Que Las Rozas Village tiene un equipo de LF2 aunque juega en 1ª Nacional es algo que todo el mundo sospecha pero que se comprueba partido tras partido. Las roceñas acudieron a Alcobendas con sólo ocho jugadoras y vencieron por cincuenta puntos: 29-79. Las locales, también mermadas por las bajas, no pudieron oponer resistencia a Bea Gallardo (20 puntos), Kirenia Cabrera (17) o Tania Franco (13). Las Rozas Village suma así su tercera victoria, las mismas que tienen Olímpico 64 y Piel de Toro Leganés.
Fundal Alcobendas: Natalia Sánchez, Tamara García, Ángela Escobar, Ana Fernández, Natalia Orejón – cinco inicial– Inés Valero, Pilar Álvarez, África García, Arantxa Sanz, Rocío López, Patricia Sánchez.
Las Rozas Village: Kirenia Cabrera, Tania Franco, Bea Gallardo, Ana Aritzmendi, Paula Santolaya –cinco inicial– Patricia Alonso, Mar Salvador, Veva Tapia.
El pabellón Antela Parada de Alcobendas acogía un partido con numerosos alicientes. El regreso a su antigua casa de José Luis Vicente –técnico de Las Rozas Village– y de muchas de sus jugadoras, como Ana Aritzmendi; o el buen comienzo de temporada de ambos equipos, con dos victorias en las dos primeras jornadas. En el otro lado de la balanza, las numerosas bajas, cuatro en cada equipo, más la de José Luis Vicente, en la grada por sanción. En el Fundal Alcobendas tres junior cubrían los huecos, en Las Rozas Village sólo tres jugadoras ocupaban el banquillo.
Las Rozas empezó más efectivo con un 0-4 inicial. Kirenia Cabrera superaba a Ana Fernández tanto en el rebote ofensivo como en el defensivo y las locales se mostraban muy imprecisas en sus ataques. A los tres minutos de juego, con 0-6, Javier Lería pidió su primer tiempo muerto. Enseguida, Ana Fernández despertó y estrenó el marcador de su equipo, pero Bea Gallardo respondió: 2-8 a 5:26. La segunda canasta consecutiva de Ana Fernández parecía meter a su equipo en el partido (4-8), pero Kirenia (7 puntos en este cuarto), Tania Franco (6) y Bea Gallardo (6) controlaban perfectamente el encuentro. Las pruebas: diez rebotes en ataque para Las Rozas Village por ninguno para el Alcobendas en el primer cuarto y un parcial de 6-19.
Bernardo Mercado, sustituto de Vicente, movió el banquillo hasta donde podía (Patricia Alonso, Mar Salvador y Veva Tapia). En el Alcobendas, Natalia Orejón ponía el nervio y el tiro, como el punto número nueve de su equipo. Lo que pasa es que Las Rozas ya andaba por el 21. Paula Santolaya con un triple, amplió la ventaja de las visitantes, que movían con absoluta precisión la pelota. Las cinco jugadoras intervenían en cada acción de ataque. En la segunda mitad del segundo cuarto, fue Ángela Escobar quien tiró de garra en el Alcobendas (13-28 a 4:23), pero no impidió que la ventaja siguiera creciendo. La cuarta falta de Pilar Álvarez y un parcial de 0-10 (13-38) fueron los dos últimos golpes para el Alcobendas antes del descanso.
Las locales seguían sin acertar con el aro en sus pocas acciones de superioridad y en el resto se estrellaban contra la defensa roceña. Todo lo contrario que Patricia Alonso, Kirenia Cabrera y Bea Gallardo, que mandaron a su equipo hasta los 45 puntos al poco de empezar (15-45 a 6:00). Un espectacular pase de Paula Santolaya a una Bea Gallardo inspirada en ataque evidenció aún más la abrumadora superioridad de Las Rozas Village, que se plasmó en un dato abrumador: en todo el tercer cuarto el Alcobendas sólo anotó cuatro puntos y Las Rozas, 23: 17-61.
El Alcobendas se tomó el último cuarto como un escaparate para mostrar su baloncesto, hasta entonces anulado, y en apenas tres minutos y medio anotó diez puntos (27-65). En Las Rozas, Veva Tapia hacía daño bajo los aros, pero sus compañeras parecían más relajadas. Las locales también se esmeraron en defensa y con ese recurso más la aportación ofensiva de Ángela Escobar (8 puntos en este período, 12 en total) frenaron durante algunos minutos el vendaval de Las Rozas, que se llevó el último cuarto por sólo seis puntos (12-18) y el partido por cincuenta.
Inés Valero busca un hueco entre la defensa de Las Rozas Village.
Con las mismas victorias que Las Rozas Village marchan el Olímpico 64 y el Piel de Toro Leganés. Las chicas dirigidas por Javier Zamora derrotaron a domicilio al Pozuelo por 58-71, mientras que el Leganés también consiguió una holgada victoria en la cancha del Femenino Alcorcón: 65-80. Por detrás de los tres primeros, con dos triunfos y una derrota, figuran ahora el Bodybell Arganda, que se impuso al Hercesa (63-57) y el Joyfe, que venció al Villa de Meco Juan de Austria por 33-43. Por último, el Coslada cosechó su primera victoria de la temporada ante el Villaviciosa de Odón: 84-64. El encuentro entre el Espacio Torrelodones y el Rivas Ecópolis que completa la tercera jornada se disputará el próximo miércoles.