y Gabriel Romero.

Bauhaus CB Coslada 73 (16+19+18+20): Javier Marí (6), Francisco Sánchez (8), Miguel Ángel Regidor (14), Alejandro Robles (7), Daniel Gil (5) -cinco inicial- Álex Regidor, Jorge Vidal (16), Marcos Pizarro (12), Alfonso Fernández (4), Samuel Díaz, Luis Arranz e Iker Checa (1).

Árbitros: Marta y Adasu

Acta digital en SWISH (NBN23)

La segunda semifinal arrancó con ventaja del Uros de Rivas (7-2, 12-4...), impulsado por su público. Pero enfrente estaba un Bauhaus CB Coslada que no se dejaba impresionar como demostró el triple de Marcos Pizarro... eso sí inmediatamente contestado por otro de Alonso Roldán. El primer cuarto fue creciendo en intensidad y con el marcador estrechándose cada vez más hasta cerrarse con un mínimo 18-16.

El Bauhaus CB Coslada culminó su remontada nada más empezar el segundo y de la mejor forma posible, con el triple de Jorge Vidal. Tras caer en sus dos enfrentamientos de liga, los cosladeños intentaban sorprender a la tercera. El técnico ripense, Sergio González, paró el crono para intentar frenar a su rival, pero el Coslada amplió ligeramente su ventaja (18-21) gracias a una defensa que frenaba cualquier intento. Eso sí, en ataque tampoco lo tenía fácil. Cuando el partido parecía atascado Vidal volvió a acertar desde lejos. Poco después Marcos Pizarro sacó un 2+1 para firmar el 20-27. Y cuando el Uros intentó acercarse, llegó el cuarto triple de Vidal. Al descanso, 26-35 para el Bauhaus CB Coslada.

La segunda mitad comenzó con dos puntos más de los cosladeños (Miguel Ángel Regidor), que superaron así la barrera de los diez. La defensa se mantenía como su mejor arma, luchando por cada balón. El Uros de Rivas se contagió buscando los robos, una presión defensiva que dio resultado. Punto a punto, la distancia se redujo (30-37 a 6:25)... hasta que el triple de Regidor volvió a lanzar a los cosladeños. En un pabellón lleno, la temperatura de la semifinal aumentaba con el paso de los minutos, y acciones como el alley oop culminado por Daniel Gil (33-45) ayudaban a que subiera todavía más. El Coslada se mantenía firme y llegó al último cuarto con un importante colchón de 15 puntos: 38-53. Al Uros de Rivas le quedaba un último cartucho de diez minutos y se lanzó a por él, pero cuando llegaba al aro la bola no quería entrar. Y cuando lo hizo, el Coslada ya estaba 18 arriba (38-57). Pese a los intentos ripenses, la distancia apenas varió hasta el definitivo 59-73


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: