ÓSCAR RIBAS / R. B. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
SEMIFINALES
Real Madrid A 87 (22+26+39): Daniel Villalba (7), Raúl Priego, Toni Garma (20), Aimar Vinuesa (7), Pablo Mera (23) - cinco inicial - Aniel Fevry (18), Noam Nakache, Bruno López (3), Ikponmwosa Marvis (2), Aitor Cañizares (7).
Saltium Alcorcón Basket 36 (14+10+12): Pablo Carbajo (2), Marco Castillo (8), Mateo Roldán (5), Guillermo Sánchez (8), Nicolás Yubero (5) - cinco inicial - Lucas Collantes, Roberto Ballestero, Jorge Hidalgo (2), Joel González, Roberto Castañeda (6), Santiago Siguero, Ander Benito Abarrategui.
Árbitros: Godoy y Binefar.
Acta digital en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
Con un cálido ambiente en el Polideportivo La Canaleja se iniciaba la semifinal con el encuentro en el que, Real Madrid y el Saltium Alcorcón Basket, se enfrentaban por el billete a la gran final de la categoría.
Mateo Roldán levantaba a la grada local con un triple iniciando el encuentro, pero el Real Madrid no se quedaba de brazos cruzados y se apuntaba dos puntos por intermedio de Toni Garma. Tras unos minutos muy parejos, el conjunto local se adelantaba en el marcador con seis puntos rápidos, aprovechando la falta de acierto del equipo blanco; por minutos se mantenía equilibrado el Alcorcón en ambos lados de la cancha pero la presión que ejercía el Real Madrid comenzaba a surtir efecto: tras su ingreso a la pista, cinco puntos seguidos de Aniel Fevry le daban vuelta al marcador. Las pérdidas y las faltas comenzaron a pasar factura al equipo alcorconero que veía como poco a poco se alejaba su rival. El segundo cuarto no sería diferente y, pese a la buena voluntad del Alcorcón, era el Real Madrid el encargado de llevar el timón del partido dominando la pintura y también en defensa para irse al descanso con la victoria parcial de 48 - 24.
El físico en la segunda mitad fue clave. Los locales seguían buscando la forma de abrir los espacios necesarios para descontar la ventaja merengue, pero un Real Madrid a muy buen ritmo no daba tregua y terminó por sentenciar el partido 87 a 36, minutos antes de que el reloj llegara a su fin. Una sólida victoria que coloca al equipo blanco en la final de este domingo en la que se medirá al ganador del partido entre el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Fuenlabrada y le asegura el billete al Campeonato de España.
Por el Real Madrid los mejores en cancha fueron Pablo Mera con 20 puntos, Toni Garma con 20 y Aniel Fevry con 18, mientras que por el conjunto de Alcorcón, Marco Castillo y Guillermo Sánchez -con 8 puntos cada uno - fueron los más destacados.
Movistar Estudiantes A 87 (15+27+26+19): Javier Asensio (16), Juan Medina (6), Héctor Esteban (15), Tibor Saorin (15), Erc Segura (2) - quinteto inicial - Daniel González (3), Rubén Martínez (2), Martín Santo (11), Héctor Navares (8), Samuel Feito (4) y Gael Alonso (5)
Baloncesto Fuenlabrada A 61 (15+12+21+13): Jorge López (5), Lucas Velasco (8), Walterio Alejandro Echube (4), Joel Orobosa (2), Iván Castro (6) - quinteto inicial - Martín de Benito (4), Iván Gómez (8), Yofyf Filipovych (6), Diego Checa (1), Eric Gancedo (2), Vladimir Nesnech (5) y Diego Villaescusa (10).
Árbitros: Balandro y Sellés
Acta digital en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
Movistar Estudiantes marcó los primeros compases del partido con un 5-0 en el marcador, rápidamente contestado con un triple de Lucas Velasco que metía a Baloncesto Fuenlabrada en el partido. Las defensas de ambos conjuntos hacían que a los jugadores les costase anotar con facilidad. Es el 'todo o nada' y los dos equipos quieren un puesto en la final. Al término del primer cuarto, máxima igualdad en el marcador con 15-15 y los nervios a flor de piel.
La intensidad aumentaba por momentos y, con La Canaleja a rebosar, el conjunto dirigido por Guillermo González daba un pasito adelante hasta que Isaías Acosta decidió cortarlo con un tiempo muerto (parcial de 7-2). Los ramireños seguían mandando en el marcador gracias a la facilidad anotadora de Javier Asensio (16) y Héctor Esteban (15), que conseguían despegarse en el luminoso. Al llegar al descanso, 42-27 a favor de los de la calle Serrano.
Tras la vuelta de vestuarios, los fuenlabreños remaban a contracorriente para acerarse a los azulones, Joel Orobosa arrancaba el marcador fuenlabreño tras un 1x1 desde la línea de tres. El desparpajo de Héctor Esteban y el dominio bajo los aros de Tibor Saorin hacía que los de Serrano marcasen aún más distancias con los fuenlabreños que, a pesar de todo, nunca tiraban la toalla.
Finalmente, Movistar Estudiantes ganó el encuentro y, con él, el pase directo al Campeonato de España junto a Real Madrid (19:15 h.) mientras que Alcorcón Basket y Baloncesto Fuenlabrada no sólo lucharán por el bronce sino por el último billete para Betanzos (17:15 h.). Como dato, todos los jugadores de ambas plantillas anotaron al menos un punto.