El Real Canoe venció al Asefa Estudiantes A en el tercer partido de la serie de semifinales por 74-62 y disputará el próximo sábado ante el Real Madrid la final de Infantil Masculino Preferente. Los colegiales tendrán que conformarse con luchar por el tercer puesto frente al Espacio Torrelodones. En Infantil Femenina, el Corazonistas B se clasificó para la final al vencer en el tercer partido al Distrito Olímpico por 62-50.
En un pabellón casi abarrotado, un fiel reflejo de la importancia del partido, Real Canoe y Asefa Estudiantes A se jugaban el todo por el todo. Los dos merecían llegar a la final del próximo sábado, como aseguraba el técnico estudiantil, Pablo Borrás, antes del encuentro, pero sólo uno podía hacerlo.
Espoleado por su numeroso público, el Canoe salió más concentrado en defensa y, quizá por ese motivo, el Estudiantes tardó casi tres minutos en anotar. En el ecuador del primer cuarto, el marcador registraba un apretado 8-4. El ritmo era trepidante, con acciones cargadas de velocidad por parte de ambos equipos. El Canoe, de la mano de un inspirado Álvaro Rodríguez, recuperado a tiempo de sus problemas físicos como demostraron sus nueve puntos en este primer cuarto, trataba insistentemente de despegarse en el marcador, pero no lo conseguía y al término de los primeros diez minutos, la ventaja local era sólo de tres puntos: 16-13.
En el segundo cuarto, con quintetos completamente diferentes en ambos equipos, continuó la igualdad aunque, en esta ocasión con un tono ligeramente azulado. Con Pablo Pérez en la dirección y Alejandro Santos monopolizando el juego exterior, el Estudiantes comenzó a acortar distancias. Un triple de Santos ponía el empate a 21 en el marcador a falta de 6:39 para el descanso. A 5:20 seguía la igualdad: 25-25. Y a 3:56, el Estudiantes se ponía por delante por primera vez: 27-28. El segundo triple de Alejandro Santos concedía la máxima ventaja a los colegiales, un 27-31 que sólo la gran defensa del Canoe, sin duda una de sus mejores armas, y la efectividad de Adrián Rodríguez conseguían contener hasta el 32-34 con que se llegó al descanso.
Nada más salir del vestuario, los chicos de Alberto Zamorano volvieron a cerrar filas en defensa y remontaron poco a poco hasta ponerse por delante de nuevo con un 37-36 a 7:25. La igualdad continuó durante dos minutos más hasta que, de repente, todo cambió. En cinco minutos, los últimos de este tercer cuarto, el partido se rompió por completo. Con Gonzalo Torres y Álvaro Rodríguez como estandartes, el Canoe empezó a marcharse gracias a su dominio bajo los aros y la velocidad en los contragolpes. En estos cinco decisivos minutos, el parcial fue de 19-5 para los nadadores y situó el marcador al final del tercer cuarto en un rotundo 57-41.
Con 16 puntos en contra y diez minutos por delante, el Estudiantes lo intentó, pero a 7:56, la ventaja local ya era de veinte: 61-41.; una losa demasiado pesada para un equipo que, pese a todo, no se dio nunca por vencido. Los colegiales buscaron la remontada de todas las maneras posibles y en varias ocasiones la hazaña llegó a parecer factible. Una acción de dos más uno de Fernando Pargas, el más resolutivo de su equipo en el último cuarto, dejaba la diferencia en trece puntos: 69-56 a 4:01. Robando y corriendo, corriendo y robando, los colegiales mantuvieron vivo el sueño, 72-61 a 2:00, hasta que el paso del tiempo evidenció que la victoria se quedaba en casa. El definitivo 74-62 coloca al Real Canoe en la gran final, donde volverá a contar con el apoyo de su público, y envía al Asefa Estudiantes a jugar el choque por el tercer y cuarto puesto con el Espacio Torrelodones.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Canoe celebran la clasificación para la final
También el sábado quedó definitivamente configurada la Fase Final de Infantil Femenina. El Distrito Olímpico se enfrentará al Real Canoe en la lucha por el tercer puesto mientras que la final tendrá como protagonistas a Asefa Estudiantes A y Corazonistas B. En el tercer y decisivo encuentro, el Corazonistas B derrotó por 62-50 al Distrito Olímpico.