Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Liga Ahorramas: queda mucho por decidir



Concluye la primera vuelta de la segunda fase de la Liga Ahorramas con partidazos como el junior masculino de Zentro Basket - Real Madrid (en la imagen), donde los blancos continúan invictos ya en solitario; la victoria por la mínima de Femenino Alcorcón frente a Vantage Towers Alcobendas en júnior femenino, el importante triunfo de las cadetes de Ricopia Funbal Alcalá frente a Real Canoe o de los infantiles de Saltium Alcorcón Basket ante Italtel Alcobendas. ¡Menuda segunda vuelta nos espera!


Acta digital de todos los partidos en SWISH



Galería de fotos de la Liga Ahorramas (febrero)


R. B. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez y David González


JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
BT A 74 - Real Canoe N.C.  62

Zentro Basket Madrid 51 - Real Madrid 93

Movistar Estudiantes A 105 - Basket Torrejón A 79

BT consigue su segunda victoria el pasado domingo frente a Real Canoe. Los locales, que sólo ganaban por tres puntos al inicio del último cuarto, hicieron un excelente periodo hasta conseguir la victoria por 74 a 62. El jugador más valorado fue Gabriel Tavier (Canoe) con 20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración, seguido del torresano Zalan Vincze con 13 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración. Y también continúa invicto Real Madrid, que consigue derrotar en el Díaz Miguel a Zentro Basket Madrid (51-93) que suma su primera derrota en esta fase. Ya en el primer cuarto, los de Javier Juárez se escapaban en el marcador (12-31). Ismaila Diagne (Real Madrid) con 17 puntos, 11 rebotes y 3 tapones fue el mejor del partido con 33 puntos, seguido de su compañero Hugo González con 15 puntos, 9 rebotes, 6 robos y 23 de valoración. Por último, Movistar Estudiantes se impuso a Basket Torrejón por 105 a 79 en Movistar Academy Magariños. Un buen inicio de los colegiales hizo que sumasen su tercera victoria de esta fase y pongan al rojo vivo la tabla. Amadou Maiga (Torrejón) con 18 puntos y 9 rebotes fue el jugador más valorado (25), seguido de los colegiales Sergio Corta (17 puntos, 6 rebotes) y Pedro Robles (17 puntos y 7 rebotes) con 24 de valoración. Sin olvidar el parcial de 9-0 que protagonizó Máximo García-Plata en el tercer cuarto desde la línea de 3.


ESPECIAL PLATA

En el Grupo B, victoria ajustada de Pablo Laso Academy en el pabellón de La Luz (73-75), ya en el Grupo C, Uros de Rivas A se hacia con la victoria ante Baloncesto Fuenlabrada B por 72 a 58 e igualaba más aún la clasificación, Olímpico 64 conseguía su primera victoria en esta fase ante Italtel Alcobendas A (86-95) y Baloncesto Fuenlabrada A conseguía ganar a Cesur Distrito Olímpico A en San Blas (63-84). Por último en el Grupo D, Zentro Basket Madrid derrotaba a Saltium Alcorcón Basket en La Canaleja (88-95), Spanish Basketball Academy continúa invicto tras liderar el encuentro frente a Basket Torrejón B (107-77) y Movistar Estudiantes B gana en el Enrique Blas a Villalba Circe Fisioterapia (83-93) consiguiendo así su tercera victoria en esta fase y terminando la quinta jornada siendo segundo de grupo.


JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
Sinergia Real Canoe N.C. 59 - Cesur Distrito Olímpico A 49

Femenino Alcorcón 67 - Vantage Towers Alcobendas A 66
BT A 59 - Movistar Estudiantes 64

Vibrante la quinta jornada en este grupo. Sinergia Real Canoe consigue su cuarta victoria en esta fase tras ganar a Cesur Distrito Olímpico (59-49). Cristina Sánchez (DO) fue la jugadora más valorada con 20 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración seguida por la canoísta Carla Osma con 15 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. Además, Femenino Alcorcón logra su primera victoria en esta segunda fase tras derrotar a Vantage Towers Alcobendas por la mínima (67-66). Los tiros libres de una espectacular Nohemy Ipo (33 puntos, 12 rebotes y 48 de valoración) fueron claves para estrenar el casillero pepinero. Por último, Movistar Estudiantes continúa a la cabeza al finalizar la primera vuelta tras ganar en su choque ante BT (59-64). Sara Okeke con 22 puntos y 13 rebotes fue la mejor jugadora del encuentro con 32 de valoración.

ESPECIAL PLATA

En el Grupo B, Colegio Alameda de Osuna consigue su cuarta victoria en esta fase tras derrotar a Ricopia Funbal Alcalá por 50 a 28 y Rivas Parque Sureste domina el marcador frente a Villalba Libros del Ko por 69 a 48. Ya en el Grupo C, Corazonistas suma una nueva victoria tras imponerse a BT B en Torrelodones (50-78), Las Rozas A sigue invicta tras vencer ante Zentro Basket Madrid (59-56) y Uros de Rivas A consigue su segunda victoria en Los Almendros tras ganar a Innova-tsn Leganés por 52 a 35. Por último en el Grupo D, CB Getafe consigue finalizar la primera vuelta en la cabeza de la tabla tras ganar a Olímpico 64 (42-49), Saltium Alcorcón Basket se lleva una victoria importante ante Baloncesto Alcalá por 64 a 61 y CB Ciudad de Móstoles vence en San Blas (48-68). 



CADETE ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
Basket Torrejón A 92 - Saltium Alcorcón Basket A 100
Zentro Basket Madrid 69 - Real Canoe N.C. A 61
Movistar Estudiantes A 80 - Real Madrid A 95

Saltium Alcorcón Basket consigue su segunda victoria en esta segunda fase tras derrotar a Basket Torrejón (92-100). Iván Rodríguez (Alcorcón) y Francisco Abeso (Torrejón) fueron los máximos anotadores del encuentro con 26 puntos respectivamente. Además, Zentro Basket vence a Real Canoe por 69 a 61. El jugador de Zentro Basket Jayden Chinonso y el canoísta Miguel Ropero son los máximos anotadores con 17 puntos cada uno. Por último, Real Madrid consigue una nueva victoria ante Movistar Estudiantes (80-95). El buen inicio de los blancos (20-31) fue difícil remontar por unos estudiantiles que no dejaron de intentarlo. Los madridistas Maximiano Charles Haro y Marcos Zurita fueron los máximos anotadores con 22 puntos. Al término de la primera vuelta hay un cuádruple empate con dos victorias.


ESPECIAL PLATA

En el Grupo B, Spanish Basketball Academy consigue su tercera victoria tras derrotar a Baloncesto Fuenlabrada B por 107 a 66, Tres Cantos A vence a real Canoe B por 77 a 49 y Real Madrid B se impone a Pablo Laso Academy (72-98) en el partido correspondiente a la décima jornada. En el Grupo C, BT supera a Distrito Olímpico por 76 a 69, Baloncesto Fuenlabrada A consigue una victoria abultada frente a Saltium Alcorcón Basket (95-55) y emocionante estuvo la victoria de Sun Chorella Dragons frente a Olímpico 64 (75-72). Los locales tuvieron que remontar en el último periodo para llevarse el encuentro. Por último en el Grupo D, Bauhaus CB Coslada consigue su primera victoria en esta fase tras vencer a CB Villa de Valdemoro (66-71), Italtel Alcobendas A gana en la Caja Mágica a Movistar Estudiantes B (62-66) y CB Las Rozas A vence en un apasionante encuentro a CB Getafe por 75 a 72, consiguiendo así su cuarta victoria empatados con el líder en la tabla.


CADETE ESPECIAL FEMENINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
Movistar Estudiantes A 65 - Rivas Parque Sureste A 41 (10ª Jornada)

Vantage Towers Alcobendas A 67 - Femenino Alcorcón 58
Real Canoe N.C. 46 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 71

Movistar Estudiantes vence a Rivas Parque Sureste por 65 a 41 en el partido correspondiente a la décima jornada. Las colegiales Adriana Díaz y Lucía Barrenechea-Arando fueron las máximas anotadoras del encuentro con 14 puntos respectivamente. Además, Vantage Towers Alcobendas se impone a Femenino Alcorcón por 67 a 58. La jugadora del FA, Martina Vadillo, con 23 puntos fue la máxima anotadora del encuentro. Las de Alcobendas consiguen finalizar la primera vuelta terceras en la tabla, empatadas con Real Canoe, que cayó en Pez Volador el pasado domingo frente a Ricopia Funbal Alcalá (46-71). Un espectacular tercer cuarto de las alcalaínas (9-30) hizo que lograsen una victoria muy trabajada (la segunda esta temporada). La infantil Sofía Pinillos, con 29 puntos, fue la máxima anotadora.

ESPECIAL PLATA

En el Grupo B, Movistar Estudiantes B se impone a Lions Basket Arroyomolinos por 67 a 32, Distrito Olímpico gana a CB Getafe por 82 a 48 y Baloncesto Alcalá consigue su primera victoria en esta fase tras vencer a CB Pozuelo por 79 a 71 con Rokia Diakite como máxima anotadora con 25 puntos. En el Grupo C, Villalba Mesón Fresor derrota a Uros de Rivas por 49 a 23, Vantage Towers Alcobendas B sigue invicto en la tabla tras lograsr una nueva victoria ante Olímpico 64 (71-59) y BT A se lleva la victoria en el colegio Alameda de Osuna (55-79). Por último en el Grupo D, Ricopia Funbal Alcalá B cae ante Zentro Basket Madrid (24-85), Real Canoe B vence en Pez Volador a Halcones Arroyofresno por 51 a 45 y CB Ciudad de Móstoles consigue su cuarta victoria en esta segunda fase tras derrotar a CB Las Rozas A por 68 a 53. Las roceñas van cuartas, con dos victorias. 


INFANTIL ESPECIAL MASCULINO


ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
Estudio 58 - Baloncesto Fuenlabrada A 84
Italtel Alcobendas A 49 - Saltium Alcorcón Basket 77
Movistar Estudiantes A 20 - Real Madrid A 70

Tercera victoria para Baloncesto Fuenlabrada en esta fase tras imponerse a Estudio (58-84). El fuenlabreño Vladimir Nesnech con 19 puntos fue el máximo anotador del partido. También Saltium Alcorcón Basket consigue una importante victoria ante Italtel Alcobendas A en el Pedro Ferrándiz. Los alcorconeros, que cayeron ante los alcobendenses en los dos partidos de la primera fase, superan e igualan en la tabla a los de granate. El jugador de Alcorcón Basket, Mateo Roldán, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido. Por último, Real Madrid derrota a Movistar Estudiantes en Magariños (20-70) y finaliza la primera vuelta tercero en la tabla. El madridista Baptiste Moussa, con 16 puntos, fue el máximo anotador.

ESPECIAL PLATA

En el Grupo B, Zentro Basket Madrid consigue ganar por la mínima a Real Madrid B (76-75). Los blancos intentaron remontar en el último cuarto pero no fue suficiente. Además, CB Pozuelo vence ante Valcude Alcobendas (54-60) y BT A se impone a CB Villa de Valdemoro por 86 a 60. En el Grupo C, Distrito Olímpico continúa en la cabeza de la tabla tras vencer a Uros de Rivas A por 75 a 55 y CB Las Rozas A consigue una cómoda victoria tras superar a Rivas Parque Sureste A por 83 a 32. Por último en el Grupo D, Virgen de Atocha gana a Italtel Alcobendas C por 79 a 60, en el duelo alcalaíno Ricopia Funbal Alcalá supera a Baloncesto Alcalá por 84 a 75 y Real Canoe sigue al frente de la clasificación tras conseguir su quinta victoria ante Tres Cantos (53-65) el pasado domingo en el pabellón de La Luz. 


INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

ESPECIAL ORO. Segunda fase. 5ª jornada

GRUPO A
Vinateros 28 Real Canoe N.C. 66 - Vantage Towers Alcobendas A - 60

Ricopia Funbal Alcalá CBJA A 76 - DPES.ES CB Ciudad de Móstoles 30

CB Las Rozas A 42 - Movistar Estudiantes A 62

Segunda victoria para las jugadoras de Pez Volador tras imponerse a Vantage Towers Alcobendas por 66 a 60. Stevi Harmon (Real Canoe) con 16 puntos fue la máxima anotadora del encuentro seguida por la alcobendense Carmen Guerrero con 14. Además, Ricopia Funbal Alcalá derrota a Ciudad de Móstoles por 76 a 30 en el pabellón de Juan de Austria con María Ndong con 20 puntos como líder del encuentro. Y, por último, las estudiantiles continúan invictas en la tabla tras vencer a CB Las Rozas (42-62) en el colegio San José. Luna Segovia con 13 puntos fue la máxima anotadora del partido.

ESPECIAL PLATA

En el Grupo B, BT A se impone a San Agustin Madrid (36-87), Vantage Towers Alcobendas B vence a Ricopia Funbal Alcalá B por 78 a 27 y CB Pozuelo logra su cuarta victoria en esta fase tras dominar el encuentro ante Distrito Olímpico A por 57 a 52. Ya en el Grupo C, Innova-tsn Leganés consigue ganar a CB Getafe por 69 a 19 en el partido perteneciente a la sexta jornada, el domingo supera también a Olímpico Alcobendas por 61-11, además Restaurante Boreal Tres Cantos vence a Uros de Rivas A (46-67) y CB Getafe logra, por la mínima, vencer a CB Ciudad de Móstoles (38-37). Con esta victoria, las getafenses son cuartas en la tabla y las mostoleñas quintas. 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad