El Rivas Ecópolis llega al Magariños con el cartel de favoritas. Los números cantan y las chicas de Javier Fort sólo ha sufrido tres derrotas en Liga esta temporada, aunque dos de ellas (ante Ciudad Ros Casares y Sóller Joventut Mariana) junto a la eliminación en la Euroliga han llegado en las últimas cuatro semanas.
Pese a la larga ausencia de Tamara Abalde, operada del tobillo derecho y que sólo con algo de suerte podría reaparecer en los playoff, y con Clara Bermejo entre algodones por un esguince, parecen superiores a su rival. En el precedente más cercano, el enfrentamiento de la primera vuelta, ya dejaron patente esa superioridad y se impusieron por veinte puntos de diferencia (74-54).
El apoyo de su público será el gran arma del Estudiantes. El triunfo hace quince días ante el Argón Uni Girona (65-52) hizo concebir esperanzas de reacción a las colegiales pero sólo fue un espejismo y el pasado fin de semana volvieron al mal camino con su derrota ante el Gran Canaria por 66-54, un tropiezo que fue provocado, en gran medida, por la excesiva tensión ya que, desde hace varias jornadas, cada victoria se antoja imprescindible para huir de las dos últimas posiciones. Al margen de la trascendencia que tiene para los dos equipos, el choque también será especial para Elin Eldebrink y Andrea Csaszar, ahora en Rivas, y que la pasada temporada militaron en el Estudiantes.
El otro equipo madrileño en la categoría, el Real Canoe, también tiene un importante compromiso para eludir el descenso ante el Palacio de Congresos de Ibiza (sábado, 17:30 h.), aunque las dos victorias consecutivas del Canoe y la condición de colista del Ibiza otorgan a las madrileñas la etiqueta de favoritas.