Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Estudiantes-Ricopia, los mejores frente a frente



Movistar Estudiantes y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, los dos mejores equipos de la fase regular, disputarán este domingo (19:30 h.) la gran final de la Liga Ahorramas infantil femenina. En las semifinales del sábado, las colegiales prolongaron su impecable temporada con una victoria sobre el CB Las Rozas por 52-30, mientras que el Ricopia Funbal Alcalá superó por 76-64 al Vinateros 28 Real Canoe gracias a su mejor segunda mitad. Las Rozas y Canoe se jugarán el bronce y la tercera plaza para el Campeonato de España.


Horarios y resultados de la fase final Infantil femenina


Acta digital en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM


SEMIFINALES

Movistar Estudiantes A 52 (11+18+10+13): Janet Timileyin (3), Iria Blázquez (5), Libe García (9), Adriana Ruiz (12), Lara Tapiador (2) -cinco inicial- Inés Martínez (3), Sandra Carrera (1), Adriana García (3), Maya Alonso (2), María Teresa Ntutumu (2), Sofía Kotsyubtnsky (6) y Luna Segovia (4).

CB Las Rozas 30 (1+11+5+13): Alicia Fernández (5), Míriam Caso (3), Maya Lázaro (3), Carla Ordóñez (2), Laura Zamora (3) -cinco inicial- Elena Ureña (6), María Somoza (1), Paula Uribe (2), Lucía Pérez (1), Marta del Hoyo, Mencía Gómez y Daniela Neira (4).

Árbitros: Torrenteras y Adasu.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El CB Las Rozas, anfitrión de la fase final, salió dispuesto a plantar cara a un Movistar Estudiantes que llegaba al Espiniella invicto durante la temporada y con la merecida etiqueta de favorito. De hecho, las roceñas empezaron por delante gracias al tiro libre transformado por Míriam Caso y, con una buena defensa, aguantaron así durante tres minutos, hasta que Adriana Ruiz abrió el casillero del Estu. Ahí sonaron las cornetas de carga para un Estudiantes que a 5:37 ya estaba en 7-1. Las colegiales mandaban a base de velocidad, como en la contra que transformó Luna Tapiador y que provocó el tiempo muerto en el banquillo roceño. Al final del primer cuarto, el parcial había crecido hasta 11-1.

Atrás, el Movistar Estudiantes no dejaba opciones, aunque lo que sí consiguió Elena Ureña fue sacar la falta y sumar un punto más. Poco botín ante un rival inexpugnable y que mostraba la amplitud de su plantilla. Adriana García y Adriana Ruiz  llevaron el marcador hasta 17-4. Pocos puntos, pero casi siempre a favor de un Estudiantes bien cerrado atrás, que obligaba a las roceñas a buscar el tiro lejano. En el otro extremo de la cancha, Iria Blázquez se sacó un triple de la manga. Cuando el CB Las Rozas logró sorprender en velocidad, ya estaba muy lejos en el marcador. Al descanso, 29-12.

Con 11 puntos anotados en el segundo cuarto, y a pesar de la diferencia, las roceñas no se rendían. Así lo demostraron al comienzo de la segunda mitad, obligando a la defensa del Estu a emplearse a fondo. Pero era muy difícil romper ese muro. Lo que sí lograron las anfitrionas fue que el marcador no corriera tan rápido (34-12 a 6:55) e incluso mantener las distancias: 39-17 en el tercer cuarto. Pero el partido ya estaba en manos de un Estudiantes con muchas soluciones tanto en ataque como en defensa. Un rebote ofensivo de de Lara Tapiador supuso el 43-19. El CB Las Rozas también tuvo sus momentos, como la valiente penetración de Laura Zamora, dejando un buen sabor a su público para jugarse el domingo la plaza para el Campeonato de España.


Ricopia Funbal Alcalá CBJA 76 (13+20+22+21): Eva Marchán, Laura Flores (4), Sofía Pinillos (16), Virginia Colombo (16), Alicia Anuta (21) -cinco inicial- Claudia Martínez (3), María Ndong (5), Alba Gil, Claudia Madruga (2), Carmen Barón, Lucía Calabuig y Marta Coll (9).

Vinateros 28 Real Canoe 64 (15+23+12+14): Stevi Harmond (10), Adriana Cid (9), Leonor Olmos (15), Elena Barroso (2), Julia Pérez -cinco inicial- Adriana Suárez, Julia Otto (1), Ainara Aquerreta (2), Arianna Rojo (4), María Carrasco (11), Sandra Vega (7) y Uki Omoruyi (3).

Árbitros: Sierra y Ebosse.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La segunda semifinal, a priori la más igualada del día, comenzó a toda velocidad por parte de los dos equipos y con un punto más de acierto para el Vinateros 28 Real Canoe, que se adelantó en el marcador (2-6). Sin embargo, el Ricopia Funbal Alcalá no tardó en devolver el encuentro a la igualdad prevista. Ambos equipos miraban al aro sin pensárselo dos veces, con atrevimiento aunque también con precipitación, lo que provocaba errores en el tiro. Nervios, prisas... y una ligera ventaja amarilla que fue a más con el paso de los minutos (8-15 al entrar en el último minuto), pero que el triple sobre la bocina de Marta Coll dejó en apenas dos puntos: 13-15.

La escalada de las complutenses continuó al comienzo del segundo acto, aunque Uki Omoruyi la frenó debajo del aro y poco después Adriana Cid se revolvió para llevar a su equipo hasta +4 (15-19). El Vinateros 28 Real Canoe intentaba retomar el mando del encuentro, aunque con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA siempre a un paso. Un 2+1 de la pequeña, pero rapidísima, Adriana Cid abrió hueco (17-24) y provocó el tiempo muerto de Carlos Arroyo. Las amarillas sumaron dos puntos más antes del tercer triple de Marta Coll, que abrió la reacción de las complutenses. Una escalada, impulsada por su incansable afición, que dejó el marcador del descanso en 33-38.

La remontada continuó al comienzo de la segunda mitad... y alcanzó su objetivo cuando Alicia Anuta dio la vuelta al marcador con un triple. Cuatro puntos más de las complutenses (45-39 a 7:12, parcial de 12-1) provocaron el tiempo muerto en el banquillo del Canoe. Sin embargo, el Ricopia estaba ante su momento y alargó la brecha hasta los diez (49-39, 53-43...). El Canoe tenía que reaccionar y lo hizo recortando la distancia a la mitad (55-50) antes del último cuarto. Un último período vibrante, cien por cien intenso. No en vano sobre la mesa estaba el pasaporte al Campeonato de España. El Ricopia recuperó su renta (62-52 a 7:30) y cerró la defensa. Aún quedaba el último intento amarillo. Leonor Olmos anotó un triple más que oportuno y a 5:54 el Canoe estaba a seis (62-56). Sin embargo, desde la defensa el Ricopia recuperó la cifra mágica de +10 (68-58) y el paso del tiempo hizo el resto. ¡A la final y al Campeonato de España!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad