En un partido lleno de emoción y de alternativas en el marcador, el Real Madrid A cadete derrotó al Fuenlabrada A por 77-85 y se quedó como líder solitario del grupo 1. El choque, repetición de la última final de la categoría, respondió a lo que se esperaba de él. Los blancos llegaron a contar con 21 puntos de ventaja, pero una extraordinaria remontada local mantuvo el suspense hasta los últimos instantes. En el resto de la jornada, el Asefa Estudiantes se impuso al Estudio y el Real Canoe al San Agustín.
Fuenlabrada C.B. A: Jorge Pacheco, Sebas Mbasogo, Sergio García-Morato, Roberto Fernández-Lajos, Andrés Sangil –cinco inicial– Yannick Capote, Diego Tébar, Marcos Martínez, David Nieto, Raúl Miraz.
Real Madrid A: Alberto Martín, Javier de la Blanca, Pablo Moreno, Alberto Gil, Alberto de Miguel –cinco inicial– Carlos Gómez, Roberto Calle, Daniel Pozuelo, Carlos Vivas, Alejandro García, Eduardo Sangil, Santiago Yusta.
Fuenlabrada A y Real Madrid A se jugaban la cabeza del grupo 1 en un duelo entre el actual campeón y subcampeón de la categoría. Un enfrentamiento que, a pesar de que los nombres cambien año tras año, ha adquirido ya la categoría de clásico en el baloncesto de base madrileño. El Madrid llegaba a El Arroyo con cuatro bajas, cubiertas con tres jugadores del equipo Infantil: Alejandro García, Eduardo Sangil y Santiago Yusta. Por su parte, Felipe Centeno, técnico local, tenía uno menos en el banquillo: Bruno Díez.
El Madrid empezó más fuerte y en los dos primeros minutos de juego ya mandaba por 2-6 gracias a la labor de Alberto Martín dirigiendo y, sobre todo, de Javier de la Blanca, muy fuerte bajo los aros. Centeno recurrió a Yannick Capote, uno de los ‘supervivientes’ de la pasada temporada, para contrarrestar al ‘cinco’ blanco. Pero durante unos minutos el partido se salió de la zona. Un intercambio de triples (dos del ‘Fuenla’ y tres del Madrid) dejó el marcador en 7-16 a 4:32. Después de probar con Capote, el técnico local encontró a David Nieto, que se convirtió en la mejor arma para combatir a De la Blanca aunque el esfuerzo del pívot local no impidió que el Real Madrid terminara el primer cuarto nueve puntos por delante: 13-22.
El segundo asalto tuvo de todo. En el Madrid, Pablo Moreno se mostraba muy efectivo no sólo en la dirección sino también en el tiro. Un lanzamiento suyo desde la media distancia puso el 13-24 nada más empezar. Por su parte, David Nieto se mantenía como el más determinante de su equipo, que resistía en la frontera de los diez puntos (16-24 a 8:04). Aunque José Luis Pichel pedía calma desde el banco madridista, el partido entró en una fase de locura, con demasiada aceleración en ambos equipos; un ritmo frenético que benefició a un Fuenlabrada bien dirigido por Diego Tébar que se puso a uno (23-24) tras una acción de Raúl Miraz. Enseguida, Alberto de Miguel empató y elevó el parcial a 11-0. Pichel se la jugó con Eduardo Sangil, uno de sus infantiles, pero fue Alberto Gil quien rompió la sequía madridista con cuatro puntos consecutivos en dos acciones que además supusieron sendas faltas para su rival. El Madrid volvía a ponerse a cuatro (24-28), y durante el resto de un trepidante segundo cuarto mantuvo esa ventaja: 33-37 al descanso.
Al salir del banquillo el partido seguía tenso, igualado y muy rápido. Sergio García-Morato recortó con un triple (36-39), pero el Madrid respondió con otro lanzamiento de tres de Alberto Gil y una contra de Alberto Martín que mandó a su equipo diez arriba: 36-46. A base de defensa y velocidad, los visitantes lograron un demoledor parcial de 0-12 (36-51) antes de que Centeno frenara el partido con un tiempo muerto. Pero ni el intento del técnico local ni la cuarta falta de Javier de la Blanca cortaron el ritmo a los blancos. Un triple de Alberto Martín puso el marcador en un 37-58 (parcial de 1-19) mediado el tercer cuarto. La presión del ‘Fuenla’ sólo permitió acortar ligeramente esa desventaja en los cinco minutos restantes: 45-62.
Con 17 puntos de diferencia el encuentro parecía tener un dueño. Sin embargo, los locales lo intentaron a base de garra, y con Raúl Miraz como hombre más resolutivo, llegaron a ponerse a ocho: 61-69 a 6 minutos para el final. El choque empezaba a recordar a la fase final de la pasada temporada en Daganzo, cuando una increíble remontaba de los fuenlabreños les valió el título de campeones de Madrid. No hay nada como creérselo, y el Fuenlabrada se lo creía. Cuando Sebas, de tres, subió al marcador el 66-69, empezaba un partido nuevo. Alberto Martín en una acción de dos más uno dio aire a su equipo. Con 70-76, Pichel volvió a apostar por otro infantil, Santiago Yusta, que respondió con un importante triple: 72-79. Una contra culminada por Alberto Gil mandó al Madrid a nueve (72-81) cuando apenas quedaban dos minutos. Esta vez la fe del Fuenlabrada no fue suficiente y el Real Madrid se llevó el primer gran duelo de la temporada.
Santiago Yusta se cuela entre Marcos Martínez y Diego Tébar.
En el resto de la jornada, el Asefa Estudiantes A no dio opción al Estudio A, al que derrotó por un rotundo 84-43, mientras que el Real Canoe A se impuso también con claridad en la pista del San Agustín A: 28-76. En el grupo 2, el Fuenlabrada B cayó ante el Asefa Estudiantes B por 71-121, y el Baloncesto Torrejón confirmó su gran momento (tres victorias de tres partidos) en Torrelodones: 57-86. El fin de semana en este grupo se cerró con la victoria del Fundal Alcobendas A en la cancha del Real Madrid B por 50-70. En A2 destacó la apretada victoria del Liceo Francés A frente al Pozuelo B; un 57-58 que deja al Liceo como líder invicto del grupo 5.