BT A 71 (25+12+20+14): Simeon Stefanovic (18), Beltrán de la Llama (15), Erik Bueno (5), Antonio Díaz (13), Zalan Vincze (4) -cinco inicial- José Ramón Núñez, Lesmes Molinero (3), Guillermo Pérez (2), Joao Soares (11), Luca Castro y Jaime Moreno.
Real Canoe 67 (15+15+21+16): Gabriel Tavier (12), Diego Escot (2), Miguel Kreisler (10), Juan Lapastora (14), Eduardo Rodríguez (15) -cinco inicial- Joel Bondjale (4), Mateo Polo, Yago Guijarro, Javier Cuesta (3), David Fernández (5), Adrián Arranz (2) y Daniel Redondo.
Árbitros: Ramos y Dueñas.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador local Guillermo Pérez.
DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Los dos equipos comenzaron a toda velocidad. No era para menos. Ya solo valía ganar para meterse en la fase final. Los torresanos empezaron mejor (10-3), impulsados por su público. Pero la marea amarilla también se dejaba notar, como cuando Gabriel Tavier y Eduardo Rodríguez acortaron distancias. El Canoe no se dejaba impresionar y se movía fiel a su estilo, con máxima intensidad en ataque y en defensa. Sin embargo, Antonio Díaz logró colarse dos veces seguidas para alargar la ventaja local (15-7 a 4:14). La respuesta fue una perfecta contra de Adrián Arranz. El primer cuarto fue una sucesión de avalanchas en uno y otro sentido, casi siempre con acierto. A favor del BT estaba el rebote ofensivo, con Antonio Díaz y Erik Bueno. A más rebotes, más opciones y ese plus sirvió para que los torresanos se apuntaran el primer cuarto por 25-15.
El segundo empezó con un 0-5 porque el Canoe aún tenía mucho que decir. El triple de Lesmes Molinero frenó la escalada amarilla y el de Mateo Polo la reavivó. Con 28-23 a 7:28 para el descanso, el partido seguía sin dueño y tan loco como al principio, con los dos equipos volcados. Pero esta vez los triples no querían entrar. El Canoe lo intentó de otra forma, con una asistencia de Miguel Kreisler a Juan Lapastora que terminó en falta y en un punto más. El rebote fue para los amarillos... y otros dos puntos (Joel Bondjale). Con 28-26, el técnico local, Mario García, paró el crono porque no había forma de escaparse de un Canoe siempre incómodo. Antonio Díaz volvió a aparecer para defender la ventaja local, que, aunque mínima, se mantuvo hasta el 37-30 del descanso.
El tercer cuarto empezó como el segundo, con el Canoe reduciendo distancias, aunque más simbólico fue el tapón de Gabriel Tavier a Antonio Díaz. Un alley oop culminado por Lapastora prolongó la escalada de un Canoe que seguía a un paso (37-34). El BT respondió como siempre, a golpe de triple, y el Canoe aceptó el reto. Era un duelo de gigantes, a ritmo de fase final. Triple a triple, el marcador avanzaba... Kreisler lo volteó con un triple (46-48) antes de que Joao Soares devolviera la ventaja a los locales con otro. El partido llegó al último cuarto en un puño (57-51 tras un parcial de 5-0) y con los nervios a flor de piel.
Al contrario que los anteriores, el último periodo empezó con acierto local: Zalan Vincze amplió la renta del BT. Eduardo Rodríguez y Juan Lapastora lo solucionaron de la mejor forma posible, con dos triples que volvieron a apretar el marcador (59-57 a 5:26). Quedaban cinco minutos de infarto... de atrevimiento y descaro en ambos bandos. Lapastora, Antonio Díaz, Eduardo Rodríguez o Kreisler demostraron su talento y a 3:44 la lucha para llegar a la fase final estaba en tablas (63-63). También cuando el partido entraba en el último minuto (65-65). Ahí llegó el 3+1 de Beltrán de la Llama (69-65 a 36 segundos) que el Canoe ya no pudo levantar, aunque dispuso de un último intento para hacerlo.